Connect with us
Encuentran_sin_vida a fabián gutiérrez. Foto: Twitter Encuentran_sin_vida a fabián gutiérrez. Foto: Twitter

Mundo

Encuentran sin vida a Fabián Gutiérrez, ex secretario de la actual vicepresidenta de la Argentina Cristina Fernández

Siete24

Publicada

on

Buenos Aires.- El cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la actual vicepresidenta de la Argentina Cristina Fernández, fue encontrado este sábado por la policía provincial de Santa Cruz en la ciudad patagónica de El Calafate.

El juez de instrucción Carlos Narvarte dijo que el cadáver de la víctima fue encontrado enterrado en la casa de unos de los cuatro jóvenes que habían sido detenidos en horas de la madrugada de este día. El cuerpo estaba maniatado, con golpes en la cabeza y cortes en el cuello.

El ex secretario de la señora Cristina Fernández estaba siendo buscado desde el pasado miércoles por la noche cuando se reportó su desaparición. Su madre fue la que dio el alerta a las fuerzas policiales.

En las primeras horas de este dia el juez dispuso la orden de allanamiento de varios domicilios particulares. Estos operativos dejaron como resultado la detención de cuatro jóvenes entre 19 y 23 años. Uno de ellos confeso en sede judical el crimen. Asi lo indicaron  fuentes cercanas a la investigación.

Para el doctor Narvarte este hecho agravado tendría las características de un crimen pasional, extorsivo y de robo. Esta es la hipótesis más fuerte que maneja el magistrado.

Fabián Gutiérrez fue secretario privado de Cristina Fernández. Declaro como arrepentido en la causa judicial conocida como “el cuaderno de las coimas”. En un tramo del proceso declaro que “…Pasada una semana de la asunción presidencial, Kirchner me convoca a su despacho y me dice que mi tarea concreta sería el acompañamiento de la primera dama. Yo no recibí muy gustoso esa tarea. Dado el carácter que tenía la senadora, nadie quería trabajar con ella. Mi tarea junto a Cristina era acompañarla a todos lados, de sol a sol, porque yo estaba solo con ella. Tenía un solo franco al mes… “

Dijo también ante el Juez Claudio Bonadío lo siguiente sobre su tarea junto la ex presidenta Cristina Fernández “…También la acompañaba a los viajes oficiales como primera dama. En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje. Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén. Yo fui al baño y ella me requirió y no estaba. Discutimos y renuncié. Estaba muy cansado, estuve 4 meses sin francos…”

De los cuatro jóvenes detenidos por este asesinato, dos son nietos de un ex alcalde de la ciudad de El calafate. Uno habría estado detenido por tráfico de drogas. La victima habría mantenido una relación afectiva estrecha con uno de los sospechosos.

Los sectores alineados con el ex presidente Macri ni bien se conoció la noticia comenzaron a través de las redes sociales a comparar este suceso con el caso del fiscal Nisman. La familia de Gutierrez difundio un comunicado pidiendo a los medios y a los comunicadores respeto en el tratamiento de los hechos.

Con información de Marcelo Ojeda



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

Siete24

Publicada

on

Por

Argentina y México producirán vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.— La Fundación Carlos Slim y la empresa farmacéutica AstraZeneca firmaron un acuerdo para producir y distribuir la vacuna contra el virus Covid-19.

En un comunicado, la Fundación Carlos Slim indicó que por medio del acuerdo se proveerá inicialmente de 150 millones de dosis en la región.

Brasil no forma parte de este acuerdo porque AstraZeneca hizo previamente un compromiso con el Gobierno Brasileño, mismo que se anuncio en junio pasado.

“Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos”, indica el comunicado.

Lee el comunicado de la Fundación Carlos Slim aquí.

Argentina también producirá la vacuna

Como parte de este acuerdo, ayer el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país se une a México en la producción de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna que impulsará la Fundación Carlos Slim es supervisada por la Universidad de Oxford y por el laboratorio AstraZeneca.

El costo de las dosis será de entre tres y cuatro dólares y estarán disponibles en el primer semestre del 2021.

En Argentina, el laboratorio Masayans será el encargado de la fabricación de los reactivos, México se encargará de envasar la vacuna y completar el proceso de producción.

“Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, detalló Fernández.

Destacó que el aporte que hizo la Fundación Slim permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable. Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis.

La Fundación Slim confirmó que está dispuesta a iniciar el proceso de transferencia tecnológica a Argentina.

“Esto es un emprendimiento privado de AstraZeneca con la universidad de Oxford, que contó con el apoyo financiero de la Fundación Slim para convertirlo en un proyecto sin fines de lucro”, señaló Fernández.

LEE OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Buenos Aires

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Siete24

Publicada

on

Por

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Ciudad de México.— El gobierno de Perú decretó mantener el confinamiento los días domingo y la prohibición de reuniones familiares y con amigos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenó la inmovilización social obligatoria a raíz del rebrote de la pandemia.

Esta medida será retomada de nueva cuenta cuando a finales de junio había sido levantada.

“Es preferible retroceder un paso, sólo el domingo, para generar la responsabilidad de todos”, expresó Vizcarra.

El mandatario peruano explicó que son las reuniones familiares sociales las que están generando el repunte de contagios.

“Se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, advirtió.

El decreto prohíbe las reuniones de carácter familiar y social y se contará con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para darle cumplimiento a la medida.

LEE Se solidariza el Papa Francisco con víctimas de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos