Connect with us

Mundo

Papa Francisco: La violencia y el odio nunca pueden justificarse

Reiteró su llamado a la paz

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco, durante su audiencia general de este miércoles, recordó que la lógica del odio y la violencia nunca pueden justificarse.

Prueba de ello, es el recuerdo del Holocausto, pues el próximo 27 de enero se conmemora el Día Internacional para conmemorar a sus víctimas.

Afirmó que recurrir a estas lógicas destructoras “niega nuestra propia humanidad”, como la guerra misma.

El papa Francisco instó a “que no nos cansemos de rezar por la paz, por el fin de los conflictos, por el cese al fuego”.

Que no se te pase: Inicia venta de ropa para Niños Dios para el Día de la Candelaria

Su Santidad también hizo referencia a “las noticias inquietantes que llegan de la martirizada Ucrania” y condenó “los bombardeos que golpean lugares frecuentados por civiles”.

También imploró “a todos, especialmente a los que tienen responsabilidades políticas, que aprecien la vida humana, poniendo fin a las guerras”.

“No olvidemos que la guerra es siempre una derrota en la que sólo ganan los fabricantes de armas”, aseveró.

En otro orden de ideas, el Papa Francisco recordó que la avaricia es “una forma de apego al dinero que impide al hombre la generosidad”.

Advirtió que en muchas ocasiones, los bienes terminan poseyendo a los hombres.

“La avaricia es, así, ‘un vicio transversal’, una “enfermedad del corazón y no de la billetera”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco: “la felicidad no se adquiere pisoteando a los demás”

Pidió no priorizar los bienes materiales

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco pidió “sostener a los más pobres” ante un mundo que prioriza la riqueza y los bienes materiales.

Así lo afirmó en el contexto de la VIII Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebra el próximo 17 de noviembre.

“Los pobres tienen aún mucho que enseñar porque, en una cultura que ha puesto la riqueza en primer lugar y que con frecuencia sacrifica la dignidad de las personas sobre el altar de los bienes materiales, ellos reman contracorriente, poniendo de manifiesto que lo esencial en la vida es otra cosa”, dijo el pontífice.

Según remarcó, el día en conmemoración de los pobres, que instauró el mismo papa Francisco, “es ya una cita obligada para toda comunidad eclesiástica”.

Más para leer: Protección al deporte femenino; solicitan anulación de récords de nadador trans en categoría femenina

En ese sentido, el Obispo de Roma afirmó que la jornada es “una oportunidad pastoral que no hay que subestimar”.

Esta jornada “incita a todos los creyentes a escuchar la oración de los pobres, tomando conciencia de su presencia y necesidad”.

El Santo Padre criticó los planteamientos actuales que rigen la sociedad y que en su punto de vista acaban llevando a guerras.

 “La felicidad no se puede adquirir pisoteando los derechos y la dignidad de los demás”, añade el Papa Francisco.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

En Colombia, dedican monumentos a los niños no nacidos

Al menos en 10 países hay memoriales similares

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Para reconocer la dignidad humana, de las víctimas del aborto, en Colombia bendijeron dos memoriales con la escultura “María, madre de los niños no nacidos”.

La iniciativa nació en Italia, a través del movimiento Armata Bianca como respuesta a la legalización de esta práctica en 1978.

Actualmente, memoriales en honor de los niños no nacidos a causa del aborto en países como Polonia, Perú, Ecuador, Chile, México, Venezuela, Argentina y Bolivia.

En Colombia, el primer monumento se encuentra en la Arquidiócesis de Bogotá y fue bendecido por el Arzobispo, Cardenal Luis José Rueda Aparicio.

El segundo fue inaugurado en la Diócesis de Fontibón dos días después por el Obispo local, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota.

Te recomendamos leer: El Papa Francisco abordará riesgos de la IA ante el G7

El Cardenal Rueda Aparicio expresó que el aborto es una de las formas de violencia al destruir la vida en la etapa de gestión.

“Hay un grito en el silencio de la humanidad, de esos más de 70 millones de niños, a los cuales cada año se les niega nacer”, afirmó.

Sin embargo, dejó en claro que el memorial no se condenará a nadie “que haya pasado por el doloroso trance del aborto. Al contrario, venimos a orar por ellos, y a suplicar que el Señor los perdone”.

En la Arquidiócesis de Bogotá, capital de Colombia, el proyecto por la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral, desde la coordinación del Cuidado de la Dignidad Humana, se lideró el proyecto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

México llama a Israel a respetar cese al fuego en Gaza

Tras el ataque del 8 de junio

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Jerusalén.— México reiteró su llamada al Gobierno de Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario, y a respetar el cese al fuego en Gaza.

La cancillería exigió el cumplimiento de la resolución que adoptó el Consejo de Seguridad de la ONU para un cese al fuego inmediato y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

Esto, dijo México, conforme a la propuesta ya aceptada por Israel y que ahora corresponde a Hamas aceptar.

El pronunciamiento se da tras el bombardeo al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, registrado el pasado 8 de junio.

Te recomendamos leer: Alejandro Fernández rendirá homenaje a su padre en La México

El ataque dejó al menos 210 palestinos muertos y más de 400 heridos en la operación israelí de rescate de 4 rehenes.

Durante las últimas 24 horas, el Ejército israelí mató a 40 gazatíes e hirió a otros 120. Esto según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás..

El Gobierno de México saludó este 10 de junio la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de esta resolución que endosa la propuesta de cese al fuego inmediato en Gaza, del 31 de mayo pasado, aceptada ya por Israel y que exhorta a Hamas a que también la acepte.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco abordará riesgos de la IA ante el G7

Participará el próximo viernes

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco advertirá al G7 sobre los riesgos de un uso irresponsable de la Inteligencia Artificial (IA) este viernes.

Su Santidad participará en la reunión de los líderes mundiales que tendrá lugar en Apulia, al sur de Italia.

En su discurso, el Obispo de Roma abordará un tema que le preocupa y pedirá que  la tecnología respete la dignidad humana.

Especialmente, el Santo Padre explicará su “dramática aplicación en las guerras”.

Más para leer: Paramédicos auxilian en nacimiento de bebé en ambulancia en Coahuila

El G7 está integrado por los Estados Unidos de América, Alemania, Francia, Canadá, Italia, que actualmente preside el grupo, Japón y el Reino Unido.

Por otra parte, el Papa Francisco reiteró su llamado a la paz en el mundo durante la Audiencia General de este miércoles.

Aseguró, como en oportunidades anteriores, que  las guerras son “siempre una derrota“.

“No nos olvidemos de la martirizada Ucrania. No nos olvidemos de Palestina e Israel, de Myanmar (Birmania) y tantos países que están en guerra. Hoy queremos la paz, la guerra es siempre una derrota, desde el primer día”, aseveró Francisco.

Y pidió que se rece “por la paz”, para que “el Señor siempre dé fuerzas” para luchar por ella.

Finalmente, el Papa Francisco llamó a los sacerdotes a ofrecer a los fieles “un pensamiento, un sentimiento y una acción”, y deben ayudar a “trasmitir la palabra de Dios del libro a la vida”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos