Connect with us

Mundo

Pasajero intentaba saltar en pleno vuelo en Canadá

Avatar

Publicada

on

Toronto.— Los pasajeros y tripulantes de un vuelo que cubría la ruta entre las ciudades canadienses de Toronto y Edmonton, se vieron obligados a sujetar a un individuo que quería abandonar el avión en pleno vuelo, cuando se encontraba a miles de metros de altura.

Medios de comunicación locales informaron hoy que el incidente se produjo en la noche del martes en un vuelo de la compañía West Jet.

Según el relato de varios pasajeros, cuando el avión estaba a media hora de su destino en Edmonton, un individuo con una mochila en la espalda caminó a la parte delantera del aparato y solicitó a un tripulante que lo dejara salir.

Cuando el individuo se acercó a la puerta de entrada del avión, el tripulante solicitó ayuda para sujetarlo, momento en el que varios pasajeros le contuvieron.

La tripulación del avión ató las manos del individuo, que fue descrito por la Policía Montada como un joven de unos 20 años de edad, y lo retuvieron en la parte trasera del aparato hasta que este aterrizó en el aeropuerto de Edmonton.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Unión Europea aprueba uso de píldora Paxlovid

Italia, Alemania y Bélgica ya han adquirido Paxlovid

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Zúrich.— La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la píldora para tratar el Covid-19 de Pfizer Paxlovid.

La píldora se convierte en el primer tratamiento oral contra el covid-19 autorizado en la Unión Europea (UE).

Se recomendó utilizar Paxlovid en el tratamiento de Covid-19 en adultos que no necesitan asistencia respiratoria pero en riesgo de sufrir una enfermedad grave.

Que no se te pase: Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid vs Covid-19

La EMA concluyó que los beneficios del medicamento son mayores que sus riesgos para el uso aprobado. Por lo que enviará sus recomendaciones a la Comisión Europea (CE) para una decisión rápida, aplicable en todos los Estados miembros de la UE.

El procedimiento de aprobación de la Comisión Europea podría tomar algunas horas o unos días.

México, Estados Unidos, Canadá e Israel ya han aprobado el uso de la píldora desarrollada por Pfizer.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Lanza Corea del Norte dos misiles balísticos

Este enero ha sido intenso para el Ejército de los Norcoreanos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Seúl.— Corea del Norte disparó lo que parecían ser dos misiles balísticos de corto alcance. Esta es una de la series de pruebas que en las que se han lanzado misiles en un mes.

El lanzamiento fue detectado por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur cerca de las 8 de la mañana hora local.

De acuerdo con los informes el lanzamiento se realizó cerca de Hamhung, en la costa este de Corea del Norte. Recorrieron unos 190 km hasta alcanzar una altitud de 20 km.

El martes, Corea del Norte lanzó dos misiles de crucero en el mar de su costa oriental, lo que aumentó la tensión por sus ensayos.

Más: Corea del Sur aprueba uso de emergencia de pastilla de Pfizer contra Covid-19

A principios de mes, Corea del Norte probó misiles tácticos guiados, dos “misiles hipersónicos” capaces de alcanzar una gran velocidad y de maniobrar tras el despegue, y un sistema de misiles de transporte ferroviario.

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense condenó los lanzamientos por considerarlos una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una amenaza para los vecinos de Corea del Norte y la comunidad internacional.

Estados Unidos sigue comprometido con un enfoque diplomático y pide a Corea del Norte que participe en el diálogo, dijo el portavoz.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos