Cazadores irrumpieron en el zoológico de Thoiry, en París, Francia, para matar a un rinoceronte de tres riros en la cabeza y cortarle su cuerno.

París.- Cazadores irrumpieron en el zoológico de Thoiry, de París, Francia, para matar a un rinoceronte y cortarle su cuerno.

De acuerdo con medios de comunicación franceses, Vince, un rinoceronte macho de cinco años, fue encontrado por los cuidadores con tres balas en la cabeza y su cuerno arrancado por una motosierra.

Te puede interesar  Legalizan venta de cuernos de rinoceronte  

Los cazadores robaron el cuerno principal del rinoceronte, que en el mercado negro alcanza un precio superior a los 830 mil pesos mexicanos.

Se trata de un rinoceronte blanco, que la World Wildlife Fund (WWF) cataloga como una especie en recuperación tras estar casi al borde de la extinción.

Te puede interesar  Asesinato de hipopótamo conmociona a El Salvador

Este es el primer crimen de su tipo contra animales en cautiverio en Europa, sin embargo, el mes pasado en un zoológico de El Salvador el hipopótamo “Gustavito” fue asesinado a golpes por una pandilla que lo atacó con barras de metal, cuchillos y piedras.

ebv