Connect with us
"No quise ofender, la Iglesia es para todos", aclara Papa Francisco "No quise ofender, la Iglesia es para todos", aclara Papa Francisco

Mundo

“No quise ofender, la Iglesia es para todos”, aclara Papa Francisco

Vatican Media

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco ofreció disculpas tras la divulgación de una expresión utilizada para referirse a los hombres homosexuales durante una reunión con obispos.

El pontífice, en una asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) celebrada a puerta cerrada en el Vaticano la semana pasada, advirtió a los obispos sobre la presencia de “demasiada mariconería en los seminarios”.

El término empleado por el Papa fue “frociaggine”, una palabra coloquial italiana derivada de “frocio”, que se traduce como “maricón”. La expresión fue divulgada por medios de comunicación y generó controversia.

LEE Bendición a unión homosexual va contra el derecho natural: Papa Francisco

En respuesta, el Vaticano emitió un comunicado explicando que el Papa Francisco no tuvo la intención de ofender a nadie y ofreció disculpas a quienes se hayan sentido heridos por el uso de esa palabra. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, transmitió a los periodistas que el Pontífice nunca ha querido expresarse en términos homófobos.

Bruni subrayó que el Papa Francisco está consciente de los artículos publicados recientemente sobre la conversación con los obispos de la CEI y reiteró las palabras del Papa: “En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos”.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Líderes del G7 analizan tema migratorio en la cumbre en Italia

La migración es un tema de especial interés para la anfitriona, Italia, que se encuentra en una de las principales rutas de entrada a la UE.

Publicada

on

G7

Italia.- En el lujoso complejo turístico donde se celebra la cumbre, los líderes también discuten temas de relevancia global como el apoyo financiero a Ucrania, la guerra en Gaza, la inteligencia artificial, el cambio climático, la política industrial de China y la seguridad económica.

Sin embargo, la redacción de la declaración final ha generado controversias, especialmente por desacuerdos sobre la inclusión de un árbitro.

La migración es un tema de especial interés para la anfitriona, Italia, que se encuentra en una de las principales rutas de entrada a la Unión Europea.

Misma que utilizan los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África, Oriente Medio y Asia.

Te puede interesar: Papa Francisco: “la felicidad no se adquiere pisoteando a los demás”

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reconocida por su postura conservadora sobre esta cuestión, aboga por incrementar la inversión en los países africanos como estrategia para disminuir la migración.

“Italia ha querido dedicar un amplio espacio a otro continente fundamental para el futuro de todos nosotros, África”, expresó Meloni.

Meloni firmó recientemente un controvertido acuerdo de cinco años con Albania para que el país balcánico acoja a millones de solicitantes de asilo, mientras Italia procesa sus solicitudes.

Además, ha promovido el “Plan Mattei” para África.

Que es una estrategia que busca incrementar las oportunidades económicas en el continente.

Cabe mencionar que según datos de ACNUR, más de 22.000 personas han llegado a Italia por mar en lo que va de 2024.

Estados Unidos también enfrenta un aumento de migrantes en su frontera sur.

El presidente Joe Biden ha implementado nuevas políticas para frenar la migración tras el fracaso de un proyecto de ley en el Congreso.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco a comediantes: “ustedes hacen sonreír a Dios”

Estuvieron Florinda Meza y Chumel Torres

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Roma.— El Papa Francisco se reunión con un centenar de artistas cómicos del mundo, entre ellos, los mexicanos Chumel Torres y Florinda Meza.

El pontífice les expresó su admiración por expresar y tratar, en el lenguaje de la comedia, el humor y la ironía para cualquier problema.

Entre los humoristas de exposición internacional que asistieron, se encontraban los estadounidenses Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan o Conan O’Brien.

“Despiertan el sentido crítico haciendo reír y sonreír. Lo hacen contando historias de vida, narrando la realidad, según su punto de vista original”, destacó

El Papa Francisco destacó el poder de los comediantes de difundir serenidad y sonrisas. “Ustedes son de los pocos que tienen la capacidad de hablar a personas muy diferentes, de distintas generaciones y procedencias culturales”, dijo.

Te recordamos leer: ¿Y si Dios existe, qué?, mexicanos reflexionan sobre sobre la existencia de Dios y su relación con la ciencia

“Al hacer sonreír al otro, difunden paz en los corazones, ayudándonos a superar las dificultades y a sobrellevar el estrés cotidiano. Ayudan a encontrar alivio en la ironía y a tomarnos la vida con humor”, expresó.

“La risa ayuda a romper las barreras sociales, a crear vínculos entre las personas. Nos permite expresar emociones y pensamientos, ayudando a construir una cultura compartida y a crear espacios de libertad”, externó además.

Finalmente, el Papa Francisco les aseguró que al hacer reír a la gente, “hacen sonreír también a Dios”, señaló.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “la felicidad no se adquiere pisoteando a los demás”

Pidió no priorizar los bienes materiales

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco pidió “sostener a los más pobres” ante un mundo que prioriza la riqueza y los bienes materiales.

Así lo afirmó en el contexto de la VIII Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebra el próximo 17 de noviembre.

“Los pobres tienen aún mucho que enseñar porque, en una cultura que ha puesto la riqueza en primer lugar y que con frecuencia sacrifica la dignidad de las personas sobre el altar de los bienes materiales, ellos reman contracorriente, poniendo de manifiesto que lo esencial en la vida es otra cosa”, dijo el pontífice.

Según remarcó, el día en conmemoración de los pobres, que instauró el mismo papa Francisco, “es ya una cita obligada para toda comunidad eclesiástica”.

Más para leer: Protección al deporte femenino; solicitan anulación de récords de nadador trans en categoría femenina

En ese sentido, el Obispo de Roma afirmó que la jornada es “una oportunidad pastoral que no hay que subestimar”.

Esta jornada “incita a todos los creyentes a escuchar la oración de los pobres, tomando conciencia de su presencia y necesidad”.

El Santo Padre criticó los planteamientos actuales que rigen la sociedad y que en su punto de vista acaban llevando a guerras.

 “La felicidad no se puede adquirir pisoteando los derechos y la dignidad de los demás”, añade el Papa Francisco.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

En Colombia, dedican monumentos a los niños no nacidos

Al menos en 10 países hay memoriales similares

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Para reconocer la dignidad humana, de las víctimas del aborto, en Colombia bendijeron dos memoriales con la escultura “María, madre de los niños no nacidos”.

La iniciativa nació en Italia, a través del movimiento Armata Bianca como respuesta a la legalización de esta práctica en 1978.

Actualmente, memoriales en honor de los niños no nacidos a causa del aborto en países como Polonia, Perú, Ecuador, Chile, México, Venezuela, Argentina y Bolivia.

En Colombia, el primer monumento se encuentra en la Arquidiócesis de Bogotá y fue bendecido por el Arzobispo, Cardenal Luis José Rueda Aparicio.

El segundo fue inaugurado en la Diócesis de Fontibón dos días después por el Obispo local, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota.

Te recomendamos leer: El Papa Francisco abordará riesgos de la IA ante el G7

El Cardenal Rueda Aparicio expresó que el aborto es una de las formas de violencia al destruir la vida en la etapa de gestión.

“Hay un grito en el silencio de la humanidad, de esos más de 70 millones de niños, a los cuales cada año se les niega nacer”, afirmó.

Sin embargo, dejó en claro que el memorial no se condenará a nadie “que haya pasado por el doloroso trance del aborto. Al contrario, venimos a orar por ellos, y a suplicar que el Señor los perdone”.

En la Arquidiócesis de Bogotá, capital de Colombia, el proyecto por la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral, desde la coordinación del Cuidado de la Dignidad Humana, se lideró el proyecto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos