Connect with us

Mundo

Manifestaciones por detención de Puigdemont

Avatar

Publicada

on

Madrid.- Al menos 17 personas resultaron heridas leves y tres fueron detenidas durante las manifestaciones celebradas en Barcelona, España, en protesta por la detención en Alemania este domingo del expresidente catalán, Carles Puigdemont, reportaron medios españoles.

En la concentración se produjeron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de los Mossos d’Esquadra (policía catalana) frente al edificio de la Delegación del gobierno español en Cataluña.

Te puede interesar Detienen a Puigdemont en Alemania

Los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron al menos a 17 personas por lesiones de carácter leve producidas durante los incidentes en las protestas celebradas en la capital catalana, en la que también fueron detenidas tres personas, precisaron las fuentes.

Los manifestantes se concentraron además ante el consulado de Alemania en Barcelona, protegido por un fuerte cordón policial, de acuerdo a la televisora pública española TVE.

Según fuentes de la Guardia urbana de Barcelona, alrededor de 55 mil personas se han manifestado en la capital catalana en la protesta contra la detención de Puigdemont esta mañana en una autopista del norte de Alemania mientras viajaba a su residencia de Waterloo, en Bélgica.

Te puede interesar Filtran mensajes de Carles Puigdemont

El expresidente catalán, quien está acusado de rebelión y malversación de fondos públicos en España, ingresó este día en la prisión alemana de Neumuenster, norte, y mañana comparecerá ante un juez.

La Fiscalía general del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, se encargará de estudiar la orden europea lanzada por España pidiendo su extradición.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos