Connect with us

Mundo

EPN afronta su cuarto informe en crisis de popularidad

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cintillo 4to informe

Ciudad de México.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregará su cuarto informe en medio de una crisis de popularidad y un día después de la visita al país del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Para el cuarto informe de su sexenio (2012-2016), el mandatario informó que se realizará un cambio en el formato para convertirlo en un diálogo con jóvenes mexicanos.

El presidente enviará al Congreso el informe por escrito sobre el estado que guarda la administración federal, tal y como está establecido en la Constitución mexicana.

En el encuentro con jóvenes participarán 350 personas, con edades entre 15 y 35 años.

Según indicó Peña Nieto en un video publicado la pasada semana en las redes sociales, los participantes, llegados de todo el país, representarán a los “diferentes sectores de nuestra sociedad”.

Serán jóvenes “con quienes pueda tener una conversación, compartir lo que el Gobierno ha venido construyendo estos cuatro años” y la “trascendencia” de las reformas emprendidas en el país, aseveró el presidente en el video.

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró que el encuentro no será una charla “a modo, ni una confrontación, ni habrá preguntas pactadas”, y que los participantes tendrán “absoluta libertad de expresión”.

En declaraciones a medios de comunicación, Sánchez dijo que además de la intervención de los jóvenes -a quienes se pide que sean breves para que haya mayor participación-, se recibirán preguntas por medio de redes sociales.

Peña Nieto encara la tarea de presentar el informe en el punto más bajo de popularidad desde que comenzó su mandato, y poco después de que una encuesta publicada por el diario Reforma lo posicionó como el líder peor valorado desde 1995.

Frente a esta situación, no resultó de gran ayuda la sorpresiva visita de Donald Trump este miércoles, como respuesta a la invitación que el presidente ofreció al republicano y a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La noticia de la llegada de Trump no fue bien recibida por la oposición, que consideró que Peña Nieto había cometido un “error político” que alimenta los intereses del magnate estadounidense.

Tampoco por el pueblo mexicano, que respondió a la visita con burlas y protestas en las redes sociales.

Los usuarios recordaron las ofensas que el republicano ha dedicado a los mexicanos durante la campaña electoral estadounidense, como cuando llamó “violadores” a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y acusaron la tibieza de Peña Nieto ante la insistencia de Trump de construir un muro entre ambos países.

Además, las perspectivas para México en el terreno económico no muestran su cara más favorable.

Los últimos datos del PIB, correspondientes al periodo abril-junio, mostraron disminución de 0,2 % respecto al trimestre inmediato anterior, según datos desestacionalizados, lo que supuso la primera desaceleración de la economía en tres años.

Tras la publicación de estos resultados, el Gobierno recortó su previsión de crecimiento económico del país en 2016 a un intervalo de 2 % a 2,6 %, debido a un “entorno adverso” potenciado por el pobre desempeño de la actividad industrial en Estados Unidos.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Agencias.- El Departamento de Defensa ordenó el cierre de las instalaciones del Pentágono, debido a un tiroteo registrado cerca de un acceso principal, informaron fuentes de seguridad.

Conforme a los hechos, esta mañana se registraron varias detonaciones cerca de una estación del metro localizada en las inmediaciones de este complejo de seguridad estadounidense.

Fueron las propias autoridades de la Defensa de Estados Unidos quienes ordenaron el cierre de este edificio ubicado en el estado de Virginia.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, reportó el Pentágono.

Hasta ahora, conforme a las primeras investigaciones, sólo se reporta un policía muerto, sin que aún se conozcan las causas que ocasionaron el tiroteo.

Seguir leyendo

Mundo

Universidades emiten declaración “por la cultura de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Argentina.— La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina (RED UC-OC) firmaron la declaración “Por la cultura de la vida”, en la que piden a las autoridades que proteja a los nacidos ante la ley del aborto.

En la declaración las universidades reiteran su identidad “con la cultura de la vida” y solicitan que “el orden jurídico proteja al ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural”.

“Ratificamos el compromiso con el ejercicio de las libertades fundamentales, trabajando incansablemente con fidelidad y confianza por el sagrado derecho a la vida, de toda vida humana”, precisan.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

Asimismo, recordaron que la ley del aborto, aprobada por el Congreso de Argentina el 30 de diciembre de 2020, es un “agravio al orden jurídico constitucional” y a los “fundamentos científicos” que fueron refutados durante el debate solo “con argumentaciones ideológicas”.

Las universidades también criticaron que junto con la legalización del aborto se aprobó la llamada ley “de los mil días”, un programa de acompañamiento a la mujer embarazada y su hijo hasta los tres años de edad, que expertos han considerado como una estrategia engañosa.

“No puede ser una compensación, por el contrario, legalizar el aborto implica además reconocer el fracaso en esta protección de la maternidad”, señalaron las universidades católicas.

La dignidad de toda vida humana debería consolidarse entonces como un punto de encuentro antes que de profunda división en nuestra sociedad, finalizaron.

Carta completa AQUÍ

Información de Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos