Connect with us

Mundo

Putin se reunirá con líderes mundiales

Avatar

Publicada

on

Moscú.— El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con al menos una decena de líderes de todo el mundo en los próximos cuatro días, durante los cuales acudirá al Foro Económico de Oriente, en Vladivostok, y a la cumbre del G20 en China.

El jefe de Kremlin, que ya se encuentra en Vladivostok, pata inaugurar el Foro Económico que acoge esa ciudad fronteriza con China, en un acto en el que le acompañarán el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

El mandatario ruso mantendrá reuniones bilaterales con su homóloga surcoreana y con el jefe del Gobierno nipón, en este caso por segunda vez en menos de cuatro meses.

Los dos líderes volverán a poner sobre la mesa la normalización de la relaciones entre los dos países, enfrentados desde el final de la Segunda Guerra Mundial por la soberanía de las Islas Kuriles, bajo control de Rusia tras el conflicto armado ruso-japonés de 1945.

Pese a esta disputa, que ha impedido hasta ahora la firma de un tratado de paz entre Tokio y Moscú, las dos naciones apuestan por reforzar las relaciones bilaterales, con grandes proyectos de inversiones y la puesta en marcha de nuevas iniciativas conjuntas.

Al día siguiente, Putin partirá hacia la ciudad china de Hangzhou, donde participará los días 4 y 5 de septiembre en la cumbre de líderes del G20.

Nada más aterrizar en China, el jefe del Estado ruso se reunirá con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que será el primer encuentro entre ambos.

Moscú, que mantenía excelentes relaciones con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, otorga una gran importancia a la reunión y en general a las relaciones con Buenos Aires tras el cambio de poder en el país latinoamericano.

Putin también se reunirá con su colega turco, Recep Tayip Erdogan, para volver a escenificar la renovada amistad que exhiben tras sellar las paces hace menos de un mes en San Petersburgo.

Los proyectos de una central nuclear rusa en Turquía, la primera de este tipo en la historia de ese país, y el gasoducto Turkish Stream, que debe llevar gas ruso a Europa por el fondo del mar Negro y a través del territorio turco, serán los principales temas a tratar, adelantó el Kremlin.

Después de que los turcos derribaran en noviembre de 2015 un cazabombardero ruso en la frontera turco-siria, Moscú y Ankara hicieron las paces pese a seguir enfrentados por Siria, el apoyo ruso a los kurdos y la represión de los tártaros de Crimea.

Pese a que tampoco está en la agenda de Putin anunciada por el Kremlin, se da por descontado que el presidente ruso hablará en algún momento con su colega estadounidense, Barack Obama, para tratar el conflicto sirio, en el que ambos países también mantienen posiciones enfrentadas.

También para el próximo sábado está programada la primera reunión entre Putin y la nueva primera ministra británica, Theresa May, un encuentro en el que el Kremlin deposita muchas esperanzas para insuflar vida en las prácticamente inexistentes relaciones entre Moscú y Londres.

La agenda de Putin para ese día también prevé un cara a cara con el presidente chino, Xi Jinping; un encuentro con el presidente francés, Francois Hollande, para tratar la crisis en Ucrania; y por último, una cumbre con los líderes de BRICS, organización integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El lunes, 5 de septiembre, el jefe del Kremlin cerrará su viaje a Oriente con una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que también hablará sobre Ucrania; y con un encuentro con el líder egipcio, Abdelfatah al Sisi, para tratar entre otros asuntos del conflicto en Siria.

En algún momento de la cumbre del G20 está prevista una reunión entre el presidente ruso y el más poderoso príncipe saudí, Muhammad bin Salmán, ministro de Defensa y viceprimer ministro de su país. EFE

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se prepara Francia para una tercera ola de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Francia Espera tercera ola de Covid. Foto: Cuartoscuro

Francia.- Francia se está preparando para una tercera ola de casos de Covid-19 que se podría presentar en los próximos días.

Médicos de diferentes instituciones esperan que aumenten los contagios a partir del próximo 20 de abril.

“La aplicación de medidas restrictivas adicionales (…) nos permite, por primera vez, proyectar un punto de inflexión, con supuestos que siguen siendo frágiles”, dijo el jefe de AP-HP, Martin Hirsch, en un correo electrónico enviado al personal.

Te puede interesar: Alemania, Italia y Francia suspenden vacunas de AstraZeneca

“La suposición central es que la tercera ola alcanzará supunto máximo alrededor del 20 de abril, cuando, en la región metropolitana de París tendríamos algo menos de 2 mil pacientes en cuidados intensivos”, agregó en entrevista publicada por la agencia Reuters.

De acuerdo con información de personal de salud, las infecciones diarias de Covid-19 en Francia se han duplicado desde febrero. En total, se tiene un promedio de entre 35 mil y 40 mil.

El número de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos se encuentra en un máximo de casi un año de 5 mil 705.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Preparan funeral del príncipe Felipe II

Desde los inicios de la pandemia de Covid en también Duque de Edimburgo había decidido mudarse al Castillo de Windsor

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer el fallecimiento del príncipe Felipe II, e viernes murió el Príncipe Felipe a los 99 años de edad y desde muy temprano se activaron los planes de la Casa Real que tiene para estos casos.

Desde los inicios de la pandemia de Covid en también Duque de Edimburgo había decidido mudarse al Castillo de Windsor para resguardarse de la enfermedad, recordemos que Felipe ya era un hombre de la tercera edad con una salud muy frágil, hecho que se comprobó y alarmó a más de uno hace unas semanas cuando salió del hospital tras ser internado por unos días.

¿Cómo sería su funeral?

Se sabe que el príncipe Felipe ya tenía todo planeado para su funeral, incluso el más mínimo detalle estaba planeado y ordenado.

En este caso, algunos medios británicos apuntan a que Felipe de Edimburgo tenía planeado su funeral con ayuda de la Casa Real y asesores del Palacio de Westminster.

Te puede interesar: Isabel II visita sorpresivamente la semana de la moda

El Príncipe Felipe habría rechazado un funeral de Estado como lo marca la regla en Reino Unido, en cambio preferiría uno más austero y discreto.

En alguna ocasión el principe Felipe había comentado que prefería un funeral privado y llevado a cabo en la capilla de San Jorge, Windsor.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos