Connect with us

Mundo

Maestros acuden a Evaluación del Desempeño

Siete24.mx

Publicado

on

México.— Maestros de todos los niveles –educación especial, preescolar, primaria y secundaria- se presentaron este sábado a realizar su Evaluación del Desempeño, parte fundamental de la Reforma Educativa, la última que se aplica en 2016.

En la ciudad de México hubo 10 sedes de aplicación y 643 profesores registrados, todos por reprogramaciones es decir aquellos que no pudieron presentarse las semanas anteriores.

El Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth, en Avenida Politécnico, en Zacatenco, fue una de las sedes.

Ahí se presentaron los mentores desde cerca de las 8:00 horas. La evaluación es de las 9:00 a las 13:00 horas, con una hora para comer y después regresar de las 14:00 a las 18:00.

Este año sólo se presentaron los maestros que en 2016 obtuvieron una calificación de insuficiente o deseaban subir de categoría.

Quienes llegaron a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lo hicieron algo nerviosos y con dificultad quisieron enfrentar además los micrófonos y cámaras de los medios de comunicación que los envolvían para platicar con ellos.

Un valiente fue Fernando Tellez Vizuet, profesor de secundaria en la materia de inglés, quien al principio soltaba las ideas a tirabuzón, pero luego terminó retando: “Ya entrado en gastos, pregúntenme lo que quieran!”

Expuso que no le tocaba presentar el examen hoy, sino anteriormente. Se recorrió porque presuntamente le debía de llegar la información por correo y no llegó.

“De hecho estoy aquí por segunda ocasión porque mis evidencias nunca las recibieron. Entonces, otra vez hay que hacer la evaluación”.

Subrayó que su labor como maestro está avalada por su experiencia, valores, ética, conocimientos y formación que han tenido durante tantos años.

Dijo que no se niega a capacitar pues “quiero ser el mejor maestro de mi zona, si se puede de todo el DF y del país, pero que me digan qué, cómo y quién”.

Flor de Guadalupe Corres Molina, profesora de secundaria de la escuela Francisco Nicodemo en Iztacalco desde hace 11 años, dijo que el año pasado se presentó a la evaluación y no fue aprobada.

“Nunca supe por qué. Apenas hace como un mes me explicaron que fue porque no había presentado tres de las cinco etapas que se aplican.

“Eso es mentira. Yo me presenté al examen, sí vine. Cubrí todas las horas y todo el tiempo. Nunca supe a dónde aclarar. Por eso estoy aquí, porque me reprobaron”.

Recordó que hay tres oportunidades para aprobar el examen y esta es su segunda oportunidad y “espero que ahora sí todo esté en orden”.

Sobre esa evaluación comentó que le avisaron hace dos semanas y que no recibió material para capacitarse. “Me enviaron a un centro de maestros supuestamente para que me fuera a preparar, pero no sabían decirme ahí nada”. (Notimex)

AGP

Mundo

Evo explica motivos de su renuncia al poder

Notimex

Publicado

on

Por

Evo Morales (Twitter)

México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, donde narra cómo se dieron los acontecimientos que le llevaron a renunciar el gobierno de su país el pasado domingo.

Tras agradecer nuevamente a México el asilo otorgado, en virtud de que su vida corría peligro, Morales afirmó que nunca pidió a instituciones en su país hacer algo ilegal, en referencia a las acusaciones de fraude en los recientes comicios en los que buscaba una nueva reelección.

Retomamos señal de #ELPAÍS sobre la conferencia de Evo Morales

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 13, 2019

El exmandatario reiteró que presentó su renuncia para detener la violencia y, lamentablemente, está aún continúa.

Evo Morales pidió a los comandantes militares y policiales que “no se manchen con la sangre del pueblo”, pues «al pueblo no se le para con armas, con balas. El pueblo tiene mucha conciencia”.

LEE Me dan pena los mexicanos», dice presidenta autoproclamada de Bolivia

emc

Seguir Leyendo

Mundo

📸| Venecia sufre su peor inundación en décadas

Se espera que las condiciones empeoren en las próximas horas

Siete24.mx

Publicado

on

Las zonas turísticas de Venecia han sido severamente afectadas. Foto: EFE
Las zonas turísticas han sido severamente afectadas. Foto: EFE

Roma.— El conocido fenómeno del «agua alta» en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966.

A consecuencia de la inundación, un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua.

El mayor nivel de la marea se alcanzó a las 22:50 locales y fue de un metro y 87 centímetros. Es decir, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación del año 1966.

Más: Inundaciones en Nigeria dejan 44 muertos

«Esto es un desastre, esta vez habrá que contar los daños», dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco.

Los daños en la ciudad italiana se observan a simple vista con góndolas y lanchas arrancados de los amarres, hundidos y otros más a la deriva.

Seguirán las malas condiciones en Venecia

Por las condiciones, existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos. Ya que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la ha inundado completamente, incluyendo la cripta del santo.

Todas las escuelas en Venecia permanecerán cerradas, mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes.

En varias zonas de la ciudad se han producido apagones y el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

El agua alta continuará durante toda la semana y se prevé un nuevo pico con una subida hasta 145 centímetros en las próximas horas.

El Centro de mareas de Venecia pidió a los medios que difundieran sus previsiones ya que tienen cortadas las líneas telefónicas debido al mal tiempo. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos