Connect with us
EFE EFE

Mundo

Llamada telefónica de Trump y Zelenski, clave para el ‘impeachment’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.- La líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, afirmó que la transcripción de la llamada entre el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, demuestra la necesidad de iniciar una investigación de juicio político contra el mandatario.

“O el presidente no conoce el peso de sus palabras o no le importa ni la ética ni sus responsabilidades constitucionales -indicó la líder demócrata-. La transcripción y la actuación del Departamento de Justicia de manera deshonesta en su complicidad con la ilegalidad del presidente confirman la necesidad de una investigación de juicio político”.

“Claramente el Congreso debe actuar”, dijo Pelosi en un comunicado.

La Casa Blanca publicó este miércoles la transcripción de la conversación telefónica en julio entre Trump y Zelenski, que muestra que el estadounidense pidió varias veces a Kiev que investigara al exvicepresidente Joseph Biden.

“Se está hablando mucho del hijo de Biden, y que Biden detuvo una acusación y mucha gente quiere saber de eso, así que cualquier cosa que pudieras hacer con el fiscal general sería maravilloso (…) Biden fue por ahí alardeando de que frenó la acusación así que si puede mirarlo…”, afirmó Trump en la conversación con Zelenski fechada el pasado 25 de julio.

El mandatario hacía referencia a Hunter Biden, hijo del que fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) y actual aspirante a la candidatura demócrata presidencial para 2020, y que trabajó como asesor para la empresa de gas ucraniana Burisma.

El martes, Pelosi anunció que abrirán una investigación de juicio político al mandatario estadounidense tras las filtraciones de los últimos días aparecidas en medios de comunicación sobre esa llamada.

La presidenta de la Cámara de Representantes dijo en su comunicado que la publicación de la transcripción, que no es textual y que está basada en las “notas y recuerdos” de funcionarios del Gobierno, socava la integridad de las elecciones en el país, “la dignidad” de la Presidencia y la seguridad nacional.

“Respeto la responsabilidad del presidente de relacionarse con líderes extranjeros como parte de su trabajo. No es parte de su trabajo usar el dinero de los contribuyentes para extorsionar a otros países para beneficiar su campaña”, indicó la demócrata.

El Departamento de Justicia anunció hoy que decidió cerrar una investigación acerca de una potencial violación de la ley de financiación de campaña tras conocerse una queja interna de que Trump solicitó a Ucrania investigar Biden y a su hijo. (EFE)

Miles de turistas varados tras la quiebra de Thomas Cook

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena. Foto: Cuartoscuro

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), alertaron de un comportamiento extraño de las ratas en las últimas semanas.

Los organismos informaron que dichos animales están mostrado un comportamiento agresivo y han atacado personas para conseguir alimento.

“Al parecer ha sido provocado por la falta de restos de comida en negocios y la disminución de basura en las calles por la cuarentena”, informó en un artículo.

En el mismo se señala que, incluso, en estudios recientes han detectado que han llegado a tener conductas caníbales.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”.

En la publicación detalla que varias autoridades han visto un incremento de denuncias sobre situaciones que involucran a ratas, las cuales atacan a la gente o invaden casas para no morir de hambre.

La agencia dio a conocer que Nueva York y Nueva Orleans son las ciudades estadounidense que más quejas han emitido sobre asuntos relacionados a roedores.

Para evitar problemas, informó la CDC, las personas tiene que sellar el acceso a sus hogares, eliminar escombros y mantener la basura en contenedores cerrados.

“Después de desastres naturales como los huracanes, las comunidades a menudo experimentan una disminución en las poblaciones de roedores, seguido de un aumento en las poblaciones a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad”, sentenció la publicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos