Connect with us

Mundo

Papa Francisco pide cuidar de ancianos y enfermos

Llamó a evitar la cultura del descarte

Foto: Especial

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco llamó a sanar las relaciones interpersonales para ayudar a que los enfermos no estén solos en sus padecimientos.

Esto, con motivo de la 32ª Jornada Mundial del Enfermo de 2024 que se celebrará el próximo 11 de febrero.

La fecha coincide con la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

En su mensaje, el Papa explora la importancia fundamental y el poder curativo de nuestras relaciones con los demás y con Dios.

Te recomendamos: Javier Milei invita a visitar Argentina al Papa Francisco

“Nuestra vida, reflejada en la imagen de la Trinidad, debe alcanzar su plenitud a través de una red de relaciones, amistades y amor, tanto dado como recibido”, dice el Papa. “Fuimos creados para estar juntos, no solos”.

Este aspecto relacional de la humanidad, añade, conserva su importancia incluso en momentos de vulnerabilidad, enfermedad e inseguridad, que a menudo son causados por la aparición de una enfermedad grave.

En ese sentido el Papa Francisco afirmó que la pandemia de Covid-19 y las guerras aislaron a muchas personas.

Sin embargo, dice, incluso los países que viven en paz y disfrutan de mayores recursos tienen un gran número de personas que enfrentan la soledad.

Denunció que millones de ancianos enfrentan el abandono debido a las enfermedades y a su edad.

Nuestras “culturas del descarte” exaltan la productividad y el individualismo a costa de quienes no pueden producir una ganancia económica.

El Santo Padre pide que los sistemas sanitarios vayan acompañados “de un ‘pacto terapéutico’ entre médicos, pacientes y familiares”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

“Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco

Publicada

on

Por

“Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco
Foto Vatican News

Vaticano.— En una entrevista concedida a Norah O’Donnell, directora de CBS Evening News, y transmitida en el programa 60 Minutos, el Papa Francisco reafirmó su visión de una Iglesia de puertas abiertas y el principio de acogida.

El Papa también abordó las bendiciones para las uniones homosexuales, explicada en el documento doctrinal Fiducia Supplicans. “La bendición es para todos”, afirmó Francisco, indicando que cualquier persona puede ser bendecida, pero no así las uniones homosexuales.

“Lo que permití fue no bendecir la unión”, aclaró, subrayando que esta práctica contraviene “la ley de la Iglesia”.

Además, reiteró su postura crítica hacia la gestación subrogada, describiéndola como “un negocio, y esto es muy malo”. Al considerar las necesidades de mujeres enfermas, el Papa sugirió que “la adopción” es una alternativa moralmente aceptable.

LEE Bendición a unión homosexual va contra el derecho natural: Papa Francisco

En la entrevista también destacó la preocupación por los más pequeños, especialmente aquellos afectados por la guerra en Gaza y Ucrania. “Todos, deténganse. Detengan la guerra. Deben encontrar una manera de negociar la paz. Esforzarse por alcanzar la paz. Una paz negociada siempre es mejor que una guerra sin fin… Por favor, deténganse. Negocien”, imploró el Papa.

Refiriéndose a la guerra en Israel y Gaza, las protestas en los campus universitarios y el creciente antisemitismo, Francisco afirmó que “toda ideología es mala, y el antisemitismo es una ideología, y es mala. Todo ‘anti’ siempre es malo. Se puede criticar a un gobierno, pero no ‘anti’ a un pueblo. Ni antipalestinos ni antisemitas”.

Finalmente, el Papa denunció la indiferencia global hacia el sufrimiento de los inmigrantes, advirtiendo que “hay muchos Poncios Pilatos sueltos por ahí… que ven lo que está pasando, las guerras, las injusticias, los crímenes… Es la indiferencia… Por favor, debemos hacer que nuestro corazón vuelva a sentir. No podemos permanecer indiferentes ante estas tragedias humanas. La globalización de la indiferencia es una enfermedad muy mala”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco destaca la importancia de la adoración silenciosa

Su Santidad confirmó un viaje apostólico en septiembre

Publicada

on

Por

Papa Francisco pide a Jefes de Estado en Davos no olvidar su “responsabilidad moral"
Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco incidió en la importancia de nutrirnos diariamente de la Palabra de Dios “inspiradas por el Espíritu”.

Para ello, aconsejó tener un Evangelio pequeño, de bolsillo, para tenerlo siempre a mano.

Desde el Balcón de San Pedro, explicó que “la Palabra de Dios silencia nuestra palabrería superficial y nos hace decir palabras serias, palabras bellas, palabras alegres”.

Por ello, el Papa Francisco invitó a los fieles a no abandonar la Adoración en silencio. Lo anterior para así poder “dar espacio en nosotros a la voz del Espíritu Santo”.

Papa Francisco visitará Luxemburgo y Bélgica en septiembre

El Vaticano confirmó que el Obispo de Roma visitará Bélgica y Luxemburgo desde el 26 al 29 de septiembre de este año.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, confirmó el nuevo viaje apostólico del Santo Padre.

Más para leer: Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024

Se informó que el Papa Francisco, aceptó las invitaciones de los respectivos jefes de Estado y las autoridades eclesiásticas para visitar ambos países.

Además, se confirmó el itinerario que sostendrá durante los tres días del viaje apostólico.

El jueves 26 de septiembre aterrizará en Luxemburgo y ese mismo día, hasta el domingo 29, visitará tres ciudades belgas: Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva.

El Santo Padre realizará este viaje en el marco del 600 aniversario de la fundación de la Universidad de Lovaina, fundada en 1425.

En septiembre, además, el Papa Francisco tiene programado un viaje que abarcará Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Ebrahim Raisí, presidente de Irán, muere en accidente aéreo

No hubo sobrevivientes

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Teherán.— El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, murieron en un accidente de helicóptero.

Según medios locales, los hechos ocurrieron en una zona montañosa del noroeste del país.

“El ayatolá Raisí y sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero”, informó la televisión estatal iraní.

Más para leer: Bendición a unión homosexual va contra el derecho natural: Papa Francisco

En la aeronave viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem.

También viajaba un número indeterminado de miembros de la tripulación.

La agencia IRNA informó que tras la muerte del mandatario se “convocó una reunión urgente del Gabinete”. Esta será presidida por el vicepresidente primero de Irán Mojber, quien debería asumir la presidencia según la Constitución iraní.

Tras el anuncio de la muerte de Raisí comenzaron a llegar los pésames de altas figuras de la política iraní.

“Ofrezco mis condolencias por el martirio del Presidente de la República, de mi querido hermano el ministro de Exteriores y de otros honorables mártires del doloroso incidente de ayer”, dijo en Instagram el exministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Bendición a unión homosexual va contra el derecho natural: Papa Francisco

Publicada

on

Por

El Papa Francisco reiteró que bendecir una unión entre parejas del mismo sexo va en contra del derecho natural y el derecho de la Iglesia.

Vaticano.— El Papa Francisco reiteró que bendecir una unión homosexual va en contra del derecho natural y el derecho de la Iglesia.

Esta declaración fue hecha durante una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, que se transmitirá íntegramente el domingo 19 de mayo.

En un adelanto de la entrevista, publicado en redes sociales, el pontífice aclaró que no está permitido bendecir este uniones homosexuales porque no son un sacramento.

“No, eso no se puede porque no es un sacramento “, afirmó el Papa Francisco. Sin embargo, destacó que es posible bendecir a las personas, independientemente de su orientación sexual.

LEE Inscripción de “matrimonio homosexual” en Perú es inexistente: expertos

“Bendecir una unión de tipo homosexual va contra el derecho natural, el derecho de la Iglesia, pero bendecir a cada persona, ¿por qué no? La bendición es para todos, algunos se escandalizaron por eso. ¿Por qué? Todos, todos”, expresó.

Estas declaraciones subrayan la postura de Papa Francisco sobre las uniones homosexuales, reafirmando la distinción entre la institución del matrimonio y la bendición individual.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos