Connect with us

Mundo

ISIS reinvidica atentado en Nueva York

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Madrid.— El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) reivindicó el atentado perpetrado el martes pasado en la ciudad estadounidense de Nueva York, que dejó al menos ocho muertos y 12 heridos, pero sin aportar ninguna prueba. 

En su primer pronunciamiento, el grupo describió al atacante, el uzbeko Sayfullo Saipov, como un “soldado del califato”, según informó el SITE Intelligence Group, una agrupación especializada en el monitoreo de organizaciones terroristas.

“El Estado Islámico no indicó ninguna condición o coordinación con el atacante de Nueva York pero lo describe como un ataque inspirado por el EI”, señaló la directora del organismo, Rita Katz.

El ataque fue perpetrado por un hombre que arrolló con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York. El atacante ha sido identificado por fuentes de seguridad como Sayfullo Habibullaevic Saipov, un ciudadano de origen uzbeko.

Esta es la primera vez que el grupo terrorista reclama la autoridad de un ataque en su periódico conocido como Al Naba antes de publicarlo en su ala de medios, la agencia de noticias Amaq, que es su primer punto de publicación para este tipo de mensajes.

El supuesto comunicado asegura que uno de sus soldados “atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York”.

El sospechoso ha dicho a las autoridades que se inspiró para llevar a cabo el ataque en videos del Estado Islámico y siguió de cerca los textos del grupo terrorista relativos a cómo realizar un ataque.

Saipov aseguró sentirse “satisfecho con lo que había hecho” y hasta reclamó que le colocaran una bandera del Estado Islámico en la habitación del hospital donde lo ingresaron.

Medios como la CNN han informado de que Saipov había dejado una nota en la que aseguró que actuó en nombre de Estado Islámico y que gritó “Allahu akbar” (Dios es el más grande, en árabe) justo antes de ser detenido.

La Fiscalía estadunidense imputó el miércoles a Saipov varios cargos de terrorismo por el atentado en Nueva York que, de acuerdo con las primeras investigaciones, cometió en nombre de Estado Islámico tras radicalizarse a través de los foros yihadistas de Internet.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos