Connect with us

Mundo

Japón emite por error alerta de bomba de Norcorea

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tokio.— La cadena pública de Japón NHK emitió por error un boletín de alerta sobre el lanzamiento de un misil norcoreano, tres días después de que un mensaje similar fuera emitido en Hawai, provocando pánico entre la población.  

“Corea del Norte probablemente ha lanzado un misil. J-Alert. El gobierno insta a la evacuación al interior de los edificios o al subsuelo”, subrayó la cadena japonesa, en medio de la tensión que prevalece en la región por las provocaciones de Corea del Norte. 

La alerta fue emitida erróneamente alrededor de las 18:55 horas locales (09:55 GMT) en el sitio de noticias de NHK y en su aplicación de servicio de noticias de teléfonos móviles, citando el llamado  “J-Alert”, el sistema de advertencia de emergencia del gobierno.

Cinco minutos después, la emisora publicó un mensaje admitiendo como un error el boletín, pues no se había emitido ningún “J-Alert”, según un reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo. 

TE PUEDE INTERESAR EU debate posible ataque a Corea del Norte

La aclaración también la hizo un presentador de noticias del programa “News 7” de la emisora, quien se disculpó por el error, aunque no entró en detalles. “Todavía estamos revisando”, dijo.

Según un vocero de la emisora, un empleado activó erróneamente un dispositivo para enviar flashes de noticias en línea.

Por ahora, no hay informes de que la falsa alarma haya provocado casos de pánico en el país, que se mantiene en alerta desde hace meses por las recientes pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles llevados a cabo por Corea del Norte. 

La tensión en la región se activó en septiembre pasado, después de que Corea del Norte realizó su sexta y mayor prueba nuclear y se recrudeció en noviembre, cuando informó que había probado con éxito un nuevo misil balístico intercontinental que podría llegar a todo el territorio estadunidense. 

El error se produce sólo tres días después de que la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai envió una alerta en todo el territorio sobre la amenaza de un misil balístico en la que se leyó:

LEE TAMBIÉN Norcorea reabre líneas de comunicación con Seúl

“Amenaza de misiles balísticos hacia Hawai. Busca refugio inmediato. Esto no es un simulacro”. 

La falsa alerta fue detectada y aclarada más de 40 minutos después, cuando ya había provocado pánico entre la población. En las redes sociales miles de personas difundieron la captura de imagen de la emergencia. (Notimex)

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos