Connect with us

Mundo

Flavino Ríos deja la prisión domiciliaria

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Xalapa.- El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, pagó una fianza de 5 millones de pesos para enfrentar en libertad un juicio en su contra anunció el Tribunal Superior de Justicia de ese estado.

En entrevista durante la conmemoración del Día del Trabajo, el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, reveló que un juez determinó que el exfuncionario de Javier Duarte podía seguir el proceso en libertad y no bajo arresto domiciliario.

De esta forma Ríos Alvarado recibió el beneficio de “libertad bajo fianza” tras pagar cinco millones de pesos, dejar su pasaporte como garantía de que no abandonará el país y una restricción para no salir del distrito judicial de Xalapa.

Te puede interesar  Diputado ligado a Duarte libra desafuero

Al argumentar “medidas de salud preocupantes” en el indiciado, el juez de control decidió cambiar la medida cautelar de Flavino Ríos para que después de haber estado bajo arresto en un hospital privado, pudiera regresarse a su casa con una medida cautelar distinta y no tener que volver al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

De acuerdo con Proceso, el Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña negó que se tratará de una negociación política. “Los jueces del Poder Judicial son autónomos y ellos toman sus propias decisiones”, dijo Álvarez en entrevista durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

A Flavino Ríos Alvarado, quien durante el sexenio de Duarte ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Educación de Veracruz y gobernador interino por solo 47 días, se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes acusó que fue Flavino Ríos quien ayudó a Javier Duarte a huir en un helicóptero el pasado 14 de octubre, el mismo día que la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión, aunque está se hizo pública hasta el 19 de octubre.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Extienden estado de alarma en España hasta el 21 de junio

Siete24

Publicada

on

Por

Extienden estado de alarma en España hasta el 21 de junio

Madrid.— El Pleno del Congreso de España autorizó una nueva prórroga del estado de alarma, hasta las 00:00 horas del 21 de junio, en las condiciones planteadas en la solicitud remitida a la Cámara Baja por el Ejecutivo.

El Consejo de Ministros declaró en marzo el estado de alarma mediante el Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y se ha prorrogado en 6 ocasiones.

Esta sexta prórroga del estado de alarma, que se extenderá desde las 00:00 horas del día 7 de junio hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020, incorpora como novedad que las comunidades autónomas pueden pasar a ser durante su vigencia autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la fase III del Plan de desescalada, en ejercicio de sus competencias.

En la solicitud de autorización para la prórroga remitida al Congreso, el Gobierno defiende que durante la vigencia de esta nueva prórroga se pretende culminar la progresiva desescalada, partiendo de un escenario abierto y flexible, tanto para el levantamiento y definitiva pérdida de eficacia de las medidas, como para el ámbito geográfico en el que van a proyectarse, por lo que se trataría de la última prórroga del estado de alarma.

Te puede interesar Otorgan Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España

Por último, esta prórroga del estado de alarma también prevé que sean las propias comunidades autónomas las que puedan decidir, con arreglo a criterios sanitarios y epidemiológicos, la superación de la fase III en las diferentes provincias, islas o unidades territoriales de su comunidad.

Actualmente, todo el territorio nacional se encuentra, como mínimo, en fase I, y el 70% de la población española ya está en fase II. Además, hay cuatro islas -El Hierro, La Graciosa, La Gomera y Formentera-, que han pasado a fase III.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Otorgan Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España

Siete24

Publicada

on

Por

Otorgan Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España
Imgane @fpa

España.— El premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 será entregado al personal médico y sanitario que se enfrenta al Covid-19 en España.

Los miembros de la fundación coincidieron que se reconocerá el “heroico espíritu y desempeño” que los trabajadores de la salud han brindado ante la pandemia y riesgos a los que se enfrentan.

En un comunicado la fundación remarcó que los miembros del personal sanitario, tanto profesionales de enfermería, médicos y médicas, personal técnico, entre otros colaboradores en primera línea, “se han convertido en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo”.

Este premio da el reconocimiento al personal de instituciones públicas y privadas, desde las clínicas hasta los que atienden las unidades de cuidados intensivos que han ayudado a la población.

El premio incluye una estatuilla de Joan Miró, un diploma, una insignia y 50 mil euros, aunque no se especificó a quién se entregará este reconocimiento o si se dividirá entre los trabajadores sanitarios.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos