La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, respondió al anuncio de los senadores del bloque disidente del sol azteca.

Ciudad de México.— La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, respondió al anuncio de los senadores del bloque disidente del sol azteca que anunciaron su ingreso a la bancada del PT-Morena con el objetivo de conformarse como la tercera fuerza parlamentaria en esa Cámara.

En entrevista, Padierna Luna dijo que esto no será posible, pues de acuerdo con la Ley Orgánica del Senado, los grupos parlamentarios se conforman con base en el porcentaje electoral obtenido en la votación que los trajo a esta Cámara, en este caso la de 2012.

Te puede interesar  Barbosa se une al PT

Detalló que la Ley Orgánica del Senado establece que así prevalecerán hasta el término de las dos legislaturas, de tal forma que, aseguró, el hecho de que Barbosa y siete senadores más se pasen al PT no cambia la conformación del porcentaje que representa el PRD, que es de 17.7 por ciento.

Se refirió a la sustitución de la senadora Luz María Beristaín por Alejandra Barrales en la Mesa Directiva de la Comisión de Administración, hecho que detonó este nuevo “episodio de la novela” del PRD en el Senado.

Padierna dijo que esta Comisión administra los recursos del PRD, por lo que no sería lógico que el PT-Morena u otro, maneje los recursos del PRD.

Aseveró que éste será el único movimiento de comisiones que harían, respetando a quienes mantienen presidencias y secretarías desde que formaban parte de la bancada del PRD.

“No cambia nada absolutamente, mover a Luz María Beristaín es importante porque es para administrar los recursos del PRD”.

La coordinadora del PRD en el Senado confió en que la Junta de Coordinación Política del Senado, presidida por el panista Fernando Herrera, reconocerá y respetará su 17.7 por ciento, por lo que sólo si fuera necesario solicitaría a la Jucopo se apegaran a la legalidad e incluso iniciarían un nuevo litigio.

Te puede interesar PRD 'hará las paces' con Barbosa

Padierna sostuvo que el grupo de Barbosa, salvo esta Comisión de Luz María Beristaín, mantiene sus posiciones intactas, por lo que este hecho revela las verdaderas intenciones del senador, que son la pelea de los recursos.

“Cuando les toco el Comité de Administración se altera el senador Barbosa, y deja evidente cuál es su verdadera intención, que es el tema de las posiciones y los recursos, no estamos pensando en eso, nadie va a perder presidencias ni secretarías que actualmente ostentan”, indicó la senadora perredista.

ebv