Connect with us

Mundo

Mike Pence viajará el lunes a la frontera con México

Publicada

on

Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará el lunes a la frontera con México para visitar las obras de reemplazo de valla en Calexico, California, y dirigirse a los miembros de la Patrulla Fronteriza, encargados de la seguridad en la zona limítrofe.

La Casa Blanca informó en un breve comunicado del viaje de Pence, su segunda visita a la frontera después de que en febrero se desplazara a Texas para examinar junto a miembros de su Gobierno la zona del Valle del Río Grande, uno de los puntos más usados por los inmigrantes para cruzar.

Te puede interesar Utiliza muro para burlarse de México; le dan paliza

Pence se dirigirá a los miembros de la Patrulla Fronteriza en la base de la Armada de Estados Unidos llamada El Centro, en la ciudad Imperial y que sirve de sede a la Patrulla Fronteriza con la responsabilidad de vigilar 56 kilómetros de los 3.180 que separan a Estados Unidos de México.

Además, el vicepresidente recibirá información sobre el proceso de construcción del muro y visitará el proyecto de reemplazo de valla fronteriza en Calexico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, generó polémica el pasado mes de marzo cuando se refirió en Twitter a las obras en Calexico, aprobadas en 2009, antes de su llegada al poder, para presumir de que ya había comenzado a construir el muro que prometió durante la campaña para las elecciones de 2016.

Trump visitó en marzo los prototipos del muro con México que han sido construidos cerca de San Diego.

Te puede interesar Muro EU-México cubrirá sólo un tramo de la frontera

Seis empresas han construido ocho prototipos posibles para el muro en un lugar situado a escasos metros del terreno que divide Otay Mesa y Tijuana, y el gobierno estadounidense comenzó a evaluarlos el pasado 1 de diciembre.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el muro con México será el resultado de la unión de una serie de características de los prototipos, de forma que, por ejemplo, las autoridades juntarán la altura de un modelo con los mecanismos antiescalada de otro y, como resultado, designarán la muralla.

Los prototipos del muro fueron construidos con un presupuesto de 20 millones de dólares que asignó el Congreso.

En marzo, Trump consiguió que el Congreso le diera 1.600 millones para su proyecto del muro, aunque el Legislativo incluyó numerosas limitaciones, como que los fondos solo se usen para vallas y no para muros de hormigón.

EFE



Dejanos un comentario:

Mundo

Benedicto XVI, muy delicado de salud

Siete24

Publicada

on

Por

Affaire Editorial, Crisis Política Y Guerras Pontificias
Imagen de Francesco Nigro en Pixabay

Roma.- El papa emérito Benedicto XVI se encuentra muy delicado de salud a sus 93 años de edad, debido a una infección en el rostro.

De acuerdo al diario Neue Presse que cita al biógrafo Peter Seewald, Benedicto padece erisipela en la cara, una infección que deja el rostro rojizo y causa hinchazón generando mucha comezón y dolores agudos.

Su memoria y su capacidad intelectual no se hallan afectadas, pero su voz apenas es audible, según la publicación.

Peter Seewald visitó al Papa emérito el sábado pasado y comentó que “durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma”.

Joseph Ratzinger fue el primer papa en renunciar en 600 años y desde entonces ha llevado una vida de bajo perfil en un pequeño monasterio del Vaticano.

Reinicio de clases será en unos días

emc

Seguir leyendo

Mundo

Papa pide que los políticos se hagan cargo de las familias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide que los políticos se hagan cargo de las familias. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió a los políticos hacerse cargo de las familias que en estos momentos atraviesan momentos difíciles por el Covid-19.

El Santo Padre indicó que se debe de reactivar la economía para las familias puedan llevar sustento a sus hogares.

“Espero que, con el compromiso de todos los líderes políticos y económicos, la ocupación laboral se relanzará: sin trabajo, las familias y las empresas no ir adelante”, dijo.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco no olvidar a los abuelos durante la Pandemia

Durante El Ángelus añadió que “el trabajo es y será un problema de la post-pandemia. Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema”.

El Papa pidió que se tenga fe en Cristo Jesús quien ha mostrado su amor en todo el mundo.

“La compasión y ternura de Jesús no es sentimentalismo, sino la manifestación concreta del amor que se hace cargo de las necesidades de las personas”.

Agregó que no existe contraposición entre el pan necesario para vivir y el pan que es la Eucaristía.

“Estamos llamados a acercarnos a la celebración eucarística con estas mismas actitudes de Jesús: compasión de las necesidades de los otros, confianza en el amor providencial del Padre y valiente compartir”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos