La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de presuntos secuestradores que operaban en diversos municipios del estado de Veracruz

México.—  La Procuraduría General de la República (PGR), informó sobre la detención de presuntos  secuestradores que operaban en diversos municipios del estado de Veracruz disfrazados de elementos policiacos.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch, dijo que mediante un operativo en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Federal y Coordinación Nacional Antisecuestros se logró la captura de dos implicados en dichos hechos y la liberación de dos víctimas.

Te puede interesar:  Van más de 9 mil secuestros con EPN: Wallace

El funcionario destacó que en coordinación con las autoridades de la entidad así como con el apoyo en videograbaciones obtenidas por cámaras de seguridad de un establecimiento comercial, se logró observar el modus operandi.

“A partir de una videograbación de las cámaras de seguridad de un restaurante, propiedad de una de las víctimas, en donde se muestra el modus operandi de estos sujetos, quienes ingresan a las instalaciones con uniformes apócrifos e interceptan a sus víctimas,  se llevaron a cabo exhaustivas labores de gabinete y campo por parte de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Veracruz para lograr su ubicación”.

Luego de llevar a cabo una investigación basada en el intercambio de información, los elementos federales y estatales implementaron un operativo de vigilancia y seguimiento en el municipio de Xalapa, Veracruz, donde identificaron un inmueble presuntamente utilizado por los secuestradores.

Al momento de llevar a cabo la liberación de las víctimas, los elementos de PGR y de AIC, fueron atacados en la colonia Franboyanes, por los presuntos secuestradores  con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, donde se abatió a uno de los probables responsables y dos elementos de la PGR, resultaron heridos.

Lee también:  Estados no reportan todos los secuestros

Los detenidos son Ángel “N” y Vidal “N”, de 20 y 47 años de edad, respectivamente.

El funcionario informó que  esta banda criminal tenía su zona de operación desde el norte en el municipio de Poza Rica hasta el centro de Xalapa, y se les relaciona con al menos 3 secuestros en la entidad.

Durante la detención, se aseguraron, dos armas largas, un arma corta, un vehículo, dos chalecos balísticos apócrifos con las siglas de PGR y diversos aparatos de telefonía celular.

AGP