Connect with us
"Recen a la Virgen de la Caridad del Cobre por la paz”, Pide Francisco a cubanos "Recen a la Virgen de la Caridad del Cobre por la paz”, Pide Francisco a cubanos

Mundo

“Recen a la Virgen de la Caridad del Cobre por la paz”, Pide Francisco a cubanos

Publicada

on

Vaticano.— El papa Francisco salió el pasado miércoles del hospital tras pasar diez días de recuperación por una operación de colon. Este domingo, reapareció en público y pidió no pasar de las prisas del trabajo a las de las vacaciones.

“Aprendamos a detenernos y apagar el teléfono móvil para cultivar el silencio, contemplar la naturaleza y regenerarnos en el diálogo con Dios”.

Tras la reciente operación de colon, con la voz un poco más débil, el Papa Francisco se refirió a las protestas que se han producido en Cuba por la situación económica y la pandemia.

LEE Médicos cubanos en el extranjero, el negocio de la isla

El sumo pontífice exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular de las familias que más los sufren. Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”.

El Papa Francisco expresó su cercanía con el querido pueblo cubano “en estos momentos difíciles, especialmente a las familias que más sufren”.

“Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje”, dijo el Santo Padre.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Crisis agroalimentaria podría aumentar en 2023: FAO

Si la guerra en Ucrania continúa

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) teme que la crisis agroalimentaria por la guerra en Ucrania empeore en 2023.

Esto se debería a la reducción de las exportaciones desde India y otros países, dijo el economista jefe de la FAO.

Según el organismo, ya en 2021 había millones de personas que sufrían inseguridad nutricional en el mundo, situación agravada con la invasión rusa de Ucrania.

Pese al impacto en los mercados agroalimentarios, el aumento en las exportaciones por parte de Europa y la India han mitigado la situación.

Que no se te pase: Grano a grano, el café aporta energía a una industria que mueve el mundo

Sin embargo si se mantiene el conflicto y se añaden las restricciones a las exportaciones por parte de India podría “empeorar” el problema.

También, señaló, es necesario analizar “modos de compensar las lagunas buscando incrementos de producción donde sea posible”, señaló Torero.

En ese contexto, consideró importante que el Fondo Monetario Internacional aumente los mecanismos de financiación dedicados a los países más vulnerables para evitar que aumenten los costes de sus cuentas de importaciones.

Ucrania es uno de los cinco mayores exportadores de cereales del mundo.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Anuncia Rusia la rendición de 265 militares ucranianos

Serán intercambiados por prisioneros de guerra

Publicada

on

Por

Moscú.— El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la rendición de 265 soldados ucranianos, incluyendo varios heridos en la acería Azovstal de Mariúpol.

Las autoridades rusas precisaron que aquellos que necesitaban asistencia médica fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk

Ucrania informó anoche de que se habían evacuado 211 soldados ucranianos, incluidos 53 gravemente heridos.

El viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Malyar, dijo que serían sometidos a un “procedimiento de intercambio”.

Indicó que Kiev está trabajando “en las próximas etapas de la operación humanitaria” para salvar al número indeterminado de soldados que aún permanecen en la fábrica.

Que no se te pase: McDonald’s anuncia su salida de Rusia

Las autoridades ucranianas informaron la semana pasada que más de mil soldados ucranianos, 600 de ellos heridos, estaban dentro del complejo industrial.

Según las imágenes rusas, los médicos del Ejército de Rusia atendieron a algunos de estos soldados en el autobús aplicándoles vendas en piernas y brazos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos