Connect with us

Mundo

Putin se reunirá con líderes mundiales

Avatar

Publicada

on

Moscú.— El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con al menos una decena de líderes de todo el mundo en los próximos cuatro días, durante los cuales acudirá al Foro Económico de Oriente, en Vladivostok, y a la cumbre del G20 en China.

El jefe de Kremlin, que ya se encuentra en Vladivostok, pata inaugurar el Foro Económico que acoge esa ciudad fronteriza con China, en un acto en el que le acompañarán el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

El mandatario ruso mantendrá reuniones bilaterales con su homóloga surcoreana y con el jefe del Gobierno nipón, en este caso por segunda vez en menos de cuatro meses.

Los dos líderes volverán a poner sobre la mesa la normalización de la relaciones entre los dos países, enfrentados desde el final de la Segunda Guerra Mundial por la soberanía de las Islas Kuriles, bajo control de Rusia tras el conflicto armado ruso-japonés de 1945.

Pese a esta disputa, que ha impedido hasta ahora la firma de un tratado de paz entre Tokio y Moscú, las dos naciones apuestan por reforzar las relaciones bilaterales, con grandes proyectos de inversiones y la puesta en marcha de nuevas iniciativas conjuntas.

Al día siguiente, Putin partirá hacia la ciudad china de Hangzhou, donde participará los días 4 y 5 de septiembre en la cumbre de líderes del G20.

Nada más aterrizar en China, el jefe del Estado ruso se reunirá con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que será el primer encuentro entre ambos.

Moscú, que mantenía excelentes relaciones con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, otorga una gran importancia a la reunión y en general a las relaciones con Buenos Aires tras el cambio de poder en el país latinoamericano.

Putin también se reunirá con su colega turco, Recep Tayip Erdogan, para volver a escenificar la renovada amistad que exhiben tras sellar las paces hace menos de un mes en San Petersburgo.

Los proyectos de una central nuclear rusa en Turquía, la primera de este tipo en la historia de ese país, y el gasoducto Turkish Stream, que debe llevar gas ruso a Europa por el fondo del mar Negro y a través del territorio turco, serán los principales temas a tratar, adelantó el Kremlin.

Después de que los turcos derribaran en noviembre de 2015 un cazabombardero ruso en la frontera turco-siria, Moscú y Ankara hicieron las paces pese a seguir enfrentados por Siria, el apoyo ruso a los kurdos y la represión de los tártaros de Crimea.

Pese a que tampoco está en la agenda de Putin anunciada por el Kremlin, se da por descontado que el presidente ruso hablará en algún momento con su colega estadounidense, Barack Obama, para tratar el conflicto sirio, en el que ambos países también mantienen posiciones enfrentadas.

También para el próximo sábado está programada la primera reunión entre Putin y la nueva primera ministra británica, Theresa May, un encuentro en el que el Kremlin deposita muchas esperanzas para insuflar vida en las prácticamente inexistentes relaciones entre Moscú y Londres.

La agenda de Putin para ese día también prevé un cara a cara con el presidente chino, Xi Jinping; un encuentro con el presidente francés, Francois Hollande, para tratar la crisis en Ucrania; y por último, una cumbre con los líderes de BRICS, organización integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El lunes, 5 de septiembre, el jefe del Kremlin cerrará su viaje a Oriente con una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que también hablará sobre Ucrania; y con un encuentro con el líder egipcio, Abdelfatah al Sisi, para tratar entre otros asuntos del conflicto en Siria.

En algún momento de la cumbre del G20 está prevista una reunión entre el presidente ruso y el más poderoso príncipe saudí, Muhammad bin Salmán, ministro de Defensa y viceprimer ministro de su país. EFE

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

México aboga por Cuba y Venezuela en Naciones Unidas

Avatar

Publicada

on

Por

México aboga por Cuba y Venezuela en Naciones Unidas

Nueva York.- El gobierno de México llevó hasta la asamblea general de las Naciones Unidas la exigencia de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo a Cuba y defendió el diálogo del gobierno de Venezuela con la oposición.

En voz del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, México planteó políticas de solidaridad y apoyo para el desarrollo económico y la estabilización política.

“Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar crecimiento económico y desarrollo”, expuso.

Durante su participación en este organismo, el canciller mexicano presumió que en nuestro país se lleve a cabo un diálogo político entre representantes del gobierno venezolano de Nicolás Maduro con políticos de oposición.

Enfatizó que la postura de México es combatir los discursos de odio, discriminación, xenofobia, racismo, así como cualquier forma de intolerancia y extremismo violento en cualquiera de sus manifestaciones.

EBRARD TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA PANDEMIA DE COVID-19

También el secretario Ebrard aprovechó este foro para exponer la necesidad de hacer ajustes en el seno de Naciones Unidas y también se refirió a la pandemia, al calentamiento global y al desarrollo económico.

En relación al combate al Covid-19, el canciller mexicano reiteró el llamado de nuestro país a la comunidad internacional para que haya un acceso equitativo a las vacunas contra el virus Sars-Cov-2.

Sobre cambio climático puso como ejemplo el Programa Sembrando Vida consistente en la siembra de árboles frutales y maderables para tener no sólo un mejor medio ambiente, sino además generar empleos.

Seguir leyendo

Mundo

OMS propone nuevo tratamiento para Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso combinado de los fármacos casirivimad e imdevimad para trata los casos no graves de coronavirus y evitar así la hospitalización.

El organismo llamó a los laboratorios fabricantes a bajar los costos y facilitar el acceso dado sus altos costos.

Al momento esta indicado este tratamiento a pacientes con síntomas no severos, pero con riesgo de hospitalización.

Este tratamiento podría prescribirse por ejemplo para ancianos, enfermos de cáncer o con inmunodeficiencia, incluso que acaban de ser trasplantadas.

El estudio realizado por expertos de la OMS fue difundido en la revista médica especializada The BMJ.

Para todos los otros tipos de pacientes covid-19, es poco probable que los beneficios aportados por ese tratamiento de anticuerpos sean significativos”, explicó The BMJ en su comunicado de prensa.

Dichos fármacos son elaborados por la Regeneron y trascendió que fueron utilizados para tratar al entonces presidente Donald Trump. También se destacó que este tratamiento tiene un costo elevado, por lo que piden bajar los costos.

Sin embargo a pesar del precio alto este cóctel de anticuerpos monoclonales que generan ambos medicamentos han visto un exitoso resultado en persona con poca inmunidad.

Es el primer tratamiento recomendado por la OMS en casos no graves de covid-19, ya que hasta ahora sólo tenía dos fármacos en su lista, y únicamente para pacientes en estado grave o crítico: corticoesteroides como la dexametasona (de bajo precio y disponibles en todo el mundo) y antagonistas de interleucina-6, mucho más caros.

LEE UIF descarta investigar a las universidades: Santiago Nieto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos