Connect with us
Niños de Ucrania rezan por la paz Niños de Ucrania rezan por la paz

Mundo

Niños de Ucrania rezan por la paz

imagen de video

Publicada

on

Ciudad de México.— Niños de la Casa de Misericordia San Nicolás, en la ciudad de Ivano-Frankivsk en Ucrania, rezan diario la Coronilla de la Divina Misericordia pidiendo el fin de la guerra y la paz para su país.

La hermana María Cor Dulce, provincial en Perú del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, de la familia religiosa del Verbo Encarnado, compartió con ACI Prensa un video donde se ve a una religiosa ucrania rezando con los niños

El hogar, fundado en 2004, recibe a niños en abandono, pobres o que debieron ser llevados por un juzgado porque corrían peligro en sus casas, indicó la religiosa.

La superiora del hogar es la hermana María Pokrov y la que se ve en el video es la hermana María Laskava.

LEE Más de 40 bebés ucranianos han nacido entre bombardeos

La hermana María Cor Dulce, que vivió 10 años en Ucrania, explicó que debido a que los misiles cayeron en el distrito donde está el hogar, las religiosas y los niños tuvieron que refugiarse en un pueblo lejos de la ciudad.

La hermana María Cor Dulce también dijo a ACI Prensa que, si bien el hábito de su instituto religioso es gris y azul, este debió cambiar al negro en Ucrania porque el significado de los colores originales no es el mismo en ese país y porque “en la cultura ucraniana es más común que las religiosas se vistan de negro”.

Información original aquí

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

OTAN apoyará a Ucrania “el tiempo que sea necesario”

“Son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo”. Externó el representante de la OTAN.

Publicada

on

OTAN

Bruselas.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que la alianza militar mantendrá su asistencia a Ucrania ante la invasión rusa.

“La OTAN seguirá defendiendo a Ucrania el tiempo que sea necesario. No retrocederemos”, afirmó en un foro celebrado en la capital rumana Bucarest, donde se debate el refuerzo del apoyo a Kiev.

Te puede interesar: OTAN podría enfrentar una lucha frontal contra Rusia y China

Asimismo, sostuvo que el presidente ruso Vladimir Putin “está fracasando en su brutal guerra de agresión” contra Ucrania.

“Son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo”. Externó.

“Todos estamos pagando un precio por la guerra de Rusia contra Ucrania, pero el precio que pagamos es en dinero, mientras que el que pagan los ucranianos es en sangre”, expuso.

También aseguró que si Putin gana la guerra, él “y otros líderes autoritarios” podrían asumir “que pueden conseguir sus objetivos usando la fuerza bruta”.

Stoltenberg recalcó que los aliados de la OTAN y la propia organización no son parte del conflicto en Ucrania, si bien están proporcionando a Kiev un respaldo “sin precedentes”.

Pues el país tiene “derecho a la autodefensa”. La alianza está “preparada para defender cada centímetro del territorio aliado”, sentenció.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua

Publicada

on

Por

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua
Foto Facebook.com/psanjosedetipitapa

Nicaragua.— Autoridades de Nicaragua prohibieron la procesión de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.

Dicho evento se realiza en distintos lugares del mundo con una novena en honor de la Inmaculada Concepción.

A través de un comunicado, la Parroquia San José de Tipitapa, de la Arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional prohibió la tradicional procesión al momento que la imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector del lugar.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública”, indicó la parroquia.

Ante ello, las actividades previstas para los siguientes días en las calles han sido canceladas, pero la celebración se realizará al interior del templo católico.

El padre Dulio Calero invitó a los fieles católicos a seguir celebrando con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción y poniendo bajo su amparo e intercesión maternal a Nicaragua y la Iglesia Católica.

LEE Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos