Connect with us

Mundo

Maduro “no existe” en Venezuela

Publicada

on

Venezuela.— Como todo buen ciudadano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió a emitir su voto en los comicios que se celebraron el pasado domingo para aprobar la Asamblea Nacional Constituyente.

Pero, el mandatario vivió un momento incómodo ya que cuando marcaron su carnet, éste fue rechazado, ¡no existe en Venezuela!

Por si no lo viste: Mueren 8 en elección de Constituyente en Venezuela

Un video que circula en las redes sociales muestra a Nicolás Maduro entregar su carnet y una mujer lo marca y enseguida aparece la leyenda: “La persona no existe o el carnet fue anulado”.

Antes del acto, Maduro había comentado: “Vamos a hacer el chequeo de mi carnet de la patria para que quede registrado que yo vine a votar y mi carnet quedó marcado para toda la vida”.

Pero en la lectura del código QR (código de respuesta rápida por sus iniciales en inglés), arrojó un resultado que se volvió en uno de los momentos más bochornosos para el mandatario venezolano.

Aunque la transmisión oficial cambió rápidamente de toma, el hecho quedó plasmado. La asistente se mostró sorprendida y nerviosa, en tanto que Maduro, también se sorprendido y buscó olvidar rápidamente el asunto y registró la cédula de la primera dama, Cilia Flores, y en esta ocasión la señal oficial optó por no mostrar el resultado de la pantalla.

Cabe destacar que el carnet tiene en la parte posterior un código QR una evolución del código de barras que permite el almacenamiento y lectura de una lista de información ilimitada de acuerdo con su requerimiento.

Lee también: Votaron 12% de venezolanos: oposición

Ese sistema lo financia el Estado y es puesto a la orden del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, la mayor organización política del chavismo, para que se dé seguimiento a los votantes y permitir su ubicación gracias a la información almacenada durante su proceso de registro.

El mandatario venezolano depositó el primer sufragio en uh centro de votación en Catia, en Caracas, poco después de las 06:00 horas locales, cuando se iniciaron los comicios.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Virgen resulta intacta tras incendios en Chile

Se ha convertido en un símbolo de esperanza

Publicada

on

Por

Santiago.— La región centro y sur de Chile han sido azotadas por incendios forestales desde la semana pasada. En medio de ese panorama desolador, una imagen que se ha convertido en un símbolo de esperanza para el pueblo chileno.

El Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra una imagen de la Virgen María que quedó intacta tras el incendio de una capilla.

“Lo que quedó de una de las capillas quemadas en Santa Juana. Con la ayuda de la Virgen María las vamos a levantar. Viva Chile!”

Mons. Fernando Chomali | ARZOBISPO DE CONCEPCIÓN

La capilla de San Ignacio de Loyola, donde se generó la imagen, es uno de los tres templos siniestrados en la zona.

Los otros dos son las capillas San Francisco de Asís y Sagrado Corazón de Jesús.

Que no se te pase: México despliega más de 400 militares a Turquía y Chile en apoyo por desastres

Los incendios en el país andino han dejado un saldo de al menos 24 muertos y aproximadamente mil lesionados, 26 de ellos, graves.

Al sitio de la emergencia han acudido Bomberos, carabineros y voluntarios. Entre ellos, se han movilizado miembros de Cáritas Chile.

En coordinación con las autoridades locales, los voluntarios trabajan sin descanso para contener las llamas.

“No hemos parado, tomamos la pala y seguimos las instrucciones de lo que había que hacer para apagar el fuego. Por estos días estamos repartiendo combustible a las camionetas que están distribuyendo agua a diversas comunidades y también para las motosierras que se necesitan para hacer cortafuegos, eso mientras tenemos abiertos centros de acopio recolectando lo más urgente”

Padre Gustavo Valencia | director de la Pastoral Social Cáritas en la diócesis de Santa María de los Ángeles

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco, en oración por víctimas de sismo

Además, llamó a no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano

Publicada

on

Papa Francisco

Roma.— El papa Francisco instó a la solidaridad internacional con Turquía y Siria para ofrecer ayuda concreta a los afectados por la “calamidad devastadora” del terremoto que azotó la región.

Al momento, el número de víctimas mortales en ambos países supera los 11 mil 200.

No dejes de leer: Suman más de 11 mil muertos por terremoto en Siria y Turquía

“Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra”, dijo al papa al término de la audiencia general.

“Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”.

papa francisco

El Santo Padre llamó a elevar una oración también por los socorristas que enfrentan adversidades climatológicas.

Además, Francisco pidió no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano que aún padece los horrores de la guerra.

“No olvidemos el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra”.

papa francisco

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos