Connect with us

Mundo

Rusia acusa a EU de intervenir en sus comicios

Avatar

Publicada

on

Moscú.— Rusia acusó a Estados Unidos de entrometerse en los asuntos internos y en los procesos electorales de muchos países, entre ellos la actual campaña de los comicios presidenciales rusos del próximo 18 de marzo, informó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

“Los intentos de intervenir en nuestros procesos internos se detectaron en los últimos años durante los preparativos y la celebración de las elecciones presidenciales de Rusia y los comicios a la Duma de Estado”, dijo.

Te puede interesar: Implican a yerno de Trump en trama rusa

Señaló que la “tradicional” injerencia de Estados Unidos “no es un secreto para nadie e incluso los propios estadunidenses lo reconocen”.

Aseguro que el gobierno ruso se mantiene atento a las acciones estadounidenses dirigidas a dañar la campaña proselitista para los comicios presidenciales del próximo día 18, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“La continuación de la política de Washington que sirve a sus intereses geopolíticos en todo el mundo, incluida Rusia, bajo la marca de la democratización en los últimos 20 años solo ha traído caos, destrucción y guerra en toda una serie de países”, indicó el vicecanciller ruso.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 18 de marzo, en las cuales el presidente Vladimir Putin es el favorito, a pesar de que hay otros siete candidatos, entre ellos una mujer.

Checa también: EU acusa a rusos de interferir en elecciones

Las acusaciones hechas por el Gobierno ruso se dan justo cuando se realizan investigaciones en Estados Unidos acerca de la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganador Donald Trump.

El pasado 29 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó al Congreso una lista con 114 nombres de altos funcionarios del gobierno ruso y 96 empresarios que podrían ser sometidos a sanciones por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. (Con información de Notimex)

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos