Connect with us

Mundo

Turistas captan un puma adulto en la Patagonia

ESPECIAL

Publicada

on

Marcelo Luis Ojeda / CORRESPONSAL

Buenos Aires.- Un puma adulto fue fotografiado y filmado por turistas que navegaban en el lago argentino dentro del parque nacional Los Glaciares.

Éste, esta ubicado en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia de la Argentina donde muy pocas veces se ha visto esta escena con lo cual los guardias del parques han iniciado a distancia una observación del animal teniendo en cuenta que sobre la masa de hielo no tiene alimentos y se encuentra a la deriva.

Los especialistas aseguran que el iceberg por efectos de las corrientes se irá acercando a tierra firme. Esto le permitirá al puma volver a su territorio.

Se cree que el animal en cuestión subió por su cuenta al iceberg para descansar cuando se estima cruzaba a nado este bellísimo espejo de agua.

Los cuidadores del medio ambiente del parque nacional dicen tener registros de otros pumas que se lanzan al agua para cruzar el lago que en algunas áreas tiene una profundidad de 80 metros.

Descartan por el momento al tratarse de una animal silvestre intentar subirlo a una embarcación. El Parque Nacional Los Glaciares, que protege 731 mil 932 hectáreas de estepa y bosques patagónicos, es el área protegida con mayor avistamiento de pumas, según los datos del Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales (SIB).

El año pasado se registraron 333 avistamientos de este felino en la zona santacruceña.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Ucrania admite muerte de 31 mil soldados en guerra con Rusia

A dos años del inicio del conflicto

Publicada

on

Por

Kiev.— El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cifró en 31 mil el número de soldados ucranianos muertos desde el comienzo de la guerra con Rusia.

Es la primera vez que el bando ucraniano da una cifra concreta de muertos en sus propias filas durante esta guerra.

“31 mil ucranianos, militares, han muerto en esta guerra”, dijo Zelenski al ser cuestionado por el número de bajas.

El número, explicó, no incluye a militares heridos ni desaparecidos. “Es mucha gente para nosotros”, dijo Zelenski, que rechazó las estimaciones que sitúan el número de muertos ucranianos en hasta 300 mil.

Más para leer: El Papa Francisco anula su agenda por síntomas de gripe

Sin embargo, no quiso revelar el número de soldados ucranianos heridos para no ayudar a Rusia a conocer el número de ucranianos en el frente.

Zelenski también ofreció una cifra de soldados rusos muertos en esta guerra. “Han muerto 180 mil rusos”, dijo el jefe del Estado ucraniano. Otro medio millón de soldados rusos, añadió, han resultado heridos en la contienda.

Además, informó sobre las “decenas de miles” de civiles muertos en la guerra. Dijo, que perdieron la vida “asesinados tras ser torturados en los territorios ocupados por Rusia”.

El presidente de Ucrania ofreció estas cifras en una conferencia de prensa con motivo del segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco anula su agenda por síntomas de gripe

En el Ángelus, pidió el fin a la guerra en Ucrania

Publicada

on

Por

Papa Francisco

Ciudad de México.— El Papa Francisco anuló nuevamente su agenda prevista para este lunes por síntomas persistentes de gripa, sin fiebre.

De acuerdo con la oficina de prensa de El Vaticano, la medida sólo tiene un tinte precautorio.

“Persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre. Por precaución, en cualquier caso, se suspendieron las audiencias de esta mañana”, explicó en un comunicado.

Sin embargo, se confirmó la  presencia del papa Francisco en la audiencia general del próximo miércoles en el aula Pablo VI.

Más para leer: Sheinbaum entrega rosa de plata bendecida por el Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe

El sábado pasado, suspendió las audiencias previstas, por la gripe, pero sí celebró el domingo rezo dominical del ángelus a la ventana del palacio pontificio.

Pide el Papa Francisco terminar con la guerra en Ucrania

El Papa Francisco suplicó “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”.

Cabe recordar que recientemente se cumplieron dos años del inicio de la invasión rusa a Ucrania.

“Es una guerra que no sólo está devastando esta región de Europa, sino que está desencadenando una ola mundial de miedo y odio”, recalcó.

También pidió rezar por Palestina, por Israel y por los pueblos devastados por la guerra.

En noviembre pasado, el Papa Francisco sufrió una bronquitis que le obligó a cancelar su viaje a Dubai para participar en la cumbre del Clima.

Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Incendio de edificio en Valencia deja diez muertos

Se iniciaron las indagatorias al respecto

Publicada

on

Por

Madrid.— Hasta el momento suman diez muertos por el incendio de un edificio de viviendas de la ciudad española de Valencia.

Además, de acuerdo con los últimos reportes de las autoridades, se registran cerca de 12 desaparecidos.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, explicó que son ya 105 las personas realojadas en hoteles cercanos.

Los bomberos comenzaron este viernes a acceder al interior del edificio siniestrado para tratar de localizar posibles víctimas.

Más para leer: Marcha por la Vida en Madrid: asociaciones provida promueven el valor de cada vida humana

Personal de Bomberos y la Policía Científica examinan las casi 140 viviendas afectadas para asegurar la estructura del edificio.

Por otra parte, una jueza de Valencia abrió las diligencias correspondientes para averiguar las circunstancias del incendio del inmueble registrado este jueves.

Además, se decretó el secreto para proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.

Según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la región valenciana, una comisión judicial se ha desplazado al lugar del suceso.

Esto, después de que el juzgado encargado del caso abriera diligencias y decretara el secreto de la investigación.

La comisión, compuesta por una juez de instrucción y cuatro equipos forenses, procederá al levantamiento de los restos mortales. Lo anterior, para practicar las autopsias y se realice la investigación sobre las causas del incendio.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Cáritas prepara plan a largo plazo por guerra en Ucrania

Trabajan e plan a largo plazo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Kiev.— A dos años del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, la situación humanitaria en la región es muy complicada. Por ello, Cáritas Ucrania y Cáritas Spes Ucrania en este lapso ofrecieron ayuda humanitaria a más de 3,8 millones de personas.

Lo anterior se dio gracias a la colaboración de más de dos mil 600 empleados y voluntarios de las organizaciones. Además de todo el apoyo de Cáritas Internacional.

La ayuda incluyó la distribución de alimentos y artículos no alimentarios, material de refugio, artículos de salud e higiene y ayuda en efectivo.

También se ofrecieron servicios de apoyo sanitario y psicosocial, programas de protección y educación.

Más para leer: Acapulco sigue recibiendo ayuda de Cáritas

Sin embargo, la situación es muy complicada y no mejorará pronto. Se estima que el 40% de la población necesita ayuda humanitaria, y más de 6 millones de ucranianos se convirtieron en refugiados.

En el este y el sur, incluidos los territorios bajo control temporal de la Federación Rusa, millones de personas carecen de agua y alimentos atención médica. También se estima que falta vivienda, protección, y otros servicios y suministros esenciales.

Ante el panorama, las distintas Cáritas preparan un plan de respuesta a largo plazo, pues según expertos, el conflicto podría durar hasta una década.

Además, convocaron a la comunicad internacional a no abandonar al pueblo ucraniano.

Finalmente, agradecieron a todos los benefactores que permiten mantener el apoyo humanitario a los que lo necesitan.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos