La Cámara de Diputados envío a la congeladora la propuesta de elevar a rango legislativo la NOM-046 que avalaba la practica del aborto a menores

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados envió a la congeladora la propuesta de elevar a rango legislativo la NOM-046 que permitía el aborto a menores de edad y atentaba el derecho a la seguridad jurídica y la vida.

Dicha iniciativa, impulsada por los grupos de izquierda, obligaría a hospitales y médicos a aplicar abortos sin dar aviso del delito de violación al Ministerio Público, lo cual protegería la impunidad de los violadores.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, comentó que el tema fue retirado por la falta de consensos posibles entre los legisladores.

Te puede interesar Derecho a la vida, derecho internacional

El artículo 49, fracción XXV propone que “En el caso de embarazo como consecuencia de una violación, las autoridades garantizarán la atención inmediata de servicios médicos para la víctima, en consideración a su propia voluntad, a su estado de salud y a lo que disponga la ley”. Y, agrega un tercer artículo transitorio para que las autoridades ministeriales y del sector salud “celebren convenios que tengan por objeto apoyar a las víctimas en casos de violencia familiar, sexual y contra las mujeres, para la presentación de la denuncia, en las propias instalaciones de salud donde ésta sea atendida”.

Te puede interesar  Jueza ordena suspender interrupción de embarazo

La secretaria de la Comisión de Igualdad y Género, Hortensia Aragón, dijo que el PRI está midiendo el costo político que le trae legislar en el tema del aborto en caso de agresión sexual en tiempos electorales.

Dijo que la fracción que votaría en división sería PRI y por ello se la pasan “pateando el bote”, luego de los acuerdos con el PAN. ebv   Dijo que la fracción que votaría en división sería PRI y por ello se la pasan “pateando el bote”, luego de los acuerdos con el PAN.