Connect with us

Mundo

EPN afronta su cuarto informe en crisis de popularidad

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cintillo 4to informe

Ciudad de México.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregará su cuarto informe en medio de una crisis de popularidad y un día después de la visita al país del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Para el cuarto informe de su sexenio (2012-2016), el mandatario informó que se realizará un cambio en el formato para convertirlo en un diálogo con jóvenes mexicanos.

El presidente enviará al Congreso el informe por escrito sobre el estado que guarda la administración federal, tal y como está establecido en la Constitución mexicana.

En el encuentro con jóvenes participarán 350 personas, con edades entre 15 y 35 años.

Según indicó Peña Nieto en un video publicado la pasada semana en las redes sociales, los participantes, llegados de todo el país, representarán a los “diferentes sectores de nuestra sociedad”.

Serán jóvenes “con quienes pueda tener una conversación, compartir lo que el Gobierno ha venido construyendo estos cuatro años” y la “trascendencia” de las reformas emprendidas en el país, aseveró el presidente en el video.

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró que el encuentro no será una charla “a modo, ni una confrontación, ni habrá preguntas pactadas”, y que los participantes tendrán “absoluta libertad de expresión”.

En declaraciones a medios de comunicación, Sánchez dijo que además de la intervención de los jóvenes -a quienes se pide que sean breves para que haya mayor participación-, se recibirán preguntas por medio de redes sociales.

Peña Nieto encara la tarea de presentar el informe en el punto más bajo de popularidad desde que comenzó su mandato, y poco después de que una encuesta publicada por el diario Reforma lo posicionó como el líder peor valorado desde 1995.

Frente a esta situación, no resultó de gran ayuda la sorpresiva visita de Donald Trump este miércoles, como respuesta a la invitación que el presidente ofreció al republicano y a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La noticia de la llegada de Trump no fue bien recibida por la oposición, que consideró que Peña Nieto había cometido un “error político” que alimenta los intereses del magnate estadounidense.

Tampoco por el pueblo mexicano, que respondió a la visita con burlas y protestas en las redes sociales.

Los usuarios recordaron las ofensas que el republicano ha dedicado a los mexicanos durante la campaña electoral estadounidense, como cuando llamó “violadores” a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y acusaron la tibieza de Peña Nieto ante la insistencia de Trump de construir un muro entre ambos países.

Además, las perspectivas para México en el terreno económico no muestran su cara más favorable.

Los últimos datos del PIB, correspondientes al periodo abril-junio, mostraron disminución de 0,2 % respecto al trimestre inmediato anterior, según datos desestacionalizados, lo que supuso la primera desaceleración de la economía en tres años.

Tras la publicación de estos resultados, el Gobierno recortó su previsión de crecimiento económico del país en 2016 a un intervalo de 2 % a 2,6 %, debido a un “entorno adverso” potenciado por el pobre desempeño de la actividad industrial en Estados Unidos.

EFE

ebv

Mundo

Justiciero apuñala a ladrón y enfrenta cargos por asesinato

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Persona asesinó a Ladrón. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón fue asesinado después de que le arrebató su celular a una persona, quien lo persiguió y acabó con su vida.

El hecho sucedió el pasado 19 de octubre en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. El “justiciero” fue detenido y podría ir a prisión.

Autoridades locales informaron que un ladrón le robó el celular a una persona quien, molesto, lo persiguió hasta que le dio alcance y lo asesinó.

Te puede interesar: Usuario del metro somete a ladrón con una “llave china”

El coronel Henry Fernández, comandante operativo número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó el ladrón murió tras sufrir una apuñalada por la espalda.

Una ambulancia recogió al ladrón, pero antes de ingresar a un hospital, murió. Hasta el momento, el cuerpo no ha sido identificado.

El asesinato de ladrón podría llevarlo a la cárcel

Fernández manifestó que el “justiciero” fue detenido y ahora deberá enfrentar a las autoridades competentes por la muerte del delincuente.

De acuerdo con medios locales, en caso de que la defensa del hombre falle, irá a prisión a pesar de haber sido víctima de un asalto.

La noticia se ha vuelto viral en redes sociales, donde algunos usuarios externan indignación ante la detención y posible condena del hombre, ya que alegan que fue un acto en defensa propia.

Autoridades no han dado a conocer ni el nombre del ladrón ni del justiciero, hasta que haya un dictamen final.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Viróloga china asegura que el Covid-19 es un arma biológica. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una viróloga China aseguró que el Covid-19 fue creado como arma bilógica para infectar a los humanos.

Li-Meng Yan, viróloga de la Universidad de Hong Kong exiliada en Estados Unidos, indicó que el coronavirus fue creado en su país.

En entrevista en el programa Horizontes del canal español de televisión Telecinco, Yan indicó que en un laboratorio mutaron a un virus para que infectara a los humanos.

Te puede interesar: Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

“Lo que puedo decir es que sin duda fue liberado a propósito”, aseguró Li-Meng Yan desde una ubicación desconocida, durante la entrevista conducida por Iker Jiménez.

“Estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, agregó la viróloga.

Te puede interesar:

Yan indicó que el Covid-19 también conocido como SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago “que son la columna vertebral del patógeno”.

Li-Meng Yan insistió que el Covid-19 es un “arma diseñada” y aseguró que, por las investigaciones que ha realizado, el gobierno de China la busca.

“Es un arma biológica sin restricciones”, enfatizó, y detalló las razones por las que piensa que fue liberado a propósito.

“No hay forma de que el virus haya escapado por accidente. Eso puede ocurrir en laboratorios comunes pero nuestro gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico”.

Aseguró que las personas en China ya no se infectan “porque usaron hidroxicloroquina desde el principio”, dijo al conductor.

“Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, y voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten”.

“Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, dijo la especialista.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos