Connect with us

Mundo

Reino Unido no saldrá de la UE: Tony Blair

Avatar

Publicada

on

París.— El ex primer ministro británico Tony Blair cree que es “posible” que el Reino Unido no salga de la Unión Europea (UE) pese al resultado favorable a su salida en el referéndum celebrado en junio en el país.

“Yo creo que es posible que se mantendrá en la UE”, declaró a una radiodifusora local el ex jefe de gobierno del país europeo durante una década (1997-2007).

Según el antiguo líder laborista, “el debate continúa” sobre la salida del Reino Unido del bloque europeo decidida por la mayoría de británicos en el referéndum de junio.

El ex primer ministro británico dijo no estar de acuerdo con la celebración del referéndum que convocó su sucesor, el conservador David Cameron.

“Yo no estaba de acuerdo con la celebración del referéndum, no creo que fuera necesario”, comentó Blair en la entrevista con la radiodifusora privada Europe 1.

En opinión de Blair, el resultado del referéndum es consecuencia del clima general que se vive en toda Europa no sólo en el Reino Unido.

“En toda Europa hay una reacción contra la autoridad, contra la globalización en general. Y además la cuestión de las migraciones”, concluyó.  (AP)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Alebrijes gigantes, de Oaxaca a Nueva York

Como parte del “Mes de Oaxaca en EU”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

alebrijes gigantes

Nueva York.- Dos alebrijes de Oaxaca llegaron este viernes al Rockefeller Center de Nueva York, junto a dos catrinas enormes, con la encomienda de proteger a los a los miles de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La inauguración de los alebrijes supuso el comienzo de la Semana de México como parte del “Mes de Oaxaca en EU”, que coincidirá además con la popular celebración del Día de los Muertos, que conmemoran las catrinas, uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana.

Se trata de dos alebrijes, un jaguar y un águila, considerados animales protectores en la cultura zapoteca, y forman parte del “Mes de Oaxaca en EU”, que coincide con la celebración del Día de Muertos.

Las piezas fueron elaborados por el taller de los artesanos Jacobo y María Ángeles en Oaxaca. En su creación trabajaron 10 artesanos.

Además del jaguar y el águila, el tercer animal de poder en la cultura Zapoteca, es la serpiente. Los alebrijes son los guardianes de los sueños.

El embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán, estuvo presente en la inauguración.

carros alegóricos_taller_el _volador YA VISTE: Listos los carros alegóricos para Desfile de Día de Muertos

El Rockefeller Center celebrará el tradicional Día de los Muertos de México el próximo viernes con la exhibición de esculturas del artesano Julio César Menchaca, además de los alebrijes del taller de Jacobo Ángeles .

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

Responde OMS a AMLO sobre autorización de vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Responde OMS a AMLO sobre autorización de vacunas vs Covid-19

Agencias.- La Organizaciòn Mundial de la Salud respondió al planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre acelerar el proceso de autorización de vacuna contra Covid-19.

“Es mejor dejar a los expertos discutir”, expresó el Jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al referirse a las declaraciones hechas por el presidente López Obrador.

En un mensaje, sugirió a México enviar a Suiza sus expertos para conocer el proceso que se lleva a cabo para producir y autorizar una vacuna contra el virus Sars-Cov-2.

OMS TOMA DECISIONES BASADAS EN LA CIENCIA

El funcionario de Naciones Unidas se refirió también al cuestionamiento hecho por López Obrador en el sentido de aprobar la vacuna rusa Spuntnik V sin considerar ideologías.

“Quiero asegurarle a su excelencia, el presidente, que nosotros trabajamos sobre los datos, la evidencia y los principios y nada más. Las recomendaciones finales provienen de expertos, plenamente capacitados y con experiencia”, dijo.

El Jefe de la OMS sostuvo que en el seno de la OMS cualquier toma de decisión o autorización siempre se toma basada en una evidencia científica.

Expresó que la aprobación de vacunas es de acuerdo a las recomendaciones de los expertos y tomando en cuenta datos, pruebas y principios basados en la ciencia.

“Es la primera vez que oigo que tiene preocupaciones. Si está interesado, puede enviar expertos para ver cómo (aprobamos vacunas)”, dijo.

Cuestionó que el presidente de México plantee cuestiones sin ningún contacto con los expertos de la OMS. “Es mejor dejar a los expertos discutir”, insistió.

Seguir leyendo

Te Recomendamos