El coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, pidió reflexionar sobre la unión de las izquierdas

Ciudad de México.— El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró que es momento de reflexionar sobre la unión de las izquierdas con mira hacia el 2018 y crear un frente fuerte donde el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, podría ser el candidato.

Tras los resultados de los partidos de izquierda en el proceso electoral del Estado de México, Martínez Neri, consideró que para el 2018 debe haber uniones entre las izquierdas e incluso que se unificara el PAN para diseñar un proyecto de nación que representaría la derrota inminente del PRI, sin embargo, “todavía falta el estudiarlo y poner de acuerdo a los sectores involucrados”, dijo.

Te puede interesar "No aceptaremos fraude": AMLO

Por otra parte, dijo que los resultados que obtuvo el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, refleja que la gente sigue creyendo en el partido del sol azteca.

En entrevista, el coordinador de los diputados del PRD agregó que en el futuro inmediato se analizará la figura de Juan Zepeda quien podría asumir un cargo de liderazgo al interior del partido y rumbo a las elecciones del 2018 el expresidente municipal de Nezahualcóyotl se convierte en un activo importante.

Sobre la posibilidad de haber creado un bloque de izquierdas en el Estado de México, Martínez Neri recordó que no se concretó la alianza debido a que ambos partidos “vendieron caro su amor, y no permitió que se venciera el PRI”.

Te puede interesar Anuncian Frente Opositor para 2018

Finalmente, el perredista añadió que se estudia un periodo extraordinario para poder sacar los dictámenes relacionados con seguridad pública, una vez terminado el proceso electoral del domingo pasado.

ebv