Connect with us
Túnel, Arizona, Nogales, construcción, Frontera, Estados Unidos, Túnel, Arizona, Nogales, construcción, Frontera, Estados Unidos,

Mundo

Encuentran túnel transfronterizo en frontera de Arizona

Publicada

on

Tucson.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la policía mexicana descubrieron un túnel transfronterizo aún en construcción entre las comunidades limítrofes de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, durante una rutinaria inspección binacional.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que punto de entrada del túnel se encontró sumergido bajo el agua a lo largo del canal de vía internacional construido debajo de ambas ciudades de Nogales.

El túnel estaba adyacente al Puerto DeConcini y llegaba hasta debajo de un estacionamiento en Nogales, Arizona.

Te puede interesar Descubren túnel en la frontera entre EU y México

El túnel, de 60 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto, tenía aproximadamente 15.2 metros de largo, de los cuales unos 13 se extendían en territorio estadunidense.

Dentro del túnel, los agentes descubrieron herramientas de apuntalamiento y excavación estructural, lo que indica que la excavación aún estaba en progreso e incompleta.

La CBP indicó que los agentes continuarán monitoreando e inspeccionando el túnel incompleto hasta que esté debidamente asegurado y remediado con relleno de concreto.

La agencia aseguro que la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson trabajará con socios estratégicos en México para detectar túneles en construcción a fin de evitar el movimiento de contrabando ilegal y de personas a través de la frontera.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Estados Unidos restablece vuelos a Cuba y elimina límites a remesas

Publicada

on

Por

Estados Unidos restablece vuelos a Cuba y elimina límites a remesas
Foto @POTUS

Washington.— El Gobierno de Estados Unidos anunció que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, que ahora sólo llegaban a La Habana.

Además suspenderá el límite de mil dólares por trimestre a las remesas, dando marcha atrás en algunas de las medidas más duras del expresidente, Donald Trump.

El gobierno del Presidente Joe Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar.

A través de un comunicado el Departamento de Estado explicó que con estas acciones se busca apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en casa.

Sin embargo, “seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro”.

LEE AMLO financia la “dictadura cubana” con trampas: Ricardo Anaya

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York implementa de nuevo uso de cubrebocas

Ante repunte de casos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ante el repunte registrado de casos de Covid-19, las autoridades de Nueva York solicitaron a la población retomar el uso de cubrebocas en interiores públicos.

Además, con la finalidad de frenar el incremento de casos, se repartirán millones de test caseros.

El reciente aumento de contagios ha puesto a la ciudad a las puertas de un nivel alto de alerta, declarado cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y proporción de camas ocupadas.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar algo más de 300 por cada 100 mil habitantes en siete días.

Te interesa: Crean test de orina para detectar anticuerpos contra Covid-19

Los datos también revelan un incremento en los ingresos hospitalarios.

Las autoridades de Nueva York recomendaron usar cubrebocas en tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores y, en cualquier sitio donde se comparta espacio con desconocidos.

El metro y el resto del sistema de transporte público neoyorquino, mientras, siguen exigiendo usar cubrebocas a todos los pasajeros.

Además, el Ayuntamiento de Nueva York anunció que distribuirá otros 16.5 millones de tests caseros y un millón de cubrebocas de calidad.

Al inicio de la pandemia, la Gran Manzana fue uno de los epicentros de Covid-19 y acumula más de 40 mil muertos por la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos