Connect with us
EFE EFE

Mundo

Guaidó acusa hostigamiento a su familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Caracas.—  El jefe del Parlamento, el líder opositor Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela, informó este jueves que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba.

Guaidó responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia, y dijo que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos, a los que agradeció.

“Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal”, dijo Guaidó a periodistas al acudir a su casa y encontrar que los uniformados habían abandonado el lugar.

“Hostigaban a mi familia, porque sabemos que ese es el modus operandi”, añadió.

Informó que en su casa solo se encontraban su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.

El opositor dijo que los funcionarios, que llegaron a bordo de motocicletas y una camioneta y se identificaron como miembros del Fuerza de Acciones Especiales -Faes-, “preguntaron” en la caseta de vigilancia por su esposa, que le acompañaba en un acto en Caracas en el que presentó un programa de desarrollo que será puesto en marcha en una eventual transición.

“Ellos son los que quieren pasar la línea roja”, dijo.

Asimismo, reiteró su llamado a los funcionarios policiales a adherirse a una ley de amnistía que sancionó hace semanas el Parlamento, y que garantiza el perdón para quienes desobedezcan el mandato de Maduro.

Guaidó fue detenido el pasado día 13 por funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) cuando acudía a un cabildo abierto con simpatizantes en el estado de Vargas, cercano a Caracas y del cual es natural.

Entonces, fue liberado tras media hora de retención, según dijo, aunque el Gobierno de Maduro detuvo a los policías, a lo que ahora se acusa de haberse prestado para un “falso positivo”.


Estos sucesos ocurren en medio de la tensión que se disparó en Venezuela cuando el 23 de enero, Guaidó se proclamó presidente interino, y ante la presunta “usurpación” que, aseguró, hace Maduro de la Presidencia.

El líder chavista ganó con amplitud los comicios presidenciales del pasado mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por estar presos e inhabilitados sus principales dirigentes y por considerarlos fraudulentos.

RECOMENDAMOS Venezuela demandará tras perder sede de la Serie del Caribe

Por ello, la oposición afirma que Maduro “usurpa” la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es “ilegítimo” y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna. (EFE)

emc

Comentarios

Mundo

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró a la directora general del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Fabiola Gianotti, miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Fabiola Gianotti ha integrado numerosos comités científicos internacionales. Desde 1994 es investigadora en el CERN; en 2016 asumió la dirección general del Centro y se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo.

Gianotti nació en Roma el 29 de octubre de 1960. Obtuvo un doctorado de investigación en física experimental de partículas en la Universidad de Milán en 1989.

LEE Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Este martes debaten cara a cara Trump y Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Este martes debaten cara a cara Trump y Biden

Washington.— Este martes se realizará el primero de tres debates entre Donald Trump y Joe Biden rumbo a la elección presidencial de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Este debate entre Trump y Biden está programado a partir de las 21:00 horas del Este de Estados Unidos y hasta las 10:30 p.m. (de 6 p.m. a 7:30 p.m. hora del Pacífico) en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

El periodista Chris Wallace de Fox News moderará el debate que durará 90 minutos y los temas que se discutirán se conocerán minutos antes de iniciar.

El debate se transmitirá en vivo en todas las cadenas principales y canales de noticias por cable y en redes sociales.

Segundo debate presidencial

Fecha: Jueves 15 de octubre
Lugar: Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida
Hora: 21:00 hrs
Moderador: Steve Scully, editor de política de C-SPAN

Tercer debate presidencial

Fecha: Jueves 22 de octubre
Lugar: Belmont University en Nashville, Tennessee
Hora: 21:00 hrs.
Moderadora: Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca

LEE Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos