Connect with us
Por falta de compromiso político no se pudo acabar con la pandemia: OMS Por falta de compromiso político no se pudo acabar con la pandemia: OMS

Mundo

Falta de compromiso político impide acabar con pandemia: OMS

Publicada

on

Agencias.– Es por la falta de un compromiso real que no se pudo acabar con la pandemia de Covid-19, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

Durante su participación en la sesión del Comité Olímpico Internacional, previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio, Adhanom Ghebreyesus lamentó que los gobiernos y empresas del mundo no hayan hecho lo suficiente para combatir el Coronavirus.

“La pandemia terminará cuando el mundo decida acabar con ella. La razón por la que no acabamos es la falta de un compromiso político real”, dijo

También puedes leer: Variante Delta de Covid sigue mutando y puede ser más peligrosa: OMS

La distribución de las vacunas

Tedros aseveró que el 75 por ciento de las vacunas han sido apenas administradas por sólo una decena de países cuando se tienen todos los recursos para combatir la pandemia.

“Tenemos todas las herramientas que necesitamos: podemos prevenir esta enfermedad, podemos hacer pruebas para detectarla y podemos tratarla”, subrayó.

“Es una pandemia cuyo curso está en gran medida bajo nuestro control. Tenemos las herramientas para prevenir la transmisión y salvar vidas. Podemos elegir acabar con ella”.

Indicó que la meta objetivo es emprender una política de vacunación masiva para llegar a un 10 por ciento de la población mundial vacunada antes de septiembre de 2021.

Síguenos en redes sociales

Finalmente, el director de la OMS lamentó que haya incapacidad mundial de compartir vacunas, pruebas y tratamientos, mientras que “algunos de los países más ricos están hablando ahora de inyecciones de refuerzo”.



Dejanos un comentario:

Mundo

Empresario saudita muere durante un discurso en Egipto

Se desconocen las causas del fallecimiento

Publicada

on

El Cairo.— El empresario árabe Muhammad Al-Qahtani se desplomó mientras daba un discurso en El Cairo, Egipto para luego perder la vida.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. La embajada saudita en El Cairo no emitió comunicados sobre el tema.

El momento fue captado por los presentes y se dio mientras la víctima le dirigía unas palabras a Abdel Fattah, presidente egipcio.

Un video, difundido a través de redes sociales, muestra el momento en el que se descompensó para luego caer al suelo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Al-Qahtani es homónimo de un destacado profesor de economía con un largo historial de activismo por los derechos humanos.

También comparte el nombre con un ex preso de la cárcel de Guantánamo. Sin embargo, reportes locales indican que se trata de un empresario.

Al evento habían asistido asistieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes. Así como varios embajadores y personalidades árabes.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes

Publicada

on

Por

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
Imagen de InfoCatolica

Washington.— En Washington, Estados Unidos, a una señora de 80 años le prohibieron nadar en el YMCA después de que se quejara de que en los vestidores un hombre en traje de baño de mujer observaba a las niñas mientras se cambiaban.

De acuerdo con InfoCatolica, Julie Jaman, de 80 años, relató que a finales de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina de Mountain View cuando escuchó una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres.

En ese sentido, acusó que aplicar normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Autoridades del lugar confirmaron la presencia del hombre e incluso señalaron que no comprometía a las jóvenes ya que solamente las acompañaba al vestuario.

Este hecho, consideró Julie Jaman se trata que la agenda transgénero sigue ganando fuerza y la cuestión de hombres que se llaman a sí mismos mujeres y utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos