Connect with us
Senado declara inocente a Trump en el "impeachment" Senado declara inocente a Trump en el "impeachment"

Mundo

Senado absuelve a Trump en el “impeachment”

Siete24

Publicada

on

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto por el Senado de ese país de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el juicio político por presiones a Ucrania.

Los senadores, que han hecho de “jurado” en el proceso, votaron primero sobre el cargo de abuso de poder: un total de 52 lo hallaron “no culpable” frente a 48 que lo declararon “culpable”.

El senador republicano, Mitt Romney, votó “culpable”, convirtiéndose en el primer legislador en la historia del país en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, un total de 53 legisladores -todos republicanos- resolvieron que Trump es “no culpable” frente a 47 -todos demócratas- que lo vieron “culpable”.

Para que el proceso de destitución del presidente saliera adelante era necesario el respaldo de dos tercios de la cámara a alguno de los dos cargos políticos.

Antes de la votación, el líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Chuck Schumer, hizo un llamamiento a los senadores para que votaran a favor de destituir a Trump.

“El Senado debería condenar al presidente Trump, expulsarlo de la Presidencia y descalificarlo para mantener el cargo en el futuro”, dijo Schumer.

También se quejó de que “este es el primer juicio político en la historia (del país) que no escuchó a ningún testigo”.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tachó este caso de “incoherente” y acusó a los demócratas de querer “romper” las reglas y escribir otras nuevas solo porque perdieron las elecciones presidenciales de 2016.

En septiembre, la demócrata Nancy Pelosi anunció una investigación de “impeachment” contra Trump después de una queja de un informante a los servicios de Inteligencia sobre una llamada en julio con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara a uno de sus rivales político, el exvicepresidente Joe Biden, y su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.

Tras meses de investigaciones en la Cámara Baja, finalmente se abrió el juicio político en el Senado el pasado 16 de enero.

Siete24.mx

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Rusia lanza misión tripulada a la EEI

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-16, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes

Siete24

Publicada

on

Por

Moscú.— Rusia lanzó este jueves la misión tripulada número 63 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-16, con la tripulación a bordo, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes (8:04 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La tripulación está compuesta por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como el astronauta de la NASA Christopher Cassidy, que reemplazarán a los integrantes de la 62 expedición: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, que regresarán a la Tierra el 17 de abril.

Para Ivanishin y Cassidy será el tercer vuelo a la Estación Espacial Internacional, mientras que Vágner trabajará en la órbita por primera vez.

El lanzamiento se llevó a cabo sin la presencia de los periodistas ni las familias de los miembros de la tripulación debido a las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus. (ntx)

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Boris Johnson deja terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Por

Bo
De Facebook

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dejó este Jueves Santo la sala de terapia intensiva ingresado por coronavirus.

Un portavoz de Downing Street informó a medios internacionales que el premiere muestra un ánimo extremadamente bueno y será monitoreado por los médicos.

Boris reconoció que saludó de mano a varios enfermos de coronavirus que visitó en el hospital, aunque al momento se desconoce como sucedió su contagio.

“Esperamos que pueda volver a Downing Street muy pronto”, declaró por su parte a la BBC el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick, que recalcó que el ingreso ha sido como “medida preventiva” y para poder hacerle nuevas pruebas médicas. “Está siendo un período muy intenso para él y, conociéndole, sé que ha sido frustrante tener que ir al hospital”.

El ministro londinense con 55 años de edad lleva hospitalizado desde el pasado domingo tras empeorar contagiado de coronavirus.

Presidentes y líderes de todo el mundo le enviaron muestras de apoyo y solidaridad, según dijo el portavoz.

Aunque salió de terapia intensiva no fue necesario el uso de respirador artificial al tiempo que seguirá bajo estricta vigilancia médica para lograr la recuperación completa.

LEE Sismo en Acapulco… lo que faltaba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos