Connect with us

Mundo

Feligreses se vuelcan tras el Papa en Cartagena

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cartagena.— Ni el fuerte calor ni el sol de justicia, habitual en Cartagena desde las primeras horas del día, impidió a los feligreses volcarse hoy a las calles para ver pasar al papa Francisco durante su recorrido hacia las diferentes actividades en esta ciudad del Caribe colombiano.

Hombres y mujeres de todas las condiciones, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos provenientes de diferentes puntos del país se apostaron desde antes de que rayara el sol en el horizonte a lado y lado de las calles por donde iba a pasar el papamóvil para tener la mejor ubicación y recibir lo más cerca posible la bendición del sumo pontífice.

Aunque el cielo estaba parcialmente nublado y los termómetros marcaban 31 grados centígrados de temperatura, la alta humedad del ambiente hacía que la sensación térmica de quienes estaban en las calles fuera superior a los 36 grados.

LEE TAMBIÉN Papa se solidariza con México por terremoto

Entre ellos, Shirley Aroca, una mujer de rasgos indígenas que llegó el día anterior a Cartagena luego de recorrer en autobús más de 400 kilómetros desde el departamento de La Guajira, acompañada de sus pequeños hijos para poder ver al papa Francisco.

Hoy muy temprano se ubicó cerca de la Torre del Reloj, en el centro amurallado de la ciudad, para “tener el mejor sitio del recorrido papal”.

“Yo vivo en Riohacha y me vine a Cartagena para poder recibir la bendición del papa y aunque está haciendo mucho calor, cualquier sacrificio vale la pena cuando se trata de renovar la fe”, manifestó a Efe mientras ayudaba a una amiga a acomodar una sombrilla cada vez que el ardoroso sol tropical se abría paso entre las nubes.

Junto a Aroca estaba Aída Puerta, una cartagenera quien a manera de broma dijo tener 61 años de edad y ser católica desde mucho antes de nacer porque en su familia siempre ha habido fervor religioso.

“Estoy aquí desde las siete de la mañana y yo sabía que aquí, cerca de la Torre del Reloj, podíamos ver de cerca a Francisco para que nos dé la bendición. A pesar de la fuerte sofocación, estar aquí es una emoción que no se puede describir”, agregó.

Los más precavidos llevaron consigo sombrillas, gorras, sombreros y bloqueador para protegerse del sol canicular caribeño, mientras otros buscaban cualquier árbol para guarecerse bajo su sombra.

Alejandra Hernández, oriunda de Bogotá; Andrea Galvis, de Bucaramanga, y Carlos Valencia, de Valledupar, no se conocían entre sí ni a ninguno de quienes estaban a su alrededor frente al parque de La Marina, pero en la espera acabaron haciendo amistad.

En un momento se tomaron de las manos, comenzaron a orar y a cantar alabanzas a las que se sumaron muchos de los que allí esperaban el paso del pontífice.

“La gente de Cartagena y quienes han venido a este acto son muy amables y yo creo que eso lo hace la fe que tenemos todos, de que ante los ojos de Dios todos somos iguales”, expresó a Efe Hernández, quien con su cabello totalmente blanco y su mirada vivaz dice llena de orgullo que tiene 65 años “bien vividos en Cristo”.

A pocos metros estaba Marisol Julio, una joven mujer al frente de 42 niños de entre seis y once años de edad pertenecientes a una de las “infancias misioneras” de la parroquia de La Alameda, un barrio de Cartagena.

TE PUEDE INTERESAR Crisis en Venezuela rompe agenda del papa  

“Los grupos son de entre 40 y 45 niños y somos cinco adultos por cada grupo. A veces es un poco difícil por la cantidad de gente, pero ellos se portan bien y la idea es que el papa Francisco nos pueda ver”, dijo sobre la responsabilidad que tiene con los pequeños.

Julio, como muchos entre la multitud reunida en este punto de Cartagena, se secaba el sudor de la frente y con sus compras hacía la alegría de los vendedores callejeros de agua y refrescos, sin incomodarse por la espera y el calor, porque como dijeron, “cualquier sacrificio vale la pena por ver al papa”.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

En abril USA Tendría ensayo de vacuna contra Covid-19

Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- La farmacéutica Moderna Inc. ha enviado el primer lote de su vacuna de coronavirus rápidamente desarrollada y experimental a investigadores del Gobierno de Estados Unidos, quienes efectuarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podría ayudar a suprimir la epidemia originada en China.

Moderna envió viales de vacunas desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts (EE.UU.), al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) en Bethesda, Maryland (EE.UU.).

Te puede interesar: Aún no hay casos de Coronavirus en México

El instituto espera que para fines de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección, dijo el director del NIAID, Anthony Fauc, en declaraciones al The Wall Street Journal.

Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de hoy se han diagnosticado 77.150 casos de COVID-19 o coronavirus en pacientes de China, con 2.592 muertes en ese país.

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la OMS aseguró que, aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí «es momento para prepararse para ella».

La firma de biotecnología anunció así que lanzó el primer lote de la «ARNm-1273, la vacuna de la compañía contra el coronavirus, para uso humano».

El ARNm-1273 pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus que codifica una forma estabilizada de la proteína Spike (S), que fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores de la Centro de Investigación de Vacunas.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

La Cuaresma es tiempo para desconectarse del celular: Papa Francisco

siete24

Publicada

on

Por

La Cuaresma es tiempo para desconectarse del celular: Papa Francisco

Ciudad de México.— El Papa Francisco presidió la Misa por el Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

El Sumo pontífice recordó que la Cuaresma es tiempo de gracia, para recibir la mirada amorosa de Dios sobre nosotros.

“El abrazo del Padre en la confesión nos renueva por dentro, limpia nuestro corazón. Dejémonos reconciliar para vivir como hijos amados, como pecadores perdonados, como enfermos sanados, como caminantes acompañados”, invitó el Papa.

El Papa Francisco consideró que vivimos en un tiempo contaminado por demasiada violencia verbal, por palabras ofensivas y dañinas, inundados de palabras vacías, y en medio de este rumor nos cuesta escuchar la voz del Señor.

Por ello, dijo que la Cuaresma es “es tiempo para apagar la televisión, desconectarse del celular y conectarnos al Evangelio”.

Por otra parte, el papa Francisco expresó su cercanía a todos los enfermos contagiados por el coronavirus y también “a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio”.

Recordar que El Vaticano informó la cancelación de algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenían la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos