Connect with us

Mundo

Registran al primer latino con coronavirus

El paciente ya recibe tratamiento

Siete24

Publicada

on

Buenos Aires.— Un argentino a bordo del crucero Diamond Princess, que se encuentra en el puerto de la ciudad japonesa de Yokohama, se convirtió en el primer latinoamericano en contagiarse de coronavirus, confirmaron a Efe este viernes fuentes oficiales.

El pasajero, que viajaba acompañado por su esposa, fue trasladado a un centro hospitalario para que le realicen estudios y le apliquen tratamiento para aplacar los síntomas del brote surgido en la ciudad china de Wuhan.

Desde la Cancillería argentina aseguraron que la sección consular del país suramericano en Japón mantuvo el contacto con el afectado y también con su hija, que no participó del viaje.

“El funcionario consular visitó el hospital donde fue trasladado y allí tomó contacto con los médicos y se puso a disposición ante cualquier necesidad particular del paciente argentino”, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En total, se registraron ocho pasajeros argentinos en el Diamond Princess, y tanto ellos como el resto de los integrantes del viaje y la tripulación deben cumplir un período de cuarentena que se inició el 5 de febrero y finalizará el 19 del mismo mes.

Te interesa: Escasea equipo de protección contra coronavirus

A los pasajeros argentinos que siguen en el barco se les ha hecho llegar el contacto de la Embajada de Argentina en el país asiático para que se comuniquen si así lo requieren, y desde la sección consular se mantiene contacto con quienes han llamado.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y pidieron a sus cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Los 61 enfermos registrados en el buque han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud del país asiático, Katsunobu Kato, informó que 21 de los 41 nuevos casos detectados son japoneses, mientras que otras fuentes del Ministerio detallaron que la veintena restante incluye a ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses, un inglés y un argentino.

Los 20 casos anteriormente notificados a bordo del crucero fueron detectados en fechas previas, y los contagiados también fueron trasladados desde el buque a centros médicos de Japón para recibir tratamiento.

Ese crucero zarpó de Hong Kong el sábado, atracó en un puerto de Taiwán y estaba siguiendo su ruta hacia Japón.

Según el último saldo dado a conocer en Pekín, el brote de coronavirus que surgió en Wuhan ha afectado en China a 31.161 personas y ha causado la muerte de 636. EFE



Dejanos un comentario:

Mundo

Benedicto XVI, muy delicado de salud

Siete24

Publicada

on

Por

Affaire Editorial, Crisis Política Y Guerras Pontificias
Imagen de Francesco Nigro en Pixabay

Roma.- El papa emérito Benedicto XVI se encuentra muy delicado de salud a sus 93 años de edad, debido a una infección en el rostro.

De acuerdo al diario Neue Presse que cita al biógrafo Peter Seewald, Benedicto padece erisipela en la cara, una infección que deja el rostro rojizo y causa hinchazón generando mucha comezón y dolores agudos.

Su memoria y su capacidad intelectual no se hallan afectadas, pero su voz apenas es audible, según la publicación.

Peter Seewald visitó al Papa emérito el sábado pasado y comentó que “durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma”.

Joseph Ratzinger fue el primer papa en renunciar en 600 años y desde entonces ha llevado una vida de bajo perfil en un pequeño monasterio del Vaticano.

Reinicio de clases será en unos días

emc

Seguir leyendo

Mundo

Papa pide que los políticos se hagan cargo de las familias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide que los políticos se hagan cargo de las familias. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió a los políticos hacerse cargo de las familias que en estos momentos atraviesan momentos difíciles por el Covid-19.

El Santo Padre indicó que se debe de reactivar la economía para las familias puedan llevar sustento a sus hogares.

“Espero que, con el compromiso de todos los líderes políticos y económicos, la ocupación laboral se relanzará: sin trabajo, las familias y las empresas no ir adelante”, dijo.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco no olvidar a los abuelos durante la Pandemia

Durante El Ángelus añadió que “el trabajo es y será un problema de la post-pandemia. Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema”.

El Papa pidió que se tenga fe en Cristo Jesús quien ha mostrado su amor en todo el mundo.

“La compasión y ternura de Jesús no es sentimentalismo, sino la manifestación concreta del amor que se hace cargo de las necesidades de las personas”.

Agregó que no existe contraposición entre el pan necesario para vivir y el pan que es la Eucaristía.

“Estamos llamados a acercarnos a la celebración eucarística con estas mismas actitudes de Jesús: compasión de las necesidades de los otros, confianza en el amor providencial del Padre y valiente compartir”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos