Connect with us
Oklahoma promulga Ley para proteger a los no nacidos Oklahoma promulga Ley para proteger a los no nacidos

Mundo

Oklahoma promulga Ley para proteger a los no nacidos

Kevin Stitt

Publicada

on

Oklahoma.— El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, Kevin Stitt, promulgó la Ley latidos del corazón para proteger a los no nacidos.

La semana pasada, la legislatura de Oklahoma aprobó un proyecto de ley, similar a Texas, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo o una vez que se detecta el latido del corazón del bebé.

El proyecto de ley 1503, la “Ley de latidos del corazón de Oklahoma”, redactado por la senadora republicana Julie Daniels y el representante estatal Todd Russ, fue aprobado por la Cámara de Representantes por 68 votos a favor y 12 en contra.

A través de redes sociales, Kevin Stitt, escribió “me enorgullece promulgar la ley SB 1503, la Ley de latidos del corazón de Oklahoma. Quiero que Oklahoma sea el estado más provida del país porque represento a los cuatro millones de habitantes de Oklahoma que en su gran mayoría quieren proteger a los no nacidos.

Oklahoma es el último Estado en seguir la estela de Texas al aprobar una prohibición del aborto luego de la detección del latido, Tennessee y Dakota del Sur han aprobado proyectos de ley similares a la ley de Texas en los últimos meses.

LEE Corte Suprema habría decidido anular fallo que legalizó aborto en Estados Unidos

La ley establece que no se puede realizar ni inducir un aborto a una mujer embarazada a menos que un médico haya determinado si hay un latido detectable.

La ley define un latido cardíaco fetal como la actividad cardíaca o la contracción rítmica constante y repetitiva del corazón fetal dentro del saco gestacional.

De igual forma un médico no realizará ni inducirá un aborto en una mujer embarazada si el médico detectó un latido fetal o si el médico no analizó el latido antes de cualquier decisión sobre el embarazo.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel II murió de vejez: reporte oficial

La reina fue sepultada el pasado 19 de septiembre

Publicada

on

Isabel II

Londres.— La causa oficial de la reina de Reino Unido, Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, falleció por vejez.

Así lo revela su certificado de defunción, mismo que fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

En el documento se puede leer que la dirección habitual de la fallecida era el castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres.

Así mismo, califica como profesión de Isabel literalmente como “Su Majestad la Reina”.

Que no se te pase: Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.

La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos