Connect with us

Mundo

Rescatan a perro atorado en túnel

Avatar

Publicada

on

Un perro callejero quedó atorado y expuesto al intenso sol luego de que se metiera a un túnel en busca de comida.

Habitantes peruanos se percataron que el can tenía atorada la cabeza en un hoyo y se apresuraron a rescatarlo, mientras le suministraban un poco de agua.

Por suerte, lograron zafarlo y sacarlo del estrecho túnel,  y que bautizaron como Nikki.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Covid-19 cobró ya 2 millones de vidas: ONU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía: ONU

México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó que las vacunas están llegando rápidamente a los países de altos ingresos, mientras los países pobres están quedando resagados al apuntar que el Covid-19 ya ha cobrado 2 millones de vidas.

“Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de COVID-19 se ha cobrado ya dos millones de vidas”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU.

“Detrás de este número abrumador hay nombres y rostros: una sonrisa que ya solo es un recuerdo, un sitio en la mesa que siempre estará vacío, una habitación donde resuena el silencio de alguien querido que no volverá”.

Lamentó que la pandemia se agravó por la ausencia de un esfuerzo global coordinado y en memoria de esos dos millones de almas, “debemos ser mucho más solidarios”.

Saludos que en estos momentos ya está introduciendo la vacuna en varios países, pero recordó que tenemos el compromiso todo de garantizar que las vacunas sean consideradas bienes públicos mundiales y sean un patrimonio de las personas.

Por eso llamó a la necesidad de que se financie el Acelerador del Acceso a las Herramientas contra el Covid-19 y su mecanismo COVAX, cuya intención es que haya vacunas accesibles para todos.

“Las vacunas están llegando rápidamente a los países de altos ingresos, mientras que los más pobres del mundo no reciben ninguna”.

La ciencia está cosechando éxitos, pero la solidaridad brilla por su ausencia.

Acusó que algunos países están tratando de cerrar tratos al margen de los demás, incluso comprando más vacunas de las necesarias y señaló que los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a su población, pero el “vacunacionalismo” es contraproducente y puede retrasar la recuperación mundial.

“No se puede derrotar al COVID-19 si los países actúan cada uno por su cuenta”.

Hizo un fuerte llamado para que los fabricantes intensifiquen su compromiso de trabajar con el mecanismo COVAX y los países de todo el mundo para garantizar un suministro suficiente y una distribución justa.

“Necesitamos que los países se comprometan ya a compartir el excedente de dosis de vacunas”, dijo, lo que ayudaría a vacunar a todos los profesionales sanitarios del mundo de manera urgente y a evitar que los sistemas de salud se colapsen lo que podría empezar a ocurrir ya en semanas.

LEE FGR exonera al general Cienfuegos

emc

Seguir leyendo

Mundo

EU se reserva derecho de reiniciar juicio contra general Cienfuegos

Avatar

Publicada

on

Por

EU se reserva derecho de reiniciar juicio contra general Cienfuegos

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos se reservó el derecho de reiniciar un proceso judicial contra el general Salvador Cienfuegos.

También puedes leer: AMLO respalda decisión de FGR al exonerar a Cienfuegos

En un comunicado, la justicia estadounidense informó que está en su derecho de abrir una nueva acusación contra el militar en retiro.

El general Salvador Cienfuegos fue acusado en Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico y después enviado a México.

Ya en nuestro país, la Fiscalía General de la República lo exoneró de estar ligado a grupos del crimen organizado.

Esta mañana, en conferencia, el presidente López Obrador avaló la exoneración del ex secretario de la Defensa Nacional.

Síguenos en redes sociales

También descalifico la investigación hecha por la DEA en Estados Unidos y ordenó hacer público el expediente.

Seguir leyendo

Te Recomendamos