Connect with us
En España, Congreso va contra grupos provida que se manifiesten en clínicas En España, Congreso va contra grupos provida que se manifiesten en clínicas

Mundo

En España, Congreso va contra grupos provida que se manifiesten en clínicas

Foto @40diasMadrid
Avatar

Publicada

on

Madrid.— El Congreso de los Diputados de España analiza una ley promovida por el PSOE para castigar con penas de cárcel a las personas que se manifiesten en inmediaciones de las clínicas que practiquen abortos.

De acuerdo a grupos provida esta iniciativa pretende coartar la libertad de quienes realicen concentraciones para promover el derecho a la vida.

La iniciativa propone sanciones de 3 meses a 1 año de cárcel, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días a todas las personas que promuevan o participen en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos.

También podrían ser condenados, aunque no tengan contacto directo con la embarazada, las personas que estén en las inmediaciones de una clínica abortista.

LEE Ex directora de Planned Parenthood habla de cómo se convence a inmigrantes para abortar

En tribuna la diputada por el Grupo Parlamentario Popular, María Teresa Angulo Romero, consideró que dicha ley tiene por objetivo, en todos los ámbitos, desarrollar un nuevo ordenamiento jurídico ideológico, al servicio de sus intereses políticos.

“Ustedes no quieren penalizar una supuesta coacción, de ser así su propuesta sería innecesaria porque el Código Penal ya tipifica la coacción. Ustedes quieren prohibir el derecho de reunión o expresión donde y de quien no le guste, porque solo les falta poner nombres y apellidos”, advirtió Angulo Romero.

Incluso señaló que la propuesta de ley pretende criminalizar el derecho a reunión pacífica o de expresión de los grupos provida “solo porque no piensan como el gobierno socialista”.

Movimientos provida reiteraron que se trata de una ‘ley mordaza’ contra los movimientos que acuden a clínicas para proporcionar información a mujeres, las cuales tras oír el latido del corazón de su hijo, deciden no abortar.

En ese sentido, el presidente del Foro Español de la Familia, Ignacio García Juliá, aseguró que se trata de una medida ideológica, que refuerza la ley del más fuerte y cercena de raíz los derechos fundamentales; tales como la libertad de expresión o la de reunión y de todos los ciudadanos.

Ante la posible aprobación de una ley que, incluso, impedirá rezar frente clínicas abortistas, el obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla, publicó en Twitter un video “como respuesta a la ley mordaza“.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Lamentan muerte de parlamentario provida

Avatar

Publicada

on

Por

Lamentan muerte de parlamentario provida

Reino Unido.— El Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, expresó su tristeza por el asesinato del parlamentario católico Sir David Amess.

A través de Twitter, el Cardenal Nichols externó que su sorpresa y tristeza por el asesinato del miembro del parlamento Sir David Amess, “mientras servía a sus electores y a su país”.

Vincent Nichols aseguró que David Amess llevó a cabo su vocación de católico en la vida pública con generosidad e integridad.

“Rezo por el descanso de su alma, y por su familia y electores que lloran por él. Que descanse en paz”, señaló.

LEE Conoce a los nuevos youtubers provida más populares

Por su parte, la plataforma Right To Life UK aseguró que Amess fue un “campeón provida” que ha trabajado incansablemente por iniciativas legislativas que incluyan protecciones para los bebés no nacidos y las mujeres que enfrentan embarazos en crisis.

Amess era miembro del Parlamento desde 1983. Estaba casado y tenía cinco hijos.

David Amess, miembro del Parlamento británico, murió este viernes tras ser apuñalado durante un acto en Essex, en el sureste de Reino Unido.

De 68 años, Amess participaba en una reunión con electores de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfairs.

Tras el ataque, Amess fue atendido por los servicios de emergencia, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

OMS confirma fiebre amarilla en Venezuela

Avatar

Publicada

on

Por

dengue, mosquitos, salud
ESPECIAL

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un brote de fiebre amarilla en Venezuela donde han detectado siete casos positivos.

Todos los casos han sido reconfirmados con pruebas de laboratorio. Este jueves 14 de octubre la OMS confirmó la enfermedad que es viral y puede transmitirse.

Al momento se descarta una relación entre el coronavirus y la fiebre amarilla y por el momento todas las personas que tiene que viajar a Venezuela deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Muchos de los casos de fiebre amarilla podrían ser transmitidos por piquetes de mosco, como el zika y otros virus.

La fiebre amarilla tiene un periodo de incubación como el Covid, aunque en este caso con la fiebre amarilla es solo de cinco días.

Posteriormente se puede entrar en fase aguda con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, nauseas, vómito, mareos, ojos rojos y mucha sensibilidad a la luz.

Una fase tóxica podría derivarse en:

  • Ictericia
  • Bajo nivel de orina
  • Disfunción cerebral
  • Baja frecuencia cardiaca
  • Sangrado de nariz
  • Sangrado en la boca
  • Sangrado en los ojos

LEE Javier Duarte es aislado por sospecha de Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos