Connect with us

Mundo

Turistas captan un puma adulto en la Patagonia

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Marcelo Luis Ojeda / CORRESPONSAL

Buenos Aires.- Un puma adulto fue fotografiado y filmado por turistas que navegaban en el lago argentino dentro del parque nacional Los Glaciares.

Éste, esta ubicado en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia de la Argentina donde muy pocas veces se ha visto esta escena con lo cual los guardias del parques han iniciado a distancia una observación del animal teniendo en cuenta que sobre la masa de hielo no tiene alimentos y se encuentra a la deriva.

Los especialistas aseguran que el iceberg por efectos de las corrientes se irá acercando a tierra firme. Esto le permitirá al puma volver a su territorio.

Se cree que el animal en cuestión subió por su cuenta al iceberg para descansar cuando se estima cruzaba a nado este bellísimo espejo de agua.

Los cuidadores del medio ambiente del parque nacional dicen tener registros de otros pumas que se lanzan al agua para cruzar el lago que en algunas áreas tiene una profundidad de 80 metros.

Descartan por el momento al tratarse de una animal silvestre intentar subirlo a una embarcación. El Parque Nacional Los Glaciares, que protege 731 mil 932 hectáreas de estepa y bosques patagónicos, es el área protegida con mayor avistamiento de pumas, según los datos del Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales (SIB).

El año pasado se registraron 333 avistamientos de este felino en la zona santacruceña.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Mundo

EU cancela todos los contratos para construir el muro fronterizo

Avatar

Publicada

on

Por

Biden cancelará construcción del muro fronterizo con México
ESPECIAL

Washington.- Estados Unidos canceló los contratos firmados por Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con México, anunció el gobierno de Joe Biden.

Fue del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) quien informó que la Aduana y Protección Fronteriza de EU da por terminados los contratos.

El muro fronterizo estaba planeado en la frontera de Laredo, Texas, para frenar a miles de migrantes que intentar cruzar a diario ilegalmente.

Trump prometió inyectar 15 mil millones de dólares en la obra al llegar a la Casa Blanca en el mandato pasado, pero nunca le fue aprobada la propuesta por el Congreso.

“La construcción no ha comenzado todavía en los dos proyectos en el sector Laredo, y no ha comenzado la adquisición de terrenos”, indicó la DHS.

Por el contrario a las políticas xenófobas hacia migrantes de Trump, el nuevo gobierno de Biden se ha mostrado flexible en torno a los migrantes que llegan a EU.

Incluso al tomar posesión habló de la posibilidad de lanzar una nueva reforma migratoria que regularice a millones de migrantes que buscan trabajar en su país a falta de oportunidades en América Latina.

LEE Revientan nubes para frenar sequía en Coahuila

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos