Connect with us

Mundo

Harvey suma 60 muertos en Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Houston.— El número oficial de personas muertas por el huracán Harvey en Texas se elevó hoy a 60, conforme las inundaciones en Houston y otras áreas del sureste del estado comenzaron a bajar y salieron a flote más cuerpos, informaron autoridades. 

Entre las víctimas fatales de Harvey se encuentran seis miembros de la familia hispana Saldívar, que trataban de abandonar la zona y cuya camioneta fue arrastrada por las inundaciones en el este de Houston, el 27 de agosto, cuando las lluvias se abatían fuertemente sobre la ciudad.

LEE TAMBIÉN Van 6 mexicanos muertos por ‘Harvey’ 

Harvey también cobró las vidas de cuatro mexicanos inmigrantes, que a bordo de una embarcación pretendían rescatar a varias personas atrapadas en un barrio del este de Houston.

Las autoridades aún buscan a alrededor de una decena de personas que se mantienen como desaparecidas y que se cree han perecido.

Los funcionarios locales esperan descubrir más cuerpos una vez que las inundaciones retrocedan y los arroyos, ríos y pantanos vuelvan a sus cauces normales.

Al menos seis personas murieron en el condado de Galveston, al sureste de Houston, como resultado de las inundaciones originadas por Harvey.

TE PUEDE INTERESAR Trump pide 7.8 mil mdd para afectados por Harvey

De igual forma se reportaron decesos en los condados de Montgomery, Aransas, Jefferson, Orange, Jasper, San Jacinto y Walker. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

#ENVIVO Papa celebra misa del Jueves Santo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

El Papa Francisco celebra la misa de la Cena del Señor a puerta cerrada desde El Vaticano por la pandemia de coronavirus.

Síguela aquí.

🔴 El Papa Francisco celebra la misa de #Jueves Santo por primera vez a puerta cerrada… (Comparte) 🙏

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020
Seguir leyendo

Mundo

España llega a 15 mil muertos por coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

De Pexels
De Pexels

Madrid.- España rebasó los 15 mil muertos por la pandemia de coronavirus, mientras que el número de infectados asciende a 152 mil 446.

Este Jueves Santo, el Ministerio de Sanidad español anunció que han bajado los decesos a 683 personas contra 757 del miércoles.

María José Sierra, jefa de Área de Alertas y Emergencias Sanitarias en España confirmó que se empezó a registrar un 3% menos de pacientes internos en terapia intensiva.

“Los distintos análisis que venimos realizando nos está haciendo ver que la tasa de crecimiento y velocidad con la que se está propagando la enfermedad está disminuyendo y esto es de forma general en todas las comunidades autónomas”.

A pesar de que se rebasó la cifra de 15 mil muertos, también hay una disminución a partir del miércoles del número de contagios reportados de 5 mil 756 del miércoles contra los 6 mil 180 del martes.

Madrid y Cataluña reportan los casos más duros de muertos y contagiados en España.

LEE Al menos 20 médicos dieron positivo en la clínica 72 del IMSS

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos