Connect with us

Mundo

Israel en alerta máxima por el ‘Día de la Ira’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Jerusalén.—  Las fuerzas israelíes están en alerta máxima por las protestas que se prevén en Jerusalén y la ocupada Cisjordania contra la declaración de Jerusalén como capital de Israel, mientras se registraron enfrentamientos entre manifestantes y soldados en Belén

Manifestantes palestinos se han enfrentado con el ejército israelí en la localidad cisjordana de Belén, donde los militares han respondido a los lanzamientos de piedras con gases lacrimógenos, según informa el diario Jerusalem Post.

Te puede interesar: Alarma mundial, tras anuncio de Trump sobre Jerusalén

Cientos de policías adicionales han sido desplegados en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y se enviaron batallones adicionales a Cisjordania, después de los enfrentamientos de ayer jueves.

La policía israelí ha incrementado su presencia en anticipación del “Día de la Ira” convocado por los palestinos pero no ha establecido restricciones adicionales para el acceso de los fieles a la Mezquita de Al Aqsa, argumentando que no hay indicios de que vaya a haber disturbios allí.

Las facciones palestinas han llamado a manifestarse en respuesta a la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar a ella la embajada.

El grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha instado a los palestinos a una nueva intifada contra Israel.

En momentos de gran tensión entre Israel y los palestinos, a menudo se han producido actos violentos durante las oraciones del viernes en el recinto de Jerusalén donde se encuentra la Mezquita de Al Aqsa, en lo alto de una colina a la que los musulmanes llaman el Noble Santuario y los judíos el Monte del Templo.

Israel ha impuesto frecuentemente restricciones de edad para el acceso cuando esperaba que se produjeran altercados.

Decenas de palestinos resultaron heridos en las reyertas de ayer cuando los manifestantes lucharon contra las tropas.

El anuncio del presidente estadunidense Donald Trump fue aclamado por Israel pero condenado en todo el mundo árabe e islámico.

Los aliados occidentales de Washington también han desautorizado la medida, que revirtió décadas de política de neutralidad de Estados Unidos hacia el estatus de Jerusalén.

Israel siempre ha considerado a Jerusalén como su capital, mientras que los palestinos afirman que Jerusalén Este, ocupada por Israel en la guerra de 1967, es la capital de un futuro Estado palestino.

Puedes leer: ¿Por qué disputan Jerusalén palestinos e israelíes?

Al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, Estados Unidos se convirtió en el primer país en hacerlo desde la fundación del estado en 1948.

El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que “varios centenares” de policías adicionales fueron despachados dentro y alrededor de la Ciudad Vieja en Jerusalén Este en anticipación a las protestas después de las oraciones musulmanas del viernes.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

China aprueba dos nuevas vacunas contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

vacuna, OMS, Covid-19
especial

Pekín.- Este jueves China anunció la aprobación de dos nuevas vacunas contra el Covid-19, lo que habrá la esperanza para la inmunización.

Son dos vacunas de distintos laboratorios una de CanSino Biologics y otra de Sinopharm, lo que hace a China tener cuatro vacunas para ayudar a frenar la pandemia.

La segunda fórmula de CanSino dijo que una sola de sus dosis tiene 65.28% de efectividad, 28 días después de inyectarla.

Esta se puede almacenar a entre dos y ocho grados centígrados “lo que la vuelve más accesible a las regiones con menos servicios de salud”, explicó CanSino en un comunicado.

La nueva vacuna está basada en un virus inocuo del resfriado común, un adenovirus, para introducir el gen pico del coronavirus en el organismo.

Éste fabrica las proteínas del pico, generando una respuesta inmunitaria. La tecnología es similar a las de las vacunas de Astrazeneca y Johnson & Johnson, que utilizan distintos adenovirus.

Es la primera vacuna contra el COVID-19 creada por una empresa china que requiere una sola dosis.

Por otro lado, una subsidiaria de Sinopharm, del Wuhan Institute of Biologics, dijo que su proyecto de vacuna tiene una eficiencia de 72.51%.

Usa la misma tecnología que una vacuna ya aprobada de la subsidiaria de Beijing de Sinopharma, en la que se mata y purifica un virus vivo.

El virus desactivado es suministrado mediante una inyección, lo que provoca una respuesta inmunitaria.

En la última etapa de pruebas participaron más de 40 mil voluntarios en Pakistán, México, Chile, Argentina y Rusia.

México y Pakistán han aprobado ya cada uno la vacuna de CanSino.

LEE Emma Coronel no fue detenida, se entregó como testigo

emc

Seguir leyendo

Mundo

Emma Coronel se entregó y busca un acuerdo con EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Emma Coronel (Instagram)
especial

México.- Emma Coronel no fue detenida por Estados Unidos, se trata de un acuerdo de cooperación para acogerse como testigo protegido.

Así lo asegura una investigación de Vice News, quien revela que la esposa de El Chapo tiene un convenio con el Departamento de Justicia.

Ella intercambiará información y testimonios para obtener una indulgencia, tal como ocurrió con Dámaso López El Licenciado, quien redujo su condena a solo 14 años.

Emma Coronel fue quien buscó el acuerdo y ella misma llamó para entregarse comunicándose con un agente que ya tenía contacto.

Un informe del Departamento de Justicia anunció la detención de Emma Coronel Aispuru en el aeropuerto de Dulles, Virginia por tráfico internacional de drogas.

Su abogado, Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel y quien encabezó la defensa de Joaquín Guzmán Loera, su esposo, acusó a Estados Unidos de filtrar la información del acuerdo.

LEE Desmienten liberación de Héctor “El Guero” Palma

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos