El presidente estadounidense, Donald Trump, registra los números de popularidad más bajos desde su llegada a la Casa Blanca hace seis meses

Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, registra los números de popularidad más bajos desde su llegada a la Casa Blanca hace seis meses, con la aprobación de solo un tercio de los estadounidenses, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac divulgada este jueves.

Solo un 33 por ciento de los votantes estadounidenses señalaron que aprueban el trabajo del mandatario, mientras que un 61 por ciento expresó su rechazo.

Checa también: Popularidad de Trump cae a mínimo histórico

La cifra supone una caída de 7 puntos porcentuales respecto al respaldo del 40 por ciento obtenido en una encuesta similar de finales de junio.

El descenso es especialmente pronunciado entre los propios votantes republicanos, que ha pasado de 84 por ciento en junio a 76 por ciento ahora.

"El diario goteo de tropiezos y despidos, y desacuerdos está generando una oleada de negativos números en las encuestas", dijo Tim Malloy, director adjunto de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta se realizó entre el 27 de julio y el 1 de agosto, con 1.125 votantes entrevistados en todo el país, y cuenta con un margen de error del 3.4 por ciento.

En las últimas semanas, Trump ha reorganizado su equipo en la Casa Blanca, tras el despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, sustituido por el general John Kelly y la controvertida designación de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

Te puede interesar: Casa Blanca desmiente a The Guardian

Tras apenas 10 días en el cargo, Scaramucci fue apartado del cargo por su agresivo estilo e impropio vocabulario.

Asimismo, la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y el fracaso legislativo para retirar la ley sanitaria conocida como Obamacare en el Congreso también parecen haber afectado a la popularidad del presidente.

AGP