Connect with us
EFE EFE

Mundo

Trump presentará un plan de paz para Israel

ESPECIAL
Siete24

Publicada

on

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que el martes presentará su plan de paz para Oriente Medio, y confió en recibir el “apoyo” de los palestinos a pesar de la fuerte desconfianza de Ramala hacia el Gobierno estadounidense.

“Mañana a las 12.00, anunciaremos el plan, y es un plan muy grande, será una sugerencia para Israel y los palestinos”, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Días antes, el líder israelí Beny Gantz informó que la reunión para abordar el inminente plan de paz con los palestinos que mantendrá con el presidente de EU, Donald Trump, a la que también estaba invitado el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, será por separado y un día antes.

“He decidido aceptar la invitación que me hizo el presidente Trump y reunirme con él, en persona, este lunes, como líder del partido más grande de Israel”, dijo Gantz en una rueda de prensa donde agregó que “son tiempos de fe para las fronteras y la esencia” del país.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Tres funcionarios chinos no podrán entrar a EU por violación de derechos de uigures

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Estados Unidos dijo este jueves que rechazará la solicitud de visado a tres altos funcionarios chinos y sus familias por los “horribles y sistemáticos abusos” contra los uigures y otros musulmanes turcos en China.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aclaró que a los funcionarios que se les negará la entrada al país figura Chen Quanguo, secretario del Partido Comunista para la región de Xinjiang, a quien se considera el arquitecto de las políticas de línea dura de Pekín contra las minorías.

Te puede interesar: EU y China compiten por hallar la vacuna del Covid-19

Hoy anuncio restricciones de visados para funcionarios del Gobierno y miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) al estar implicados en la formulación o ejecución de las políticas relacionadas con el acceso de extranjeros a zonas del Tíbet”, dijo Pompeo en un comunicado.

El titular de Exteriores no detalló cuántos funcionarios serán sancionados y cuándo entrarán en vigor las restricciones.

Pompeo consideró que el acceso al Tíbet es “cada vez más importante para la estabilidad regional, dados los abusos a los derechos humanos que comete ahí el PCCh, así como el fracaso de Pekín para evitar la degradación ambiental cerca de las cabeceras de los principales ríos de Asia”.

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial para poder visitar ese territorio, un requisito que las autoridades justifican “en las tradiciones étnicas únicas del Tíbet, el patrimonio cultural, la capacidad de recepción y las necesidades de protección ecológica”.

EE.UU. impuso sus sanciones al amparo de la Ley de Acceso Recíproco al Tíbet, aprobada por el Congreso en 2018, y que permite al Gobierno negar la entrada a aquellos funcionarios chinos que impidan el acceso de estadounidenses al Tíbet.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

EU niega libertad a Vicente Zambada Niebla ‘El Vicentillo’; dice estar en riesgo por Covid-19

Por ello solicitó que la reducción de condena se tradujera en liberación inmediata.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Illinois.- Autoridades de Estados Unidos le negaron la libertad a Jesús Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo” decisión emitida por un tribunal en Illinois, quien la había solicitado por medio de una moción.

Te puede interesar: El Chapo no es un mito: Zambada

El “Vicentillo”, había argumentado por medio de su defensa que estaba en peligro por la pandemia Covid-19, por ello solicitó que la reducción de condena se tradujera en liberación inmediata.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que no se establecieron razones extraordinarias y convincentes para justificar su solicitud.

Cabe recordar que Zambada Niebla fue capturado en marzo de 2009 y en ese mismo mes, pero de 2019 fue sentenciado a 15 años en una corte federal de Illinois.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos