Connect with us

Mundo

Rusia acusa a EU de intervenir en sus comicios

Avatar

Publicada

on

Moscú.— Rusia acusó a Estados Unidos de entrometerse en los asuntos internos y en los procesos electorales de muchos países, entre ellos la actual campaña de los comicios presidenciales rusos del próximo 18 de marzo, informó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

“Los intentos de intervenir en nuestros procesos internos se detectaron en los últimos años durante los preparativos y la celebración de las elecciones presidenciales de Rusia y los comicios a la Duma de Estado”, dijo.

Te puede interesar: Implican a yerno de Trump en trama rusa

Señaló que la “tradicional” injerencia de Estados Unidos “no es un secreto para nadie e incluso los propios estadunidenses lo reconocen”.

Aseguro que el gobierno ruso se mantiene atento a las acciones estadounidenses dirigidas a dañar la campaña proselitista para los comicios presidenciales del próximo día 18, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“La continuación de la política de Washington que sirve a sus intereses geopolíticos en todo el mundo, incluida Rusia, bajo la marca de la democratización en los últimos 20 años solo ha traído caos, destrucción y guerra en toda una serie de países”, indicó el vicecanciller ruso.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 18 de marzo, en las cuales el presidente Vladimir Putin es el favorito, a pesar de que hay otros siete candidatos, entre ellos una mujer.

Checa también: EU acusa a rusos de interferir en elecciones

Las acusaciones hechas por el Gobierno ruso se dan justo cuando se realizan investigaciones en Estados Unidos acerca de la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganador Donald Trump.

El pasado 29 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó al Congreso una lista con 114 nombres de altos funcionarios del gobierno ruso y 96 empresarios que podrían ser sometidos a sanciones por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. (Con información de Notimex)

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nueva vacuna rusa logra 13 años de inmunidad ante el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 %
especial

Rusia.- En el mes de julio, Rusia iniciará las pruebas de una nueva vacuna que logra inmunizar hasta 13 años a las personas contra el Covid-19.

Así lo informó la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) en voz de su directora Veronika Skvortsova.

“Será a partir de julio”, cuando inicien las pruebas explicó la científica al presidente ruso Vladimir Putin, según agencias de noticias.

Precisó que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una plataforma tecnológica.

“Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración”.

Los estudios dicen que se ha demostrado que la inmunidad puede durar entre 13 y 17 años, según el estudio respaldado por las tendencias internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al momento Rusia cuenta con tres vacunas registradas, la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por Gamaleya, Véktor y Chumakov, de la Academia de Ciencias de Rusia.

Hay una versión de la nueva vacuna Sputknik Light enfocada al mercado exterior, en su fase de pruebas clínicas.

Rusia suma casi 5 millones de contagios por Covid-19 y unos 86 mil 500 decesos.

LEE Home Depot inyectará 3 mil millones de pesos en México

emc

Seguir leyendo

Mundo

Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Avatar

Publicada

on

Por

Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Ciudad de México.— Un tribunal condenó a tres años de prisión al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por corrupción y tráfico de influencias.

En ese sentido, el tribunal suspendió dos años de la sentencia, por lo que Sarkozy deberá aceptar al menos un año de prisión.

Sin embargo, el tribunal dijo que el exmandatario francés tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012 y fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

LEE México intenta frenar subasta de arte prehispánico en Francia

Sarkozy, 66 años de edad, enfrenta otras acusaciones y volverá a ser juzgado de violar las reglas de financiación de la campaña durante su candidatura a la reelección de 2012.

Cabe recordar que en 2011, el expresidente de Francia Jacques Chirac fue declarado culpable de malversación de fondos públicos; y se le impuso una pena de prisión condicional de dos años.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos