Connect with us

Mundo

Billete de Lotería con más medidas de seguridad

Siete24.mx

Publicada

on

México.— El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, presentó la nueva imagen y medidas de seguridad del billete de Lotería, que brindarán más certeza a la ciudadanía.

En el evento realizado en el edificio “El Moro”, detalló que se hizo más eficiente el proceso de impresión, “pasamos de seis medidas de seguridad en la impresión de nuestros billetes, a 20”.

Checa también:  Intenta cobrar billete falso

Indicó que con estos nuevos elementos impresos en el billete de Lotería, que se tienen desde el pasado 21 de mayo, “le damos más certeza a nuestros clientes, le damos más transparencia a nuestros sorteos”.

Entre las nuevas medidas de seguridad se encuentra un papel de seguridad tratado para que parezcan manchas al exponerlo a luz ultravioleta, así como leyendas de dimensiones reducidas visibles con lupa.

Además, cuenta con un efecto cromático originado al mover el billete y están disponibles dispositivos que emiten sonidos que validan su autenticidad y se imprimieron alrededor de los números del billete una serie del mismo número más pequeño, entre otras medidas.

Treviño Villarreal destacó que la validación de premios también se puede hacer a través de un teléfono inteligente mediante una aplicación de realidad aumentada, “se puede verificar, una vez realizado el sorteo nos dice cuál fue el resultado para ese billete, si ganó un premio dice cuánto ganó”.

Te puede interesar:  Nuevo director de Pronósticos para la Asistencia Pública

Lo que se busca es “generar ahorros económicos en la institución, hacerla más eficiente, más transparente a un costo muy similar al que se tenía en el contrato anterior”.

Treviño Villarreal recordó que “se emiten 21 millones de billetes de Lotería al año; son 188 sorteos los que se tienen por año”.

El acto contó con la participación del director de Comercialización, Javier Bolaños Cacho Martínez y el subdirector General de Comercialización y de Servicios, Roberto Compean Woodworth.  (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump asistirá a la Marcha por la Vida

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente Donald Trump, será el primer mandatario estadounidense que salga a marchar en contra del aborto.

”Nos vemos el viernes”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El año pasado acudió a la marcha a favor de la vida el vicepresidente Mike Pence donde participaron más de 100 mil asistentes.

La Marcha por la Vida cumple 47 años este 2020 y Trump será el primer mandatario en asistir, confirmó la Casa Blanca.

Por su parte la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo que están muy contentos de que Trump experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto.

emc

Seguir leyendo

Mundo

El Coronavirus también podría enfermar a la economía mundial

El SARS causó pérdidas de entre 40 y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Bangkok.— La crisis por la nueva cepa del coronavirus que ha infectado a centenares de personas en China y otros países, el cual se propaga entre humanos, ha sacudido a los mercados financieros y generado temor de que la economía mundial se vea afectada.

Esto, debido a que se prevé que de agravarse se repita lo ocurrido durante 2003 con el brote del SARS (síndrome respiratorio agudo grave), que causó pérdidas de entre 40 mil millones y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos, afectando a sectores como el turismo.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

Los primeros casos del que ha sido identificado como una nueva variante del coronavirus fueron vinculados con un mercado en Wuhan, lo que indicó que hubo transmisión de animales a humanos, pero ahora se cree también que se disemina entre personas.

Una baja de los mercados financieros ayer fue seguida por una recuperación hoy, cuando los inversionistas compraron acciones baratas.

Los títulos de referencia estaban mayormente en alza en Asia, Europa y Estados Unidos.

“El costo para la economía global pudiera ser enorme en términos de PIB negativo si este brote se convierte en epidemia”, advierten especialistas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos