Connect with us
Túnel, Arizona, Nogales, construcción, Frontera, Estados Unidos, Túnel, Arizona, Nogales, construcción, Frontera, Estados Unidos,

Mundo

Encuentran túnel transfronterizo en frontera de Arizona

Avatar

Publicada

on

Tucson.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la policía mexicana descubrieron un túnel transfronterizo aún en construcción entre las comunidades limítrofes de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, durante una rutinaria inspección binacional.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que punto de entrada del túnel se encontró sumergido bajo el agua a lo largo del canal de vía internacional construido debajo de ambas ciudades de Nogales.

El túnel estaba adyacente al Puerto DeConcini y llegaba hasta debajo de un estacionamiento en Nogales, Arizona.

Te puede interesar Descubren túnel en la frontera entre EU y México

El túnel, de 60 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto, tenía aproximadamente 15.2 metros de largo, de los cuales unos 13 se extendían en territorio estadunidense.

Dentro del túnel, los agentes descubrieron herramientas de apuntalamiento y excavación estructural, lo que indica que la excavación aún estaba en progreso e incompleta.

La CBP indicó que los agentes continuarán monitoreando e inspeccionando el túnel incompleto hasta que esté debidamente asegurado y remediado con relleno de concreto.

La agencia aseguro que la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson trabajará con socios estratégicos en México para detectar túneles en construcción a fin de evitar el movimiento de contrabando ilegal y de personas a través de la frontera.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos