Connect with us
Gas Gas

Mundo

Sube tensión en Crimea y Rusia recorta el gas

Las fuerzas de Volodimir Zelenski descartaron un ataque contra su propio territorio, al recordar que éste les fue arrebatado en 2014.

Publicada

on

Rusia.- Una serie de hasta 12 explosiones en Crimea elevaron las tensiones en la región, pues Rusia advirtió que un ataque a la zona que se anexó en 2014 detonaría nuevas represalias.

Sin embargo, hasta el momento no hay datos que involucren a Ucrania en las detonaciones.

Te puede interesar: Trigo sube al peligrar el pacto de exportación de Ucrania tras ataque con misiles

Pese a especulaciones de un bombardeo de las fuerzas ucranianas, el Kremlin minimizó los hechos al señalar que se trató de un incidente menor, en el que no hubo heridos ni daños que lamentar.

Por ello, autoridades confirmaron que cinco personas resultaron lesionadas durante el estallido en el aeródromo; ante lo que el Ministerio de Defensa se limitó a decir que fueron sólo cortadas.

En tanto, las fuerzas de Volodimir Zelenski descartaron un ataque contra su propio territorio, al recordar que éste les fue arrebatado en 2014.

Al respecto, el mandatario de la nación invadida adelantó que así como el conflicto inició por Crimea hace una década, es posible que la guerra concluya en la misma región.

Además, reiteró que su objetivo es recuperarlo, mientras los invasores buscan hacerse de más territorios, pues alistan referéndums de anexión en Donetsk, Lugansk y Zaporiyia.

En esta última región, los defensores reforzaron la seguridad ante lanzamientos de proyectiles de enemigos, quienes buscan intimidarlos al poner en riesgo la mayor central nuclear ucraniana.

Por lo que Zelenski urgió a sus aliados a impedir el paso de turistas de esa nación al apuntar que ése debe ser un siguiente paso contra el culpable de la guerra; plan que respaldaron Estonia y Finlandia.

Y en lo que pareció una respuesta, el régimen de Putin cerró nuevamente el suministro de gas a Europa, aumentando la lista de países afectados.

Los que se sumaron a la lista son Eslovaquia, Hungría y República Checa, presuntamente en rechazo de los pagos, lo que apunta a su negativa a liquidar en rublos.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Huracán categoría 4 “Ian” se deja sentir en Florida

El meteoro dejó numerosos daños tras su paso por Cuba

Publicada

on

Miami.— “Ian”, huracán categoría 4 enfila hacia Florida con vientos de 250 km/h, donde se prevé toque tierra este miércoles y produzca efectos catastróficos.

El meteoro, que es es considerado por las autoridades como “extremadamente peligroso”, ya deja sentir su fuerza en la costa oeste de Estados Unidos.

Las fuertes lluvias e intensos vientos provocados por el meteoro ya son evidentes en Florida. El NHC había advertido que se esperan “una marejada ciclónica que suponga un peligro para la vida en la costa occidental del estado.

Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida”, añadió. El huracán podría empujar hasta el agua hasta 3,6 metros de altura.

Te interesa: “Ian”, huracán de categoría 3, toca tierra en Cuba

El Pentágono ordenó la movilización de 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional que ya están en Florida y mil 800 están en camino.

A primera hora se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida. Dicho documento fue acompañado con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades.

Está pronosticado que la tormenta toque tierra el miércoles y que avance por Florida para volver al mar por la costa del oeste a finales de jueves.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Ian” presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

EU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia

También recomendó no viajar a dicho país

Publicada

on

Moscú.— La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos en dicho país para que lo abandonen de manera inmediata.

Así mismo, pidió a sus connacionales a que se abstengan de viajar a dicho destino.

La alerta asegura que Moscú puede llamar a personas que tienen doble ciudadanía rusa y estadunidense para el servicio militar.

Además, alertó que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”.

Que no se te pase: Ataque a escuela en Rusia deja 13 muertos

Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas.

“Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, ha insistido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización militar parcial y convocó a 300 mil reservistas para su despliegue en Ucrania.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos