Un congresista de Arizona pidió hoy a la Policía del Capitolio en Washington, D.C., que verifique la identificación de los invitados al informe del “Estado

Phoenix.— Un congresista de Arizona pidió hoy a la Policía del Capitolio en Washington, D.C., que verifique la identificación de los invitados al informe del “Estado de la Unión” que emitirá esta noche el presidente Donald Trump, y que arreste a cualquier inmigrante indocumentado que asista. 

La petición del representante (diputado) federal republicano Paul Gosar provocó la indignación de los activistas por los derechos de los inmigrantes, que calificaron la idea de "repugnante".

Para leer más: Prepara Trump su primer informe de gobierno

“El congresista Paul Gosar contactó hoy a la Policía del Capitolio de Estados Unidos, así como al procurador general Jeff Sessions, pidiéndoles que consideren la identificación de todos los que asistan al discurso del Estado de la Unión y arresten a cualquier extranjero ilegal que esté presente”, señaló el propio Gosar en un comunicado este martes.

"De todos los lugares donde el Estado de Derecho necesita ser aplicado, debe estar en los pasillos sagrados del Congreso. Cualquier extranjero ilegal que intente atravesar la seguridad con el pretexto de una invitación o de otro modo, debe ser arrestado y deportado", indicó el legislador federal.

Gosar también pidió al personal de seguridad del Capitolio arrestar a todos aquellos que utilicen números del Seguro Social e identificaciones fraudulentas, cuando pasen a través de los puntos de inspección.

Que no se te pase: Trump y su 'tonto' muro: LA Times

Varios legisladores anunciaron que invitaron al evento a jóvenes indocumentados beneficiados por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y otros que se han visto afectados por la inmigración.

Se espera también que decenas de jóvenes indocumentados beneficiados por el DACA asistan al Capitolio este martes, y aunque no ingresarán al recinto donde el presidente emitirá el discurso, sí estarán presentes en las instalaciones.

JAHA