La Secretaría de Relaciones Exteriores externó su preocupación ante el proyecto que analiza la separación familias migrantes en EU.

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, externó al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos la preocupación del gobierno mexicano ante el proyecto que analiza la separación de padres e hijos migrantes que intenten cruzar la frontera entre ambos países.

En conferencia de medios luego de una reunión privada con la Junta de Coordinación Política del Senado, Videgaray Caso indicó que la eventual separación de familias migrantes “no es un anuncio definitivo. Es algo que se ha dado a conocer como una posibilidad”.

Sin embargo, detalló que de inmediato hizo saber al Departamento de Seguridad Interior la grave preocupación porque esto así ocurra “ya que ello provocaría daños irreversibles a muchas familias mexicanas que están en esta condición”.

Te puede interesar  Frontera Mex-EU se abre; familias se reúnen

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que su gobierno está considerando una propuesta para separar a las mujeres y a los niños que cruzan la frontera ilegalmente desde México.

Durante el encuentro entre el canciller y senadores se analizaron los alcances de un diálogo México-EU que respete a la soberanía, así como el rechazo contundente a la construcción de un muro en la frontera.

Asimismo, se acordó reforzar la presencia de México en el mundo y preparar un plan para armonizar el proceso de designación y ratificación de embajadores en el mundo.

Te puede interesar  Trump firma nuevo veto migratorio

ebv