Connect with us
Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena. Foto: Cuartoscuro Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena. Foto: Cuartoscuro

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena

Siete24

Publicada

on

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), alertaron de un comportamiento extraño de las ratas en las últimas semanas.

Los organismos informaron que dichos animales están mostrado un comportamiento agresivo y han atacado personas para conseguir alimento.

“Al parecer ha sido provocado por la falta de restos de comida en negocios y la disminución de basura en las calles por la cuarentena”, informó en un artículo.

En el mismo se señala que, incluso, en estudios recientes han detectado que han llegado a tener conductas caníbales.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”.

En la publicación detalla que varias autoridades han visto un incremento de denuncias sobre situaciones que involucran a ratas, las cuales atacan a la gente o invaden casas para no morir de hambre.

La agencia dio a conocer que Nueva York y Nueva Orleans son las ciudades estadounidense que más quejas han emitido sobre asuntos relacionados a roedores.

Para evitar problemas, informó la CDC, las personas tiene que sellar el acceso a sus hogares, eliminar escombros y mantener la basura en contenedores cerrados.

“Después de desastres naturales como los huracanes, las comunidades a menudo experimentan una disminución en las poblaciones de roedores, seguido de un aumento en las poblaciones a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad”, sentenció la publicación.



Dejanos un comentario:

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Mundo

Pide Papa Francisco que el Espíritu Santo libere a los fieles de toda “parálisis de egoísmo”

Siete24

Publicada

on

Por

Pide Papa Francisco que el Espíritu Santo libere a los fieles de toda "parálisis de egoísmo". Foto: Vatican News

Vaticano.- El Papa Francisco pidió que los fieles pidan que el Espíritu Santo los libere de toda “parálisis de egoísmo” y que exista el deseo de servir.

En la Misa en la Solemnidad del Pentecostés, el Santo Padre comentó que lo peor de esta crisis por el Covid-19 es desaprovecharla, encerrándonos en nosotros mismos.

“Debemos ser constructores de unidad, para llegar a ser una sola familia”, dijo.

“En esta pandemia, cuánto duele el narcisismo, el preocuparse de las propias necesidades, indiferente a las de los demás, el no admitir las propias fragilidades y errores”, dijo.

Para Francisco “en el drama que vivimos, ¡qué grave es el victimismo! Pensar que no hay nadie que nos entienda y sienta lo que vivimos”.

Calificó de “dañino” el pesimismo, el “ver todo negro y repetir que nada volverá a ser como antes. Cuando se piensa así, lo que seguramente no regresa es la esperanza”,dijo.

Pidió para que se nos libre “de la parálisis del egoísmo y enciende en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”.

“Porque peor que esta crisis, es solamente el drama de desaprovecharla, encerrándonos en nosotros mismos”, agregó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos