Foto: Pixabay

Cerca de un millón de jóvenes presentaron el examen en febrero y marzo, y alrededor de 350 mil reprobaron

Siete24.mx

Siete24.mx

Nueva Delhi.— Al menos 21 estudiantes indios se han quitado la vida debido a que reprobaron el examen de ingreso a la universidad en el estado de Telangana, en el centro de la India, informaron autoridades locales.

En los últimos casos reportados, un joven se arrojó al paso de un tren, mientras una estudiante se prendió fuego, informó el diario India Today.

Esta ola de suicidios se produce desde el 18 abril luego que la Junta de Educación Intermedia dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso a la universidad, sin embargo en algunos casos la causa de tantos exámenes reprobados sería un error técnico en el sistema de evaluación.

Según la Policía local y los padres de familia, los estudiantes estaban muy deprimidos tras conocer los resultados del examen.

Tren atropella a 50 personas en la India

Un informe de una comisión del Gobierno presentado el jueves confirmó que el sistema utilizado para calificar los exámenes tenía graves fallas.

Ante ello, el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó la revisión de los exámenes de los estudiantes que desaprobaron.

Según India Today, cerca de un millón de jóvenes presentaron el examen en febrero y marzo, y alrededor de 350 mil reprobaron.

La ola de suicidios ha provocado protestas de padres y estudiantes que sospechan que tantos malos resultados estuvieron provocados por un error a la hora de corregir las pruebas, por lo que exigieron revisar nuevamente la totalidad de los exámenes presentados.

La UNAM en el top 20 de universidades del mundo

Además, los manifestantes pidieron al Gobierno una indemnización de 2.5 millones de rupias (35 mil 800 dólares) para las familias de cada estudiante que se quitó la vida.

En tanto, más de 50 mil estudiantes que aprobaron los exámenes solicitaron una nueva corrección, ya que no estaban satisfechos con los resultados obtenidos. (ntx)

JAHA