Connect with us
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, aseguró que la relación bilateral con México será de “alta prioridad” para su gobierno. El presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, aseguró que la relación bilateral con México será de “alta prioridad” para su gobierno.

Mundo

Relación con México es “alta prioridad”: Gabriel Boric

Publicada

on

Santiago.— El presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, aseguró que la relación bilateral con México será de “alta prioridad” para su gobierno.

Gabriel Boric se reunió con el canciller mexicano Marcelo Ebrard y consideró que es necesaria la colaboración entre ambos países para que escuche la voz de los pueblos latinoamericanos que la han pasado mal por la pandemia de Covid-19 y la crisis económica.

Boric obtuvo la Presidencia de Chile tras vencer en una segunda ronda electoral realizada el 19 de diciembre pasado, donde obtuvo el 55.8 por ciento de los sufragios. Asumirá el cargo el 11 de marzo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que en Chile viene una renovación y un “aire fresco” con la presidencia de Gabriel Boric.

Ebrard señaló que existen coincidencias con el gobierno de México como lucha contra la corrupción, la renovación y la democracia.

El funcionario detalló que una vez que asuma la presidencia Boric se podrán fijar fechas de visitas bilaterales.

LEE Difunden carta de AMLO a Trump para indultar a Julian Assange

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt

Publicada

on

Por

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt
Foto @GovStitt

Oklahoma.— El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, Kevin Stitt, firmó la ley que protege la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno.

La ley HB 4327 define la fertilización como “la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano”.

A partir de este jueves todas las instalaciones de aborto en el estado de Oklahoma estarán cerradas y se salvarán miles de vidas de niños, señaló la presidenta de la organización Live Action, Lila Rose.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, señaló que desde el momento en que comienza la vida en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la vida de la madre.

Por ello, recordó que prometió a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada parte de la legislación provida que llegara a su escritorio y dijo estar orgulloso de cumplir esa promesa.

“Eso es lo que yo creo y eso es lo que cree la mayoría de los habitantes de Oklahoma. Si otros estados quieren aprobar leyes diferentes, es su derecho, pero en Oklahoma siempre defenderemos la vida”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó

Publicada

on

Por

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó
Foto @NicolasMaduro

Washington.— Estados Unidos confirmó que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

El coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, reveló que Estados Unidos bajo ningún concepto invitará a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Ante un comité del Senado, Kevin O’Reilly fue cuestionado sobre la participación del gobierno venezolano y respondió tajante “de ninguna manera. No lo reconocemos como un gobierno soberano”.

Respecto al presidente nicaragüense Daniel Ortega, O’Reilly también dijo “no”.

Mientras, la participación del gobierno de Cuba aún está en suspenso ya “será una decisión que deberá tomar la Casa Blanca”.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que “en ningún caso” asistirá a la Cumbre de las Américas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que no asistirá a la Cumbre si se excluye a países y sólo enviará una representación en la persona del Canciller Marcelo Ebrard.

El mandatario mexicano reveló este jueves que ya recibió la invitación de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas.

LEE Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos