El conductor del BMW, Carlos Salomón Villuendas, quien se encuentra detenido por homicidio culposo agravado, podría quedar en libertad

México.— El conductor del BMW, Carlos Salomón Villuendas, quien se encuentra detenido por homicidio culposo agravado, podría quedar en libertad el próximo viernes si no hay una argumentación adecuada por parte de las víctimas y la jueza de control no lo vincula a proceso.

Así lo afirmó el abogado de la familia de Karla Saldaña, Gabriel Regino, quien señaló que la familia no está interesada en llegar a ningún acuerdo reparatorio con el responsable del accidente.
Checa también:  Reconocen a los fallecidos del accidente en Reforma

"Sobre todo de Karla, principalmente, que es una de las víctimas mortales de este penoso accidente. Los demás familiares de las otras personas como no hay una vinculación directa entre las familias y porque se encuentran en estado de shock, no han tenido todavía la oportunidad de hacer un pronunciamiento al respecto", aseveró el litigante.

Precisó que basta con que los familiares de la mujer afectada por el fatal choque en Reforma que le quitó la vida a Saldaña, no quieran dar el perdón para que el proceso siga.
Te puede interesar: Conductor que provocó terrible accidente ingresa al Reclusorio

"Lo que quieren, más que cárcel,  es un castigo ejemplar para el autor del hecho, también me han manifestado que no quieren que la muerte de Karla Saldaña quede solamente en el ámbito del trágico suceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar con la información que se ha generado del caso sucesos similares en cualquier parte del país, es algo que ellos van a buscar", apuntó.

El defensor explicó que en el nuevo sistema ya cambiaron radicalmente las figuras procesales.

“Hoy estamos ante una institución que se denomina medidas cautelares que tiene como finalidad garantizar la presencia de la persona durante todo el procedimiento. El pasado domingo, en que se llevó a cabo la audiencia correspondiente, la jueza de control tomó como válidos los argumentos que se expresaron en la misma y le decretó prisión preventiva justificada durante todo el proceso”.

También aseguró que la familia de Karla Saldaña quiere fincar responsabilidades contra el bar de la zona de Polanco, de donde salieron abordo del auto BMW, de acuerdo a lo publicado en Radio Fórmula.

"Lo que estamos analizando es la alta concentración etílica que tenía el autor de los hechos, para determinar si los empleados del bar incurrieron en una negligencia o en una imprudencia al estarle suministrándole cantidades de alcohol en un consumo excesivo. Y si hay una empresa de valet parking que tenía el garante de cuidar el vehículo y se lo hubiese entregado y permitido manejar en las condiciones notablemente etílicas en las que se encontraba el autor del hecho", puntualizó.

Dijo que la pena mínima en este tipo de casos es de 6 años y la máxima de 20.

"Iniciaríamos un largo proceso de etapa de investigación complementaria, etapa intermedia, y hasta llegar a juicio oral que podría ser quizá a finales de este año para que pudiéramos tener una sentencia que sea al menos considerable de acuerdo con los medios de prueba que aportemos conjuntamente con la Fiscalía", aseveró.

AGP