Connect with us
Senado declara inocente a Trump en el "impeachment" Senado declara inocente a Trump en el "impeachment"

Mundo

Senado absuelve a Trump en el “impeachment”

Siete24

Publicada

on

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto por el Senado de ese país de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el juicio político por presiones a Ucrania.

Los senadores, que han hecho de “jurado” en el proceso, votaron primero sobre el cargo de abuso de poder: un total de 52 lo hallaron “no culpable” frente a 48 que lo declararon “culpable”.

El senador republicano, Mitt Romney, votó “culpable”, convirtiéndose en el primer legislador en la historia del país en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, un total de 53 legisladores -todos republicanos- resolvieron que Trump es “no culpable” frente a 47 -todos demócratas- que lo vieron “culpable”.

Para que el proceso de destitución del presidente saliera adelante era necesario el respaldo de dos tercios de la cámara a alguno de los dos cargos políticos.

Antes de la votación, el líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Chuck Schumer, hizo un llamamiento a los senadores para que votaran a favor de destituir a Trump.

“El Senado debería condenar al presidente Trump, expulsarlo de la Presidencia y descalificarlo para mantener el cargo en el futuro”, dijo Schumer.

También se quejó de que “este es el primer juicio político en la historia (del país) que no escuchó a ningún testigo”.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tachó este caso de “incoherente” y acusó a los demócratas de querer “romper” las reglas y escribir otras nuevas solo porque perdieron las elecciones presidenciales de 2016.

En septiembre, la demócrata Nancy Pelosi anunció una investigación de “impeachment” contra Trump después de una queja de un informante a los servicios de Inteligencia sobre una llamada en julio con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara a uno de sus rivales político, el exvicepresidente Joe Biden, y su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.

Tras meses de investigaciones en la Cámara Baja, finalmente se abrió el juicio político en el Senado el pasado 16 de enero.

Siete24.mx

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump insiste que México tiene problemas con el Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Trump reitera que México tiene “tremendos” problemas con el Covid

Washington.— Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 en el mundo y su presidente Donald Trump, insistió que México tiene grandes problemas con el Coronavirus.

En entrevista con Fox News, Trump dijo que México tiene tremendos problemas con el Covid-19.

Asimismo, reiteró que “gracias a Dios” tienen el muro fronterizo está frenando la propagación del coronavirus hacia la unión americana.

“Tendremos el muro completado, casi completado para el final del año (…) Nadie va a pasar”, advirtió el mandatario estadounidense.

El presidente señaló que los contagios en Estados Unidos se están reduciendo “pero que eso no lo dicen los medios”.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó este miércoles a 701 mil 665 muertes por Covid-19.

Te puede interesar Como un gesto “patriótico”, Trump se pone cubrebocas

Semanas atrás, el presidente de Estados Unidos publicó en redes sociales una fotografía donde porta el cubrebocas como un gesto “patriótico”.

Tras negarse a utilizar el cubrebocas, Trump escribió que no hay nadie más patriótico que él, “su presidente favorito”.

La foto, en blanco y negro, corresponde a la visita del mandatario estadounidense el 11 de julio al hospital militar Walter Reed.

Cabe destacar que ha recibido críticas mundiales por la forma en la que ha manejado la pandemia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Líbano declara estado de emergencia tras explosión

Siete24

Publicada

on

Por

Tomada de Twitter

Beirut.- El gobierno de Líbano declaro estado de emergencia tras la fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha dejado 113 víctimas mortales y a 300 mil personas sin techo.

Autoridades en el Líbano pidieron al Ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables del estallido del Nitrato de Amonio que provocó la explosión.

Decenas de videos que circulan en redes sociales muestran los graves daños que ha dejado la tragedia donde cientos de vehículos y casas resultaron dañadas.

El estado de emergencia fue decretado por dos semanas al tiempo que se declaró a Beirut como zona catastrófica.

Los daños materiales son calculados en 300 mil millones de dólares y se estima que al menos de la mitad de las cosas en Beirut quedaron destruidas.

Novia se tomaba fotos cuando sucedió la explosión en Beirut

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos