Connect with us
Pide Papa Francisco que el Espíritu Santo libere a los fieles de toda "parálisis de egoísmo". Foto: Vatican News Pide Papa Francisco que el Espíritu Santo libere a los fieles de toda "parálisis de egoísmo". Foto: Vatican News

Mundo

Pide Papa Francisco que el Espíritu Santo libere a los fieles de toda “parálisis de egoísmo”

Siete24

Publicada

on

Vaticano.- El Papa Francisco pidió que los fieles pidan que el Espíritu Santo los libere de toda “parálisis de egoísmo” y que exista el deseo de servir.

En la Misa en la Solemnidad del Pentecostés, el Santo Padre comentó que lo peor de esta crisis por el Covid-19 es desaprovecharla, encerrándonos en nosotros mismos.

“Debemos ser constructores de unidad, para llegar a ser una sola familia”, dijo.

“En esta pandemia, cuánto duele el narcisismo, el preocuparse de las propias necesidades, indiferente a las de los demás, el no admitir las propias fragilidades y errores”, dijo.

Para Francisco “en el drama que vivimos, ¡qué grave es el victimismo! Pensar que no hay nadie que nos entienda y sienta lo que vivimos”.

Calificó de “dañino” el pesimismo, el “ver todo negro y repetir que nada volverá a ser como antes. Cuando se piensa así, lo que seguramente no regresa es la esperanza”,dijo.

Pidió para que se nos libre “de la parálisis del egoísmo y enciende en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”.

“Porque peor que esta crisis, es solamente el drama de desaprovecharla, encerrándonos en nosotros mismos”, agregó.



Dejanos un comentario:

Mundo

Presidente de Brasil veta el uso obligatorio de cubrebocas en las cárceles

Hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Brasilia.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas, por ello amplió esa decisión a los centros penitenciarios, que alojan a cerca de 750 mil presos.

Dicho decreto se dio a conocer por medio del Diario Oficial eliminó de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento un punto en el que así lo explica.

Te puede interesar: Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19

 La obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en el sistema de prisiones, uno de los más poblados y hacinados del mundo, con cerca de 750 mil reclusos, dicen que se han registrado unos 5 mil casos confirmados y 70 muertes, pero no son actualizados regularmente.

Brasil ocupa en las tablas sanitarias internacionales uno de los epicentros globales de la pandemia y, según suma hasta ahora casi 65 mil muertos y más de 1.6 millones de personas contagiadas.

Los vetos del presidente brasileño a las normas sobre el uso de cubrebocas aún serán analizados por el Parlamento, que podría dejarlos sin efecto, pero no anulan las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, que han impuesto ese tipo de prevención en casi todo el territorio.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pide papa Francisco “alto al fuego” para que haya ayuda humanitaria

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco pude un alto al fuego. Foto: Twitter Vatican News

Vaticano.- El Papa Francisco pidió un alto al fuego “mundial e inmediato” para que haya paz en el mundo y se ayude a las personas que son vulnerables”.

“Es necesario para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”, dijo el santo padre.

“Es encomiable el llamamiento a un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad necesarias para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”, comentó después de su oración del Ángelus en la Santa Sede.

Recordó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución que prepara medidas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

Pidicó que la resolución sea “de manera efectiva y rápida por el bien de muchas personas que sufren”.

“Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico”, precisó.

Francisco explicó que el pasaje evangélico de su misa dominical se dividió en tres partes: en primer lugar, Jesús levanta un himno de bendición y acción de gracias al Padre, porque reveló a los pobres y simples el misterio del Reino de los cielos.

Luego revela la relación íntima y singular que existe entre él y el Padre; y finalmente invitó a ir a él y seguirlo para encontrar alivio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos