Connect with us
Rusia Rusia

Mundo

Rusia derriba por error en Ucrania uno sus aviones más sofisticados

Un cazabombardero Sukhoi Su-34M del ejército ruso fue blanco de “fuego amigo” mientras sobrevolaba la localidad de Alchevsk.

Publicada

on

Moscú.- Las tropas rusas derribaron por error uno de sus aviones de combate más sofisticados que participa en los combates en Ucrania.

Así lo dio a conocer el diario The Eurasian Times.

Un cazabombardero Sukhoi Su-34M del ejército ruso fue blanco de “fuego amigo” mientras sobrevolaba la localidad de Alchevsk, en la región ucraniana de Lugansk.

Sukhoi Su-34M

Te puede interesar: EU intercepta dos bombarderos rusos

Videos publicados en línea el 17 de julio confirman la identidad del avión: un Su-34M con el registro RF-95890, uno de los 10 aproximadamente aeronaves de este tipo que la compañía aeronáutica Sukhoi ha entregado hasta ahora a la Fuerza Aérea de Rusia.

Las imágenes muestran lo que parecen ser sistemas de defensa aérea disparados hacia el cielo nocturno por fuerzas rusas o separatistas de la llamada República Popular de Lugansk, seguidos de una bola de fuego considerable que cae al suelo.

Sukhoi Su-34M

Avión de última tecnología.

Sukhoi Su-34M

Los cazabombarderos Su-34M están equipados con un cañón de 30 milímetros, cuentan con un radar multimodo y una suite de contramedidas electrónicas Khibiny. 

Cuesta alrededor de 40 millones de dólares y es más o menos similar al F-15E de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Posee una carga útil de armas de 12 toneladas, incluidos misiles aire-aire, bombas y misiles para ataques terrestres.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos