Connect with us
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York (Especial) Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York (Especial)

Mundo

Mueren tres niños en Nueva York de extraño padecimiento ligado al Covid-190

Archivo
Avatar

Publicada

on

Nueva York.— Tres niños han muerto en Nueva York por un extraño padecimiento vinculado directamente al coronavirus.

Los tres menores dieron positivo a Covid-19 y junto a otros 73 casos han mostrado inflamación de los vasos sanguíneos y problemas cardiacos.

Los médicos creen que se trata de una complicación al Covid, según informó el fin de semana el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Al momentos se reveló que los síntomas son muy parecidos a la enfermedad de Kawasaki que afecta principalmente a niños de seis años.

Antes del coronavirus unos 3 mil niños estadounidenses cada año reportaban Kawasaki.

Las víctimas mortales son un pequeño de cinco, uno de siete años y un adolescente que a pesar no no mostrar síntomas del Covid sí dieron positivo y murieron.

Indagan aún si es por coronavirus

De acuero a El País aún no hay pruebas concluyentes que la muerte este relacionada directamente con el Covid-19, pero tampoco esta descartado.

“La enfermedad se ha llevado la vida de tres jóvenes neoyorquinos. Esto es nuevo. Esto está en desarrollo… Es lo último que necesitamos ahora, con todo lo que está pasando, con toda la ansiedad que tenemos, que los padres tengan que preocuparse por si sus pequeños están infectados”, dijo Cuomo.

Aunque en la mayor parte del mundo los niños no han librado el coronavirus solo son portadores asintomáticos del virus, también hay varios casos de este extraño padecimiento que se ha detectado en New York.

“Es muy posible que esto haya pasado desde hace semanas y que no se haya diagnosticado como relacionado con Covid”, dijo el funcionario.

Nueva York es la ciudad más afectada del mundo con 26 mil 500 muertos y 338 mil contagios durante esta pandemia.

LEE México suma 3 mil 500 muertos por Covid-19

emc

Comentarios

Mundo

Pide Papa Francisco cese del conflicto en la zona del Cáucaso

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pide Papa Francisco orar por el Cáucaso. Foto: Vatican News

Vaticano.- El Papa Francisco pidió que se resuelva el conflicto en la zona del Cáucaso pero que se haga por la vía del diálogo.

Después del rezo mariano del Ángelus, el Santo Padre exhortó a las partes involucradas “que puedan llevar a la resolución de los problemas”.

“Pero no mediante el uso de la fuerza y las armas, sino mediante el diálogo y la negociación”, comentó el Papa.

Y es que desde hace semanas, Armenia y Azerbaiyán han protagonizado combates violentos en la zona de Nagorno Karabaj. De hecho, Rusia y la Unión Europea llamaron al cese de hostilidades.

El Papa expresó su oración por la paz “y que hagan gestos concretos de buena voluntad y fraternidad.

Te puede interesar: Exhorta el Papa Francisco a salir a predicar el Evangelio

“Que los mismos puedan llevar a la resolución de los problemas no mediante el uso de la fuerza y las armas, sino mediante el diálogo y la negociación”.

A través de un momento de silencio, invitó a los fieles presentes a orar juntos por la paz en esa región del mundo.

En el marco de la celebración el Día Mundial del Migrante y el Refugiado, el Pontífice saludó a los refugiados y migrantes presentes en la plaza.

El mensaje de este año lo ha dedicado a los desplazados internos, que se ven obligados a huir, como ocurrió también con Jesús y su familia.

Recordó también el Día Mundial del Turismo que se celebra hoy día, y que a causa de la pandemia el sector ha sido golpeado duramente este año.

Finalmente, destinó un pensamiento especial para las mujeres y para todos los que se dedican a la lucha contra el cáncer de mama.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Identifican virus más letal que el coronavirus Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Encuentran virus más letal que el Coviud-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Científicos detectaron una sepa del virus de la influenza que es más letal que el coronavirus Covid-19.

La letalidad del Covid-19 depende de cada país. Está entre el 3 y el 11 por ciento, mientras que la nueva sepa encontrada es del 60 por ciento.

José Campillo, virólogo de la UNAM, indicó que AH5N1 es el nombre de la sepa de influenza que afecta, principalmente, a las aves. Ya se han dado contagios en humanos.

“Es un virus de influenza en el cual, hasta ahorita, solo ha infectado a aves y ha ocasionado miles de muertes. El problema es que estas aves infectadas sí pueden infectar a seres humanos de manera directa”, dijo.

Te puede interesar: Covid-19: El mundo rebasa los 33 millones de contagios

“No se ha visto que este pueda brincar de un humano a otro humano”, agregó el médico en entrevista con Noticieros Televisa.

José Campillo alertó que el virus está mutando constantemente, po ello, las autoridades mundiales deben de estar al pendiente de la evolución.

“Esta enfermedad puede llegar a tener una tasa de fatalidad del 60 por ciento, es decir, de cada 100 personas que puedan infectarse, 60 podrían morir”.

“Se le ha catalogado como pandémico que en un futuro podría diseminarse por todo el mundo si es que no es atendido de manera inmediata. Podría convertirse en una catástrofe mundial”.

La OMS le da seguimiento al virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le está dando seguimiento a la nueva sepa y han estado monitoreando la mutación del conocido como AH5N1.

Desde 1997 que se identificó hasta ahora, ha provocado la muerte de 800 personas en Asia, África y Europa.

“Estos tipos de virus los conocemos bien, se tienen medicamentos como antivirales que nos podrían ayudar a detenerlos, pero como muta frecuentemente, es patogénico, entonces hay que estarlo monitoreando”, sentenció Campillo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos