Connect with us
'Recemos juntos por el fin de todas las pandemias': Papa Francisco 'Recemos juntos por el fin de todas las pandemias': Papa Francisco

Mundo

‘Recemos juntos por el fin de todas las pandemias’: Papa Francisco

Imagen de video
Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- En el Día de Oración promovido por el Alto Comité para la Hermandad Humana, el papa Francisco lanzó plegarias por el fin de la pandemia de COVID-19.

En la misa diaria desde Casa Santa Marta, el pontífice recordó que hay otras pandemias que causan millones de muertes, como la hambruna y la guerra, e invitó a los creyentes que pidan a Dios les bendiga y tenga misericordia de todos.

“El Alto Comité para la Hermandad Humana ha convocado para hoy una jornada de oración, ayuno, para pedirle a Dios misericordia y piedad en este momento trágico de la pandemia. Todos somos hermanos. San Francisco de Asís dijo: Todos hermanos. Y para esto, hombres y mujeres de todas las denominaciones religiosas, hoy, nos unimos en oración y penitencia, para pedir la Gracia de la curación de esta pandemia”.

En su homilía, el Papa confesó que la humanidad “no esperaba esta pandemia; llegó sin que nosotros lo esperáramos, pero ahora está aquí. Y mucha gente muere. Y muchas personas mueren solas y muchas personas mueren sin poder hacer nada”. En este sentido dice que puede venirnos el pensamiento de ‘pero a mí no me ha tocado, gracias a Dios que me salvé’: “¡Pero piensa en los demás! Piense en la tragedia y también en las consecuencias económicas, las consecuencias para la educación y lo que sucederá después […] Y por esta razón hoy todos, hermanos y hermanas, de cualquier confesión religiosa, rezamos a Dios”.

El pontífice se adelantó a quienes critiquen esta iniciativa y acusen a la Iglesia de “relativismo religioso” y apuntó: “¿No podemos rezar al Padre de todos? Cada uno reza como sabe, cómo puede, según su propia cultura. No estamos rezando unos contra otros, esta tradición religiosa contra esta, ¡no! Todos estamos unidos como seres humanos, como hermanos, rezando a Dios, de acuerdo con la propia cultura, de acuerdo con la propia tradición, de acuerdo con las propias creencias, pero hermanos y rezando a Dios, esto es lo importante: hermanos, ayunando, pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados, para que el Señor tenga misericordia de nosotros, para que el Señor nos perdone, para que el Señor detenga esta pandemia. Hoy es un día de hermandad, mirando al único Padre, hermanos y paternidad. Día de oración”.

Francisco aprovechó para señalar que la pandemia del coronavirus no es la única amenaza a la humanidad, recordó que hay otras pandemias que hacen morir a muchas personas sin que la sociedad se alarme pues, dijo, mira hacia otro lado: “Somos un poco inconscientes ante las tragedias que están sucediendo en el mundo en este momento”.

El Papa cita una estadística oficial, que no habla de la pandemia de coronavirus, sino de otra: “En los primeros cuatro meses de este año, 3 millones 700 mil personas murieron de hambre. Existe la pandemia del hambre. En cuatro meses, casi 4 millones de personas. Esta oración de hoy para pedirle al Señor que detenga esta pandemia debe hacernos pensar en las otras pandemias en el mundo. ¡Hay muchas! La pandemia de las guerras, del hambre y muchas otras. Pero lo importante es que hoy, juntos y gracias al coraje que ha tenido este Alto Comité para la Hermandad Humana, juntos hemos sido invitados a rezar según la propia tradición y a hacer un día de penitencia de ayuno y también de caridad, de ayuda a los demás. Esto es lo importante”.

Información de VC Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Regresaré a liberar a Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Madrid.- El opositor venezolano Leopoldo López apareció ante los medios en Madrid, tras huir de Venezuela el sábado pasando acusando a Nicolás Maduro de criminal.

Aseguró que él nunca quiso abandonar Venezuela, pero la dictadura lo obligó, pero regresará para liberar al país.

En una mesa donde destacaba el Gobierno de Juan Guaidó, López dijo que llegó en un avión comercial, “pedí que me pudieroan sacar discretamente; lo que me hacía más ilusión era dar una sorpresa a mis hijos”.

No se explicó si hay un acuerdo entre España y el gobierno de Nicolás Maduro, o cómo logró salir del país donde tenía dictada prisión domiciliaria.

Anunció que ahora su tarea es “impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial libre, justa, verificable; hacer que los responsables de las violaciones de derechos humanos puedan ser sometidos a la justicia internacional y buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, garantizar la ayuda humanitaria y económica en una de las crisis más profundas del planeta”.

Leopoldo López se encontró con su esposa sus hijos y su padre en Madrid donde están como asilados políticos.

LEE Raniere sentenciado a 120 años de prisión

emc

Seguir leyendo

Mundo

Raniere es sentenciado a cadena perpetua

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- Keith Ranier, líder de la secta NXIVM fue condenado este martes en Nueva York a 120 años de prisión.

Acusado entre otros delitos de marcar como ganado a sus adeptas y señalarlo de usarlas como esclavas sexuales pasará sus últimos días en prisión.

Desde junio ya había sido declarado culpable, pero hasta ahora recibió la sentencia por delitos que incluyen tráfico de personas, explotación sexual, pornografía infantil, entre otros.

Varias de las víctimas ratificaron sus acusaciones contra Raniere. Se trata de una decena de mujeres que en la corte de Brooklyn hundieron al líder de la secta.

Entre las acusaciones están haber sido marcadas como ganado sin anestesia con un bolígrafo cauterizador, despojadas de recursos económicos y sodomizadas sexualmente.

Una mexicana de nombre Camila lo señala de haber abusado de ella desde los 15 años de edad, cuando Raniere tenía 45, aún con el consentimiento de sus padres que eran adeptos al culto.

“Aún tengo heridas que él dejó en mi cuerpo que nunca serán borradas, heridas que cargan con un inmenso dolor psicológico y emocional… por eso estoy aquí, para evitar que casi destruya a alguien más otra vez”.

Ha trascendido en diversas versiones de prensa que parte del equipo e integrantes de la secta eran mexicanos donde destaca la participación de Emiliano Salinas hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortarí y de Rosa Laura Junco, hija del dueño del diario Reforma.

LEE 📹 | Policía ebrio en Xochimilco no puede ni encender la patrulla

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos