Connect with us
Por falta de compromiso político no se pudo acabar con la pandemia: OMS Por falta de compromiso político no se pudo acabar con la pandemia: OMS

Mundo

Falta de compromiso político impide acabar con pandemia: OMS

Avatar

Publicada

on

Agencias.– Es por la falta de un compromiso real que no se pudo acabar con la pandemia de Covid-19, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

Durante su participación en la sesión del Comité Olímpico Internacional, previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio, Adhanom Ghebreyesus lamentó que los gobiernos y empresas del mundo no hayan hecho lo suficiente para combatir el Coronavirus.

“La pandemia terminará cuando el mundo decida acabar con ella. La razón por la que no acabamos es la falta de un compromiso político real”, dijo

También puedes leer: Variante Delta de Covid sigue mutando y puede ser más peligrosa: OMS

La distribución de las vacunas

Tedros aseveró que el 75 por ciento de las vacunas han sido apenas administradas por sólo una decena de países cuando se tienen todos los recursos para combatir la pandemia.

“Tenemos todas las herramientas que necesitamos: podemos prevenir esta enfermedad, podemos hacer pruebas para detectarla y podemos tratarla”, subrayó.

“Es una pandemia cuyo curso está en gran medida bajo nuestro control. Tenemos las herramientas para prevenir la transmisión y salvar vidas. Podemos elegir acabar con ella”.

Indicó que la meta objetivo es emprender una política de vacunación masiva para llegar a un 10 por ciento de la población mundial vacunada antes de septiembre de 2021.

Síguenos en redes sociales

Finalmente, el director de la OMS lamentó que haya incapacidad mundial de compartir vacunas, pruebas y tratamientos, mientras que “algunos de los países más ricos están hablando ahora de inyecciones de refuerzo”.



Dejanos un comentario:

Mundo

Asegura papa Francisco que es una bendición que se disputen los JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco habló de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El papa Francisco aseguró que es una “bendición” el hecho de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la pandemia de Covid.

El papa indicó que el evento veraniego es un signo de esperanza ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la Covid-19.

“En este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición”, dijo

Francisco se reunió con los fieles en la Plaza de San Pedro en la tradicional misa de los domingos.

El papa bendijo a todos los invlucrados en la competencia que se realiza en suelo asiático “a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con esta gran celebración del deporte”.

Te puede interesar: Papa Francisco no podrá celebrar misa en Basílica de San Pedro

Por otra parte, exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio.

Pidió que lo anterior se haga en todas las comunidades y agradeció por “la alianza entre las generaciones” demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

“Hermanos y hermanas, queridos abuelos y abuelas, esperaban con razón al Papa Francisco. El Papa les saludará al final, rezando el Ángelus. Sepan que son días de convalecencia para él, y deseamos que no se canse más, para que pueda pasar estos últimos días en reposo y recuperar plenamente sus fuerzas y su ministerio pastoral”, sentenció.

El twitter del Papa Francisco

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos